I Asamblea General de la Asociación Fotográfica de Toledo

Domingo, 17 Enero 2010.

El pasado sábado día 16 de enero de 2010, tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Castilla-la Mancha la primera reunión de la Asociación Fotográfica de Toledo. La formación de la Junta Directiva y el calendario de actividades fueron los temas principales de debate.

Esta asociación que cuenta actualmente con 45 socios se constituyó a finales del año pasado y pretende agrupar a todos los aficionados de la fotografía para promocionar y organizar cursos, foros, exposiciones, publicaciones y cualquier otra actividad que sirva para incrementar la afición por la fotografía, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.

La idea surgió ante la ausencia de un colectivo organizado que no solo congregase a profesionales de la fotografía y para que la ciudad de Toledo tuviese representación en el ámbito fotográfico como otras provincias castellanomanchegas, como es el caso de Guadalajara y Cuenca, con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y la Asociación Fotográfica Conquense.

Reto Mensual de Diciembre: NAVIDEÑOS

Lunes, 07 Diciembre 2009.

Hola,

Pues ahí va el reto de este mes.

NAVIDEÑOS

Esta vez no sorprendo, jeje. Un tema lo suficientemente amplio como para que nadie tenga excusa en no participar. Considero que este tema es bien chungo, nos obliga a exprimir nuestra creatividad (lo del humo era más técnico, pero muy sujeto al azar).

Y que no me venga ninguno con que no le gustan las navidades. Pues si no te gustan, haz una foto expresando ese sentimiento. Aquí caben todas las visiones sobre esta época del año (siempre desde el respeto, claro), desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, pasando por las más entrañables, las más críticas o las más tristes. ¿De acuerdo?

Podéis pensar una foto y salir a buscarla, podéis aprovechar alguna de las que hagáis en la KDD navideña, o si sois caseros podéis experimentar con adornos navideños, figuritas de belén o inocentes familiares. :-)

Nota Informativa - 30.01.10

Sábado, 30 Enero 2010.

Estimados compañeros.

Hemos enviado la documentación necesaria al Ayuntamiento de Toledo de la Asociación Fotográfica de Toledo y ya estamos incluidos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Este es un primer paso para intentar conseguir un local para nuestra sede y optar a ayudas a entidades sin ánimo de lucro, espero que la concejala de Participación Ciudadana aprecie esta iniciativa y trabaje por ello.

Os informamos que ya tenemos cuenta en donde ingresar las cuotas de los socios que como se estableció en la Asamblea, será de 20€ anuales. Este dinero se utilizará en primer lugar para hacer las pruebas de impresión para la Exposición Conjunta que hará próximamente la AFT, los gastos que conlleve el alojamiento WEB y los carnés de socios cuando estén totalmente diseñados. La entidad seleccionada ha sido la CCM, ya que al abrir cuenta aquí tenemos preferencias a la hora de cedernos espacios para exposiciones, reuniones, etc, como son el Palacio de Benacazón y el Centro Cultural San Marcos.

Nos hemos puesto en contacto con establecimientos dedicados al sector de la fotografía y ya hay varios que están dispuestos a colaborar con la Asociación, algunos ofreciendo descuentos del 10% en revelados e incluso ofreciendo gratuitamente su estudio e iluminación para proyectos determinados y pequeños grupos. No solo habrá establecimientos de la capital ya que al haber socios de toda la provincia se han enviado misivas al resto de localidades de las que esperamos obtener una rápida respuesta.

Reto de Enero de 2010: Edificaciones en ByN

Viernes, 15 Enero 2010.

Hola,

En nombre de Tomás (T.A.Mannens), flamante ganador del reto de diciembre, aquí va el reto de Enero de 2010.

EDIFICACIONES EN BLANCO Y NEGRO

Tomás dice:

Sobre el tema del nuevo reto, propongo fotografias en Blanco y Negro de edificaciones, tanto enteros como partes de él, asi trabajamos un poco la post-produccion y el gran angular que quiero cambiar de estilo!! :-)

Yo añado:

También puede funcionar muy bien el uso de teleobjetivos para detalles, ya que Tomás dice que valen partes de edificios.

20-Dic. I KDD de la Asociación Fotográfica de Toledo.

Martes, 22 Diciembre 2009.

El pasado día 20 de diciembre, bajo un frío espantoso, nos reunimos un buen número de socios de la AFT y como excusa perfecta para sacarnos de la calidez de nuestras casas: fotografiar los motivos navideños típicos de estas fechas.

El día fue muy productivo, sobre todo por la charla y las diferentes ideas que surgieron para activar a la Asociación: exposiciones conjuntas para presentar la asociación, merchandising para publicitarnos (parches, chapas, etc.), lugares de reunión y para la realización de cursos, creación de página web. Así que los puntos del día para el día de la asamblea están más o menos sobre la mesa. Pero el verdadero atractivo del día fue la posibilidad de poner cara a todos los socios, saber más de ellos y aprender de sus conocimientos.

A continuación algunas muestras de las fotografías que se marcaron algunos socios.


Ya somos "legales"

Jueves, 19 Noviembre 2009.

Hoy, 19 de Noviembre de 2009, la Asociación Fotográfica de Toledo está legalmente constituida e inscrita en el Registro General de Asociaciones con el número 23142.

Queremos agradecer a las personas que ya son socios por su participación y su colaboración con este proyecto. También queremos animar al resto de personas interesadas en esta, afición para unos y profesión para otros, a que se unan a nosotros para seguir dando forma a esta "criatura".

¡Así que ya tenemos un aliciente más! Y esperamos empezar cuanto antes a realizar todas esas actividades que nos han impulsado a crear la Asociación Fotográfica de Toledo.

Saludos.