Exposición de fotografías "Barrios de Toledo: Santa Bárbara"

Martes, 09 Noviembre 2010.

El próximo viernes 12 de noviembre, la Asociación Fotográfica de Toledo junto con el Ayuntamiento de Toledo, se complace en invitaros a la exposición de fotografías "Barrios de Toledo: Santa Bárbara". Esta es la primera de las exposiciones que queremos ir haciendo a lo largo del año que viene y enseñar la ciudad de Toledo fuera de los tópicos que estamos acostumbrados a mostrar la verdadera esencia de cualquier ciudad, sus gentes y sus barrios.

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2011 en el Centro Cívico de Santa Bárbara,

Exposición "Maestros Artesanos en Activo de CLM"

Jueves, 21 Octubre 2010.

Hasta el próximo 20 de noviembre, la Fundación Mezquita de Tornerías mostrará la exposición ‘Maestros Artesanos en activo de Castilla-La Mancha”, donde además se ha presentado un libro del mismo nombre, en el que se rinde homenaje “a todos los maestros artesanos de la Región, estén o no estén en activo, porque el legado de todos ellos forma la artesanía que tenemos hoy”

Tanto en la muestra como en el libro están representados los 35 maestros artesanos en activo en Castilla-La Mancha. En este homenaje también quedan recogidos los principales oficios que aquí se desarrollan, por lo que sus protagonistas son ceramistas, forjadores, bordadoras, cuchilleros, tapiceros, tallistas, vidrieros, joyeros…

El libro refleja de cada artesano una breve explicación de su trayectoria artística, así como una explicación más detallada de su obra y de cómo es su trabajo.

La exposición consta de 35 piezas y se exhibirá en la Fundación Mezquita de Tornerías de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00 horas. La muestra supone una pequeña representación de su trabajo.

La noticia es, que si obtenéis un ejemplar de dicho libro, veréis una colección de al menos 140 fotografías de un único autor: DAVID UTRILLA HERNÁNDEZ


Podeis descargar el libro en pdf:

MArtesanos1.pdf

Artesanos2.pdf

MArtesanos3.pdf

Jesús del Verbo 3er premio FOTOSOLIDARIA y Daniel Lopez accesit.

Miércoles, 13 Octubre 2010.

El tercer premio del concurso FOTOSOLIDARIA y uno de los accesit, ha recaído en este certamen del 2010, en dos de nuestros socios y amigos: Jesús del Verbo, con su fotografía "Paseo" y Daniel Lopez con la tercera fotografía de la serie "Solidaridad con nuestros mayores"

PASEO, de Jesús del Verbo


SOLIDARIDAD CON NUESTROS MAYORES, de Daniel López


El objeto de FOTOSOLIDARIA 2010 es la creación de una exposición en materia de voluntariado y educación para la solidaridad. La exposición exhibirá un conjunto de fotografías seleccionadas de las presentadas a FOTOSOLIDARIA 2010. La exposición se alojará en la galería virtual de la web de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación como parte de la “Colección FCMC" y podrá tener su versión física para su exposición por la Fundación.

Rubén Maestro (Ganador del Reto del mes de Septiembre, SIMETRÍAS)

Jueves, 07 Octubre 2010.

Ante todo decir que tirar fotos se me da regular pero escribir fatal, aun así voy a hacer un intento!!

Bueno, pues yo nací aquí en Toledo en el año 84, y desde entonces es donde he vivido toda mi vida.alt

Desde pequeño siempre me ha gustado inventar y las nuevas tecnologías. Mientras mis amigos andaban jugando al futbol, a mí, como no me gustaba, me dedicaba en mi casa a hacer juguetes de madera, porterías y canastas para mis muñequitos, con maderas alambres y alfileres, en fin cualquier cosa que pillase...

Según fuí creciendo cambié esos juguetes por placas y circuitos impresos de electrónica, de ahí que estudiase Electromecánica, electricidad y electrónica.

Actualmente trabajo en un Laboratorio eléctrico, en el que investigo y pruebo nuevos productos, una especie de control de calidad sobre los productos que fabricámos simulando rayos. Es un trabajo bastante curioso la verdad, normalmente no se suelen ver todos los días rayos como en las tormentas, pero yo sí.

Con la fotografía comencé hace 7 meses, debido a que otra afición que tengo es las motos y, viendo por internet en un foro de mi moto hizo un chico una foto que me impactó, un compañero del foro dijo: (Jo macho menudo fotón ¿que camara has usado?) y el chico respondió (la canon 450D) así que la busqué en internet y vi la cámara y dije anda mira una cámara de estas como las antiguas con objetivos, así que dije pues me voy a comprar yo una y voy a hacer fotos de ese estilo.

Y nada, me la compré y por más que tocaba los 50 botones de la cámara no sacaba una foto en condiciones, así que empecé a leer manuales, a preguntar a la gente por internet, y a ir aprendiendo poco a poco.

Lo que más me gusta de la fotografía es la "facilidad" que se tiene para expresar emociones y sentimientos a través de una imagen.

Como gustos me gusta todo tipo de fotografía, aunque reconozco que tengo predilección por los macros y me gusta superarme a mí mismo, por eso busco e intento innovar cosas nuevas para conseguir fotografías más exclusivas como las de alta velocidad u otras que tengo en mente, como por ejemplo el adaptar objetivos del microscopio a la cámara.

En el futuro me gustaría continuar con mi trabajo y dedicarme los fines de semana de ayudante a hacer fotografías de bodas como segundo fotógrafo o ayudante.

Quisiera dar las gracias en especial a Jverbo ya que gracias a él conoci la AFT y formó los cimientos de mis conocimientos sobre la fotografía y a todos los demás que me han ayudado a ir progresando.

Gracias también a Jose María por hacerme este robado que me ha servido para poner de fotografía, ya que yo no valgo para estar delante de las cámaras jeje

Un saludo y hasta pronto

Ganadores del Reto de Noviembre: Tema "TRES"

Lunes, 08 Noviembre 2010.

Pues tras unas emocionantes votaciones, ahí van los resultados, donde Isi Hernandez y Ángel Cano estrenan podium con un primer puesto y un tercero. Y nuestra abonada a las tres mejores fotografías, Eva Corral, con un segundo puesto otorgado por la mayoría de socios.

PRIMER PREMIO: TRES EN MI COCINA (49 votos) : Isi Hernández



2º PREMIO: 3 NEGRAS (40 votos): Eva Corral



3º PREMIO: TRISOMBRA (38 votos): Angel Cano

Exposición de fotografias "Bricks Dublin" de Pepe Castro.

Miércoles, 20 Octubre 2010.

"Bricks DUBLIN"
Nuestro socio Pepe Castro, nos muestra tres fotografías de rincones de Dublín en gran formato y con el ladrillo como protagonista. Se podrá visitar mientras disfrutamos de buena música jazz&blues y un vino, desde el viernes 22 de octubre hasta el 5 de noviembre en El Ultimo Bar de Toledo.

Inauguración: Viernes 22 de octubre a las 22.00 horas
Lugar: El Ultimo Bar, Pza. Colegio Infantes, 45001 Toledo



Memorial Maria Luisa - Certamen Internacional de Fotografia de Montaña y Naturaleza

Lunes, 04 Octubre 2010.

Nuevamente el Memorial María Luisa vuelve a convocar a los fotógrafos de montaña y naturaleza. Lo hace en su XXI edición - 2010, a la cual ya se pueden presentar fotografías hasta el día primero de diciembre próximo.

En esta ocasión se han creado nueve categorías temáticas diferentes. Cada concursante podrá remitir un máximo de cinco fotografías para cada una de ellas. Además del premio absoluto, habrá un primer premio por cada categoría. Los concursantes podrán remitir las fotografías a concurso desde la WEB www.memorialmarialuisa.com (opción preferente), o bien en un CD o DVD por medio de correo postal.El certamen no tiene otro propósito o finalidad que publicitar la labor artística de los fotógrafos que a él concurren cada año, a la vez que ser sensible con la montaña, Naturaleza y el medio que les es propio, así como con los acontecimientos notables que giran en torno a las mismas, tal y como sucede en esta ocasión con la conmemoración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (IYB).

Saludamos a todos los fotógrafos que desde 60 países distintos han concurrido a nuestra cita en las dos décadas anteriores, a la vez que damos la bienvenida a aquellos nuevos concursantes que por primera vez en esta ocasión se acercarán al Memorial María Luisa.

A todos, mucha suerte.

Participación online

Bases 2010

Ficha de participación