El plazo para presentar trabajos al III Concurso de Fotografía 'Extremadura en imágenes' finaliza el 11 de marzo

Domingo, 07 Marzo 2010.

El plazo para presentar trabajos al III Concurso de Fotografía 'Extremadura en imágenes', de la Consejería de Cultura y Turismo, finalizará el próximo jueves, 11 de marzo. El concurso otorgará unos premios de 2.500, 1.500 y 800 euros a los tres primeros clasificados, respectivamente, junto con cinco accésit de 400 euros, según informa la revista cultural Eco y recoge Europa Press. El fallo del jurado se comunicará "a partir del 18 de marzo".

El concurso está destinado a aficionados y profesionales de la fotografía que capten con sus objetivo imágenes relacionadas con los recursos turísticos de Extremadura, como sus localidades, paisajes, arquitectura o fiestas de interés turístico regional. Las obras presentadas a la presente edición serán expuestas en el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle (Cáceres).desde entre el 18 de marzo y el 4 de abril.

Galería de Havock, ganador del reto de Febrero (retratos)

Viernes, 05 Marzo 2010.

Eduardo Salas (Havock)

Nací en Madrid en el año 76, de familia extremeña, vivo en Yuncos.

La afición me viene de un regalo de comunión, una kodak instantatic 25 con carretes en cartuchos de 26mm, con la que empecé a hacer mis primeras fotos. Cuando fui un poco mayor heredé la yashica MG-1 de mi madre, una telemétrica de 35mm con la que hice mis primeras fotos serias, hasta que pude comprarme mi primera reflex, una nikon FM2.

Después del instituto aparqué la fotografía hasta que llegó a mis manos mi primera digital, una kodak a pilas de 0,9 megapixeles, y empezó de nuevo a picarme el gusanillo; pero ya sin el gasto del revelado y los carretes. Cuando las digitales empezaron a ser mas asequibles, me compré mi primera réflex digital, la nikon D50, y luego le siguieron la D200 y la D300, que es la tengo ahora mismo. En breve espero pasarme al formato completo.

Me gusta casi todo tipo de fotografía: macro, estudio, paisajes, naturaleza... vamos, todo lo que me da tiempo y oportunidad de capturar.

Me gustaria felicitar a todos los miembros de AFT y agradecer el magnifico trabajo que están haciendo para que esto marche.

Un saludo.

150 años de historia fotográfica en una muestra polémica

Jueves, 04 Marzo 2010.

La fotografía más allá de un arte es, y ha sido desde la aparición del daguerrotipo, un medio para mostrar la realidad, enfrentarnos a las bellezas y miserias de este mundo; y como tal siempre ha desatado debates y polémicas respecto del límite que se debe respetar a la hora de capturar una imagen o de hacerla pública.

El verdadero cuestionamiento, ya sea este de origen ético, estético, político, moral, religioso o legal, es si los hombres somos capaces de reflexionar ante la representación de una realidad que, por más dura, cruel o desvastadora que sea, no deja de ser la muestra de un hecho real sobre el que deberíamos detenernos y recapacitar para no caer en tabúes ni repetir viejas historias ni errores del pasado.

Ganador del Reto Mensual de febrero. "Retratos"

Lunes, 01 Marzo 2010.

Finalizadas las votaciones y una vez hecho el recuento, ya tenemos ganadores del concurso social de febrero de la Asociación Fotográfica de Toledo. El tema propuesto para el Reto Mensual de febrero fue "Retratos", tema elegido por el ganador del anterior mes, en este caso Tomás A. Mannens.

1er puesto: Eduardo Salas: "Nena"

2º puesto: Pablo López Ortíz: "El Artista"

3er puesto: Pablo López Ortíz: "Alicia"

El Cultural convoca su X Premio de Fotografía para Artistas Jóvenes

Sábado, 06 Marzo 2010.

Por décimo año consecutivo la revista El Cultural convoca su Premio de Fotografía para Artistas Jóvenes que en su edición anterior ganó Greta Alfaro (Pamplona, 1977). Un jurado compuesto por críticos de arte de EL CULTURAL, además de la galerista Marta Cervera, será el encargado de seleccionar entre todos los participantes al ganador de esta edición que recibirá 5.000 euros para la producción de una exposición individual en la Galería Marta Cervera de Madrid. La muestra se celebrará coincidiendo con el festival de fotografía PHotoEspaña, y además, como viene siendo habitual, EL CULTURAL publicará en sus páginas un dossier con las fotografías del ganador.

Cumple 50 años la fotografía más famosa del "Ché", tomada por el cubano Korda.

Viernes, 05 Marzo 2010.

Hoy se cumplen 50 años del día en que el fotógrafo cubano Alberto Díaz, conocido como Korda, tomó un primer plano del argentino "Che" Guevara con su boina de guerrillero y el cabello alborotado, una de las imágenes más reproducidas, veneradas y comercializadas del siglo XX.

El 5 de marzo de 1960 el "Che", decretado "cubano de nacimiento" por su compañero de armas Fidel Castro, asistía con otros líderes de la revolución recién nacida al funeral de casi cien víctimas del atentado que sufrió la víspera en el puerto de La Habana el vapor francés "La Coubre", cargado de armas.

"Caminos de Hierro". La 24º Edición ya tiene ganadores

Martes, 02 Marzo 2010.

Los trece galardonados de este certamen han sido: Pilar García Merino (Madrid), Primer Premio; Gipsy Rangel (Venezuela), Segundo Premio; Amaia Orozco (Getxo, Vizcaya), Premio Autor Joven; los accésit han sido para los siguientes autores: Ramón Santiago Azañón (Córdoba), Carlos Bravo Paredes (Castellón), Mássimo Failutti (Barcelona), Josu Izarra (Vitória, Álava), José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón, Cuenca), Cristina de Middel (Alicante), Guillem Oliver Ferrero (Valencia), Endika Portillo (Vitoria, Álava), José Santos Mingot (Madrid), José Torres Tabanera (Málaga).

Comenzamos con la web

Martes, 09 Febrero 2010.

Bienvenidos a www.afotoledo.com.

Hasta ahora hemos estado leyendo, organizando y estudiando los mejores contenidos, módulos y demás elementos que formarán parte de nuestra web y a resultas de todo esto tenemos todas las piezas necesarias para ensamblar lo que creemos será un espacio de encuentro de todos los aficionados a la fotografía de Toledo y demás personas que se quieran acercar y participar en esta nueva aventura.
Os pedimos que tengáis un poco de paciencia, puesto que estos temas son complejos y requieren de un especial mimo para no cometer errores o malos funcionamientos indeseables. Si a esto le sumamos que la mayoría tenemos nuestro trabajos o familia o de todo un poco...
En término fotográficos en estos momentos estamos así:
Pero os aseguramos que pronto habremos llegado a nuestro "objetivo", ahora solo falta saber si enfocará.
Un saludo a todos.
Equipo web AFT