Dos miembros de la Asociación Fotográfica de Toledo presentan la exposición París-New York

Jueves, 28 Abril 2011.

Jesús del Verbo y Pedro Salvador, dos de nuestros socios más activos de la AFT, presentan la exposición “París - New York” en la galería “Ar+51” de Toledo el próximo día 13 mayo a las 20:30h. La muestra pretende reflejar un diálogo de dos fotógrafos interesados por el factor humano y por la fotografía documental. A través de 24 piezas escogidas para la ocasión, y con una apuesta clara por el blanco y negro se podrá contemplar la óptica de dos lugares comunes reinterpretados por dos miradas del siglo XXI. Mediante sus lentes y su particular visión del mundo, nos hacen pasear por los capitales del antiguo y del nuevo mundo, desde Montmartre a Times Square, ofreciéndonos una perspectiva singular: la pobreza en las calles del occidente desarrollado, viandantes alienados en la dinámica de la gran ciudad, evocaciones de arte contemporáneo, escenas cotidianas de humanos integrados en rincones de la urbe, etc.

Desde la Asociación Fotográfica de Toledo, queremos invitaros a visitar esta muestra que permanecerá abierta entre los días 13 de mayo y 27 de junio en la galería “Ar+51” de Toledo, desde el convencimiento de que la calidad fotográfica y la exposición en sí misma no os dejarán indiferentes. Revisitar París y New York, siempre merece la pena.

Manu Guerra nos acerca a Verin.

Viernes, 15 Abril 2011.

Gracias a la gigapano con la que Manu Guerra (Ketu) nos ha estado "atormentando" estos días ha conseguido hacer una proeza ya reconocida en su tierra natal: la mayor fotografía de Verin (Ourense) jamás realizada. Una panorámica formada por 1160 imágenes y de un tamaño de 8.5 Gigapíxel que impresa en papel ocuparía 105 x 10 metros de la que ya se han hecho eco los medios locales gallegos.

 

http://gigapan.org/gigapans/74455/

 

 

Anulado el resultado del Reto Mensual de Marzo

Jueves, 07 Abril 2011.

Debido a un error por parte de uno de los votantes (puntuó dos veces la misma fotografía), se anulan todas las votaciones de esta persona y debido a lo ajustado de las puntuaciones, ha cambiado el resultado con los ganadores que anunciamos hace unos días. La fotografía "El Pimiento" de Juan Carlos Ramos se baja del podium para dejar el tercer lugar a la fotografía "Dientes" de Gregorio Barberbero

Podéis ver el artículo modificado pulsando este enlace

Megaproyecto AFT. Necesitamos "flasheadores"

Miércoles, 06 Abril 2011.

El próximo 18 de Junio, visto el éxito que tuvo la fotografía "Toledo como nunca ha sido fotografiado", queremos repetir la hazaña. Esta vez esperamos duplicar la gente que participó y conseguir mas 100 personas que ayuden a iluminar con 10,000 destellos de flash, un bellísimo recorrido y poco conocido de la ciudad de Toledo.

Necesitamos la participación de todo aquel que disponga de un flash de mano y se comprometa a estar en esa fecha y seguir estrictamente las recomendaciones de la organización, para que todo salga correctamente y no se arruine el trabajo final.

Cuando emplazamos a cada uno en su sitio, tenemos en cuenta la superficie que va a iluminar, su dirección, su nº de destellos, dónde y cuándo empieza y dónde y cuándo termina así como las zonas de solape. Por eso, necesitamos un compromiso absoluto y responsabilidad total. Si la persona prevista no está allí en ese momento, su zona se quedará negra y si hay dos en el mismo sitio y con la misma función se quedará sobreiluminada, o sea quemada. Peor aún: si el que va no tiene zona asignada o no conoce su función, podría deslumbrar a las cámaras y echará al traste el trabajo de meses.

Por esta razón, si se tienen serias dudas de poder realizarlo, o se está condicionado a alguna circunstancia, es mejor no apuntarse.

Si quieres participar escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto "flasheadores" antes del 15 de abril y te informaremos de todos los detalles.

Ganadores del Reto de Marzo 2011 - Alimentos

Miércoles, 06 Abril 2011.

Ante todo agradecer la participación (36 fotos y 56 votos nada menos).
Una vez finalizadas las votaciones, aquí están los GANADORES.

Alberto de Gracia Recas -
Cocktail de fresas (174 votos) GANADORA -


Jesús del Verbo
- Cuaresma (75 votos) - 2º PUESTO


Gregorio Barbero Sánchez -
Dientes (68 votos) - 3º PUESTO




¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

El alcalde asiste a la apertura de la exposición “Toledo en el Futuro. Fotografía de Arquitectura”

Miércoles, 30 Marzo 2011.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asistió hoy a la apertura de la exposición fotográfica “Toledo en el Futuro. Fotografía de Arquitectura”, organizada por la Asociación Fotográfica de Toledo, el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio de Arquitectos. La muestra, de 83 fotografías, se exhibirá durante dos meses en la Posada de la Hermandad de Toledo.

La Asociación Fotográfica de Toledo ha organizado esta muestra que desde hoy y hasta el 30 de mayo trata de mostrar a los ciudadanos los edificios construidos en Toledo durante los últimos años dando a conocer las nuevas tendencias arquitectónicas emergentes en contraposición con el patrimonio histórico de la ciudad.

Según la organización, Toledo crece “de manera natural y sin pausa” en el extrarradio “formando un mosaico diverso y multifacético” y esto es, precisamente, lo que han querido mostrar con sus obras fotográficas.

El alcalde se acompañó en esta visita a la exposición de la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, quien trasladó a la asociación que la intención del Ayuntamiento de Toledo es que esta muestra rote por diferentes espacios culturales para que no solo visitantes sino también toledanos puedan disfrutar de ella.

La concejala puso en valor que la muestra fotográfica se haya realizada en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Toledo con quien, recordó la intención de ofrecer rutas turísticas “de vanguardia” sobre la arquitectura moderna existente en la ciudad.

“Queremos dar la imagen del otro Toledo, del Toledo del futuro que tiene edificios de autor y que no se ha quedado estancada en el tiempo”, añadió.

Nota de prensa del Ayto de Toledo