Memorial Maria Luisa - Certamen Internacional de Fotografia de Montaña y Naturaleza

Lunes, 04 Octubre 2010.

Nuevamente el Memorial María Luisa vuelve a convocar a los fotógrafos de montaña y naturaleza. Lo hace en su XXI edición - 2010, a la cual ya se pueden presentar fotografías hasta el día primero de diciembre próximo.

En esta ocasión se han creado nueve categorías temáticas diferentes. Cada concursante podrá remitir un máximo de cinco fotografías para cada una de ellas. Además del premio absoluto, habrá un primer premio por cada categoría. Los concursantes podrán remitir las fotografías a concurso desde la WEB www.memorialmarialuisa.com (opción preferente), o bien en un CD o DVD por medio de correo postal.El certamen no tiene otro propósito o finalidad que publicitar la labor artística de los fotógrafos que a él concurren cada año, a la vez que ser sensible con la montaña, Naturaleza y el medio que les es propio, así como con los acontecimientos notables que giran en torno a las mismas, tal y como sucede en esta ocasión con la conmemoración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (IYB).

Saludamos a todos los fotógrafos que desde 60 países distintos han concurrido a nuestra cita en las dos décadas anteriores, a la vez que damos la bienvenida a aquellos nuevos concursantes que por primera vez en esta ocasión se acercarán al Memorial María Luisa.

A todos, mucha suerte.

Participación online

Bases 2010

Ficha de participación

Toledo como nunca. Estación 3

Miércoles, 29 Septiembre 2010.

Crónica e impresiones de Juan Carlos, (sacados del foro de AFT).

Pues no se que saldrá. Yo las tomas que tengo están bastante difíciles como para dejarse tratar. Y aunque lo consiga es evidente que lo que buscábamos ya lo tenemos, así que con esa ventaja partimos.


Carlos y yo lo tuvimos muy complicado también. La ubicación no era la más idónea y el crecimiento de retamas y otras malas hierbas había sido excesivo desde la última prueba. Por problemas técnicos no pudimos estar con algo más de tiempo de antelación en ese punto y, como no habíamos estado muy puestos desde el principio en el asunto de las tomas, hicimos todo lo que pudimos entre los: "...¡¡¡ cuidado tío que te la pegas !!!......¡¡¡ No jo.....ni se te ocurra poner el píe ahí que está hueco.....!!! ...¡¡¡ Maldito coche !!! ¡¡¡ Pues no va y se para ahora ahí !!! y las risas y las preguntas típicas que sirven para que dos personas se conozcan un poco más (y esto es lo mejor de todo) (hay que decir que las circunstancias para esto último no son las peores ya que es eso o estar tú solo ahí, así que vas a hablar si o si, jeje), y los sudores de ver como estabáis flasheando y nosotros pensando que la estábamos cagando, y disfrutando del espectáculo de ver los destellos por doquier, jeje.........Y terminamos. Y nos fuimos con esa sensación de duda con la que siempre se va un fotógrafo (al menos a mí me pasa) del sitio donde ha estado fotografiando, dándo vuelta a lo que pudo ser y no fue, y a los parámetros y otras cuitas que vas a corregir la próxima vez, si es que la hubiese, y alumbrándonos con las linternas.....y encontrarnos con algunos de vosotros y por fin pensar:" lo hecho, hecho está" y a partir de ese momento caer en la cuenta de que:

  1. Había sido una gran experiencia
  2. Ha sido un orgullo y un privilegio formar parte de este ya para siempre "Toledo como nunca....."

Aunque quien sabe, a lo mejor repetimos y hacemos "Cuenca como nunca..." o "Madridejos como siempre..." vete tu a saber.
Saludos.

Visita de la AFT a Cabañeros

Lunes, 20 Septiembre 2010.

 

 

Foto de grupo

Ayer 19 de septiembre, algunos socios y sus acompañantes, tuvimos el privilegio de poder visitar el PN de Cabañeros, donde por esta época es posible disfrutar de un acontecimiento muy peculiar en el mundo natural: la berrea del ciervo o "venao" como se dice por esta tierra.

Exposición "Mamá Hambre"

Viernes, 01 Octubre 2010.

Acción contra el Hambre presenta en Madrid la exposición 'Mamá hambre', una muestra de la fotógrafa y cooperante Marina Espriu, que refleja la paradoja que sufren las mujeres en África, al ser víctimas de la falta de alimentos y a la vez motor de desarrollo de sus comunidades.

Mujeres que caminan con bidones de agua durante horas, niños desnutridos que se aferran a los pechos de sus madres, chicas que muelen con fuerza el mijo de sus familias… 'Mamá hambre' es un recorrido en imágenes por la relación que miles de mujeres tienen a diario con el hambre en África.

Espriu, cooperante en Angola, ha tratado de expresar en estas instantáneas la dureza de esta relación, pero también la enorme fuerza con la que estas mujeres plantan cara al hambre, destacando su papel en el núcleo familiar y su crucial aportación, a menudo invisible, al desarrollo de sus comunidades. Siete de cada diez personas con hambre en África son mujeres.

La exposición pretende ser también un homenaje a estas mujeres en el Día Internacional de la Mujer, recordando a los visitantes su papel esencial en los países más pobres, donde alimentan a sus hijos desde que nacen, a través de la lactancia, y durante la infancia, garantizando la comida diaria a través de los alimentos que cultivan. Donde ellas, en definitiva, son las protagonistas de la lucha contra el hambre.

Se podrá visitar del 30 de septiembre al 24 de octubre de 2010.

Horario de visitas: De martes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingo: de 10 a 15 horas. Lunes cerrado. ENTRADA LIBRE

Organiza: Acción contra el Hambre

Contacto: Acción contra el Hambre
Teléfono: 925.258.159
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página: webwww.accioncontraelhambre.org
Dirección: Centro Cultural CC M San Marcos. c/ Trinidad, nº 7, 45002, Toledo

Exposición fotografías de Dan Vaquerizo "Soñando Toledo"

Martes, 14 Septiembre 2010.

DAN VAQUERIZO MOLINA – SOÑANDO TOLEDO

Dan Vaquerizo Molina, nace en El Carpio de Tajo (Toledo) y ha dedicado su formación y trayectoria profesional a la fotografía.

A principio de los 90 obtiene la diplomatura en fotografía profesional, en el Centro de Estudios Visuales de Madrid, completando dicha formación con talleres y cursos de “Fotografía Avanzada y Creativa” “Fotografía de Moda y Publicidad” y “Técnicas de retoque con Photoshop”.

Durante su trayectoria fotográfica, ha expuesto en numerosas salas: Palacio Garcigrande (Salamanca), Palacio de Benacazón (Toledo), Sala Borrón (Oviedo), Confucius Plaza Community Bowery (New York), Iglesia Ntra. Sra.Del Prado (Valladolid), etc. Sus obras cuelgan en Organismos públicos y colecciones privadas. Avalado con más de 35 Premios fotográficos, nos muestra en las salas Picasso y Velázquez de la Caja Rural de Toledo, desde el día 13 al 25 de Septiembre del 2010, una serie fotográfica, con el Título “Soñando Toledo”.

Dan Vaquerizo, plasma en sus fotografías, bellas estampas Toledanas, con nubes de distintas clases: mares espesos, columnas de humo o bolas de algodón, empujadas por el viento, que se colocan en primer plano para dar sensaciones de volumen y movimiento. Cielos que van, desde azules intensos, pasando por malvas, rosáceos y sepias, dando color a esas nubes, posándose o haciendo de fondo y contraste para los edificios dela ciudad de Toledo.

En esta muestra, Vaquerizo, hace un recorrido, en el que nos enseña su manera de ver Toledo “desde fuera”, “sus accesos” y “desde dentro” con panorámicas de los puentes y del casco; en un paseo plástico, fruto de horas de mirar , buscar el lugar y el momento adecuado, para recoger esta colección de imágenes personales. Toledo, en distintas perspectivas, a distintas horas y épocas del año; nos ofrece la silueta entera, fragmentos desde el Valle, enmarcado entre rocas, o a los pies de su río. Los Puentes de Alcántara y de San Martín, los accesos sobre el Tajo a Toledo, son por si mismos protagonistas estéticos de la ciudad; enteros o por segmentos, sinuosos o resaltados con luces, se integran en el paisaje y enmarcan monumentos imponentes como el Alcázar o San Juan de los Reyes; además recoge el encanto arquitectónico de sus puertas, como algo especial.

Y por último, Dan Vaquerizo se adentra en la ciudad, y lo hace mirando los tejados, subiendo a los campanarios, buscando callejones, y luces nocturnas; la referencia inevitable de la torre de la catedral, de calles estrechas, de toldos colgados, de antiguo, de piedra, de historia, de belleza … de “Soñando Toledo”.

Lugar: Caja Rural de Toledo (Salas Picasso y Velázquez).

Horario: de lunes a sábados, de 19 a 21 horas.