Exposición Fotográfica de Jose María Moreno García. "Oficios Antiguos"

Lunes, 03 Enero 2011.

El próximo martes 4 de enero tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural "La Villa" de La Puebla de Almoradiel, la exposción de fotografías de nuestro socio Jose María Moreno García. Las obras presentadas son una selección de las imágenes, tomadas por este fotógrafo documentalista, en los "Encuentros de Oficios Antiguos y Artesania Popular" celebrados en la Puebla de Almoradiel durante el mes de Julio del pasado año.

Toledo Deslumbrante: Reportaje sobre la mayor actividad de la AFT.

Miércoles, 22 Diciembre 2010.

La revista "FV/Foto-Vídeo Actualidad" se ha hecho eco de nuestra mayor actividad como colectivo. Considerada como la más influyente de las editadas en este país, es una referencia en el mundo de la fotografía y vídeo y se distribuye en España, Portugal y varios países de latinoamérica. Omnicón S.A., es la más importante editorial especializada en fotografía en legua española. Entre sus actividad principales podemos destacar, además de esta publicación mensual, libros técnicos y el anuario World Press Photo


Exposición de fotografías del Concurso Eurofoto2 "20ºAniversario"

Jueves, 16 Diciembre 2010.

Hoy jueves 16 de diciembre a las 20,00, se inaugura en el edificio Toletvm (Centro de Recepción de Turistas), la exposición de fotografías participantes en el concurso fotográfico promocionado por Eurofoto2 con motivo de su 20º Aniversario. Las imágenes, de un tamaño 30x40 se presentaron bajo dos temáticas diferentes: "Toledo como Patrimonio de la Humanidad" y "Tema Libre" y se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en horario de 9,30 a 22,00 horas.

Rubén Maestro (Ganador del Reto del mes de Diciembre, FRÍO)

Martes, 14 Diciembre 2010.

Rubén Maestro, es técnico de un Laboratorio eléctrico de Toledo, su gran aunque reciente aficción es la fotografía vinculada a la informática y las nuevas tecnologías. Le gusta estar constantemente innovando nuevas técnicas y métodos de trabajo sobre sus imágenes.

Siente predilección sobre el Blanco y negro y los virados sepia y es amante de todo tipo de fotografía, en especial macrofotografía y nocturna, pero si observamos su galería veremos que es diversa y variada y no se ajusta a ningún perfil definido.

Para él la fotografía es la manera más bella de transmitir emociones sin necesidad de palabra y de plasmar en una imagen lo que eres capaz de recordar con los ojos cerrados.

Le gusta leer, fotografiar, transmitir sus conocimientos y compartirlos con los demás.

Añadir que estoy muy satisfecho de pertenecer a esta asociación y a esta gran familia y agradecer esta magnífica fotografía a Juan Carlos Ramos (Jotacé) que es un fotógrafo retratista impresionante.

16.01.11 Asamblea General Ordinaria

Viernes, 31 Diciembre 2010.

 

El próximo 16 de enero de 2011 se celebrará una Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el edificio de San Clemente de la Plaza Padilla de Toledo, a las 10,30 horas en primera convocatoria y en segunda convocatoria a las 11,00 en el mismo lugar, con el siguiente orden del día.

1.- Aprobación del Acta de la anterior asamblea.

2.- Presentación y aprobación de candidaturas para el año en curso.

3.- Renovación y aprobación de cargos para el año en curso.

4.- Ampliación de cargos a cuatro vocales.

5.- Establecimiento de áreas de trabajo y reorganización de la estructura de la asociación.

6.- Presentación del estado de las cuentas

7.- Presentación de memoria de actividades de 2010.

8.- Presentación de proyectos para el 2011

9.- Aprobación si procede de adquisición de material (proyector)

10.- Entrega de carnets y forros polares con el logo AFT

11.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

No solo fotos: Ganamos el Concurso de Migas del Recaredo

Domingo, 19 Diciembre 2010.

No solo nos gustan las fotos, si no el buen comer y beber y para muestra: primer premio en el concurso de migas que organiza el Ayuntamiento de Toledo junto el Rte el Recaredo. Y eso que no teníamos pensando presentarnos, pero como estamos en medio de la ciudad y con todos los servicios que necesitábamos y ofrecían leña, pues nos apuntamos.

Así que gracias a las migas serranas de Madridejos que nos hizo nuestra socia y mejor amiga Sagrario y a los condimentos de Mariano disfrutamos de un plato exquisito. Mención aparte, los postres que trajeron Sole y Eva que estaba para chuparse los dedos.

Haciendo migas y fotos

Exposición Mora "Toledo Como Experiencia Estética"

Jueves, 16 Diciembre 2010.

El próximo sábado 18 de diciembre a las 20,00, inauguramos en la Casa de la Cultura de Mora, la exposición colectiva de fotografías "Toledo como Experiencia Estética". Con esta, ya son cinco las localidades que han acogida esta selección de imágenes sobre Toledo y su provincia de la Asociación Fotográfica de Toledo.

Se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2011.

Pablo López Ortíz 1er puesto en el concurso de la ISPWP

Martes, 07 Diciembre 2010.

Nuestro socio Pablo López Ortíz, ha ganado el primer premio del concurso de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Boda, dentro de la categoría "Movement and motion". La fotografía ya fue posteada en nuestro foro con el nombre "Dinamismo estático". Lo que demuestra que además de un gran aficionado a la fotografía, es un profesional con mucho talento.

Para quien no los sepa la ISPWS ((The International Society of Professional Wedding Photographers), es una asociación internacional donde están recogidos los mejores fotógrafos de boda del mundo. La particularidad de esta asociación es que no puede entrar cualquiera, hay que demostrar haber realizado mas de cincuenta bodas y presentar un dossier para su revisión y su aprobación. Por tanto son requisitos indispensables: la experiencia, el talento y la profesionalidad. Por eso, aunque estas siglas no se conozcan o la gente que contrata una boda no lo tenga en cuenta, es un respaldo a tener en cuenta.

Enlace al concurso

Esta página web contiene elementos con derechos reservados por la Asociación Fotográfica de Toledo o por sus autores. No se puede distribuir, copiar, publicar o utilizar ninguna de las imágenes que en ella se contienen, ya sea en todo o en parte. Usted no puede descargar/copiar las imágenes que aquí se contienen, así como alterar,  manipular o suprimir cualquier parte de la misma.

© 2015 Asociación Fotográfica de Toledo. AVISO LEGAL