Rubén Maestro (Ganador del Reto del mes de Septiembre, SIMETRÍAS)

Jueves, 07 Octubre 2010.

Ante todo decir que tirar fotos se me da regular pero escribir fatal, aun así voy a hacer un intento!!

Bueno, pues yo nací aquí en Toledo en el año 84, y desde entonces es donde he vivido toda mi vida.alt

Desde pequeño siempre me ha gustado inventar y las nuevas tecnologías. Mientras mis amigos andaban jugando al futbol, a mí, como no me gustaba, me dedicaba en mi casa a hacer juguetes de madera, porterías y canastas para mis muñequitos, con maderas alambres y alfileres, en fin cualquier cosa que pillase...

Según fuí creciendo cambié esos juguetes por placas y circuitos impresos de electrónica, de ahí que estudiase Electromecánica, electricidad y electrónica.

Actualmente trabajo en un Laboratorio eléctrico, en el que investigo y pruebo nuevos productos, una especie de control de calidad sobre los productos que fabricámos simulando rayos. Es un trabajo bastante curioso la verdad, normalmente no se suelen ver todos los días rayos como en las tormentas, pero yo sí.

Con la fotografía comencé hace 7 meses, debido a que otra afición que tengo es las motos y, viendo por internet en un foro de mi moto hizo un chico una foto que me impactó, un compañero del foro dijo: (Jo macho menudo fotón ¿que camara has usado?) y el chico respondió (la canon 450D) así que la busqué en internet y vi la cámara y dije anda mira una cámara de estas como las antiguas con objetivos, así que dije pues me voy a comprar yo una y voy a hacer fotos de ese estilo.

Y nada, me la compré y por más que tocaba los 50 botones de la cámara no sacaba una foto en condiciones, así que empecé a leer manuales, a preguntar a la gente por internet, y a ir aprendiendo poco a poco.

Lo que más me gusta de la fotografía es la "facilidad" que se tiene para expresar emociones y sentimientos a través de una imagen.

Como gustos me gusta todo tipo de fotografía, aunque reconozco que tengo predilección por los macros y me gusta superarme a mí mismo, por eso busco e intento innovar cosas nuevas para conseguir fotografías más exclusivas como las de alta velocidad u otras que tengo en mente, como por ejemplo el adaptar objetivos del microscopio a la cámara.

En el futuro me gustaría continuar con mi trabajo y dedicarme los fines de semana de ayudante a hacer fotografías de bodas como segundo fotógrafo o ayudante.

Quisiera dar las gracias en especial a Jverbo ya que gracias a él conoci la AFT y formó los cimientos de mis conocimientos sobre la fotografía y a todos los demás que me han ayudado a ir progresando.

Gracias también a Jose María por hacerme este robado que me ha servido para poner de fotografía, ya que yo no valgo para estar delante de las cámaras jeje

Un saludo y hasta pronto

Exposición "Mamá Hambre"

Viernes, 01 Octubre 2010.

Acción contra el Hambre presenta en Madrid la exposición 'Mamá hambre', una muestra de la fotógrafa y cooperante Marina Espriu, que refleja la paradoja que sufren las mujeres en África, al ser víctimas de la falta de alimentos y a la vez motor de desarrollo de sus comunidades.

Mujeres que caminan con bidones de agua durante horas, niños desnutridos que se aferran a los pechos de sus madres, chicas que muelen con fuerza el mijo de sus familias… 'Mamá hambre' es un recorrido en imágenes por la relación que miles de mujeres tienen a diario con el hambre en África.

Espriu, cooperante en Angola, ha tratado de expresar en estas instantáneas la dureza de esta relación, pero también la enorme fuerza con la que estas mujeres plantan cara al hambre, destacando su papel en el núcleo familiar y su crucial aportación, a menudo invisible, al desarrollo de sus comunidades. Siete de cada diez personas con hambre en África son mujeres.

La exposición pretende ser también un homenaje a estas mujeres en el Día Internacional de la Mujer, recordando a los visitantes su papel esencial en los países más pobres, donde alimentan a sus hijos desde que nacen, a través de la lactancia, y durante la infancia, garantizando la comida diaria a través de los alimentos que cultivan. Donde ellas, en definitiva, son las protagonistas de la lucha contra el hambre.

Se podrá visitar del 30 de septiembre al 24 de octubre de 2010.

Horario de visitas: De martes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingo: de 10 a 15 horas. Lunes cerrado. ENTRADA LIBRE

Organiza: Acción contra el Hambre

Contacto: Acción contra el Hambre
Teléfono: 925.258.159
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página: webwww.accioncontraelhambre.org
Dirección: Centro Cultural CC M San Marcos. c/ Trinidad, nº 7, 45002, Toledo

Memorial Maria Luisa - Certamen Internacional de Fotografia de Montaña y Naturaleza

Lunes, 04 Octubre 2010.

Nuevamente el Memorial María Luisa vuelve a convocar a los fotógrafos de montaña y naturaleza. Lo hace en su XXI edición - 2010, a la cual ya se pueden presentar fotografías hasta el día primero de diciembre próximo.

En esta ocasión se han creado nueve categorías temáticas diferentes. Cada concursante podrá remitir un máximo de cinco fotografías para cada una de ellas. Además del premio absoluto, habrá un primer premio por cada categoría. Los concursantes podrán remitir las fotografías a concurso desde la WEB www.memorialmarialuisa.com (opción preferente), o bien en un CD o DVD por medio de correo postal.El certamen no tiene otro propósito o finalidad que publicitar la labor artística de los fotógrafos que a él concurren cada año, a la vez que ser sensible con la montaña, Naturaleza y el medio que les es propio, así como con los acontecimientos notables que giran en torno a las mismas, tal y como sucede en esta ocasión con la conmemoración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (IYB).

Saludamos a todos los fotógrafos que desde 60 países distintos han concurrido a nuestra cita en las dos décadas anteriores, a la vez que damos la bienvenida a aquellos nuevos concursantes que por primera vez en esta ocasión se acercarán al Memorial María Luisa.

A todos, mucha suerte.

Participación online

Bases 2010

Ficha de participación

Toledo como nunca. Estación 3

Miércoles, 29 Septiembre 2010.

Crónica e impresiones de Juan Carlos, (sacados del foro de AFT).

Pues no se que saldrá. Yo las tomas que tengo están bastante difíciles como para dejarse tratar. Y aunque lo consiga es evidente que lo que buscábamos ya lo tenemos, así que con esa ventaja partimos.


Carlos y yo lo tuvimos muy complicado también. La ubicación no era la más idónea y el crecimiento de retamas y otras malas hierbas había sido excesivo desde la última prueba. Por problemas técnicos no pudimos estar con algo más de tiempo de antelación en ese punto y, como no habíamos estado muy puestos desde el principio en el asunto de las tomas, hicimos todo lo que pudimos entre los: "...¡¡¡ cuidado tío que te la pegas !!!......¡¡¡ No jo.....ni se te ocurra poner el píe ahí que está hueco.....!!! ...¡¡¡ Maldito coche !!! ¡¡¡ Pues no va y se para ahora ahí !!! y las risas y las preguntas típicas que sirven para que dos personas se conozcan un poco más (y esto es lo mejor de todo) (hay que decir que las circunstancias para esto último no son las peores ya que es eso o estar tú solo ahí, así que vas a hablar si o si, jeje), y los sudores de ver como estabáis flasheando y nosotros pensando que la estábamos cagando, y disfrutando del espectáculo de ver los destellos por doquier, jeje.........Y terminamos. Y nos fuimos con esa sensación de duda con la que siempre se va un fotógrafo (al menos a mí me pasa) del sitio donde ha estado fotografiando, dándo vuelta a lo que pudo ser y no fue, y a los parámetros y otras cuitas que vas a corregir la próxima vez, si es que la hubiese, y alumbrándonos con las linternas.....y encontrarnos con algunos de vosotros y por fin pensar:" lo hecho, hecho está" y a partir de ese momento caer en la cuenta de que:

  1. Había sido una gran experiencia
  2. Ha sido un orgullo y un privilegio formar parte de este ya para siempre "Toledo como nunca....."

Aunque quien sabe, a lo mejor repetimos y hacemos "Cuenca como nunca..." o "Madridejos como siempre..." vete tu a saber.
Saludos.

Visita de la AFT a Cabañeros

Lunes, 20 Septiembre 2010.

 

 

Foto de grupo

Ayer 19 de septiembre, algunos socios y sus acompañantes, tuvimos el privilegio de poder visitar el PN de Cabañeros, donde por esta época es posible disfrutar de un acontecimiento muy peculiar en el mundo natural: la berrea del ciervo o "venao" como se dice por esta tierra.