Ganadores del Reto Septiembre: "Luces y Sombras".

Jueves, 06 Octubre 2011.

Finalizado el plazo de votaciones, aquí van los flamantes ganadores del reto de Septiembre: "Luces y Sombras". Tras una reto muy disputado por las cuatro primeras posiciones, podía haber ganado cualquiera, al final se hace con el primer puesto un recién llegado a los retos mensuales, Juan Manuel Vazquez. El segundo y tercer puesto es para unos viejos conocidos de la AFT, Francisco Rodríguez y José María Moreno.

Os esperamos en el reto del mes de Octubre: "El Cine".


GANADORA (55 votos).
Bischof
. Juan Manuel Jiménez Vázquez


SEGUNDA (52 votos).
Caminando hacia la luz de Francisco Rodríguez


TERCERA (50 votos).
Copa de José María Moreno Santiago

Cursos de Fotografía en Lenguadegato

Sábado, 01 Octubre 2011.

La Asociación Cultural Lenguadegato, tiene programado para este otoño varios cursos de fotografía, divididos en dos niveles:

- Fotografía I - Duración: seis semanas.

Mañanas de lunes de 11.00h a 14.00h. Inicio el día 10 de Octubre hasta el 14 de Noviembre.

 

- Fotografía I -  Duración: nueve semanas.

Lunes de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 3 de Octubre hasta el 28 de Noviembre.

Martes de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 4 de Octubre hasta el 29 de Noviembre.

 

Fotografía II – Duración: nueve semanas.

Miércoles de 20.00 a 22.00h.  Inicio el día 5 de Octubre hasta el 30 de Noviembre.

Jueves de 20.00 a 22.00h. Inicio el día 6 de Octubre hasta el 1 de Diciembre.

Precio: 90 €

Precio Socios AFT: 75€

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamad al 666 357 173

VI Concurso Fotográfico de Apoyo a la Lactancia Materna 2011

Martes, 20 Septiembre 2011.

1.- Podrán participar en este concurso todas las personas interesadas en los temas de Promoción de la Lactancia Materna.

2.- Las fotografías deberán siempre estar relacionadas con la lactancia materna, cuya imagen ayuden a la promoción de la misma.

3.- Los trabajos presentados serán originales o exclusivos del autor. Los participantes se responsabilizarán de posibles reclamaciones por derechos de imagen y terceros.

Ganadores del reto de Agosto: "Calor"

Martes, 06 Septiembre 2011.

Finalizado el plazo de votaciones y tras una participación algo escasa debido a las vacaciones estivales, aquí os presentamos los flamantes ganadores del reto de Agosto: "Calor", en donde podemos volver a ver a  viejos conocidos de nuestro concurso que vuelven a repetir podium.

GANADORA (71 votos).
Jesús del Verbo: "Baño de sol
."


SEGUNDA (46 votos).
Eva Corral. "Destape veraniego"


TERCERA (41 votos).
Francisco Rodriguez. "El calentamiento del polo"

Exposición de fotografías de Juan Antonio Navarro.

Domingo, 02 Octubre 2011.

Nuestro socio Juan Antonio Navarro ha preparado una exposición de imágenes de gran calidad en la cafetería Pica Pan (c/ Rda. de Buenavista 45, Toledo) que se podrá visitar entre los días 1 y 15 de octubre. Una vez mas, su imagen de Toledo y el Casco Histórico vuelve a ser la nota predominante del objetivo de su cámara fotográfico.

La arquitectura de los “no lugares”

Lunes, 12 Septiembre 2011.

Los “no lugares”, o la arquitectura de la ausencia

Toledo acoge la obra fotográfica de Juan Baraja

“Arquitecturas” (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, Toledo, 16-22 sept) recoge 75 obras de Juan Baraja, realizadas desde 2007. Retrata la ausencia. Espacios industriales, fábricas vacías, puertos, paisajes urbanos e interiores sin gente, son los temas más frecuentados por este 1º premio del concurso Jóvenes artistas de Castilla la Mancha 2010.

 

“Lo profundo es el aire”, decía Jorge Guillén. Obsesionaba al poeta vallisoletano captar la materialidad de la luz y de la atmósfera, reflejar la pesada temperatura del silencio. Esa meticulosa poética de lo estático, del espacio como ausencia, inspira la fotografía de Juan Baraja (Toledo, 1984).

 

“Pero la fotografía siempre necesita un soporte, algo concreto sobre lo que realizar sus búsquedas”, nos explica Baraja. Y el soporte de su fotografía es la arquitectura. Por eso, Baraja acude a lugares vacíos, que fotografía casi siempre al crepúsculo o con luces indirectas. Naves industriales, puertos, autopistas sin coches... Lugares que están empezando a ser, o que ya han dejado de ser lo que eran.  Espacios puramente funcionales, de tránsito, en los que, en un momento determinado, la luz revela una dimensión inesperada, una experiencia no vivida, y en el caso de Baraja, casi siempre inquietante.

José Luis Blázquez Carrasco, otro socio de la AFT finalista en el reto de Fotoactitudes.

Sábado, 03 Septiembre 2011.

Cuarto reto convocado por fotoactitudes y tercera vez que se resulta finalista un socio de la Asociación Fotográfica de Toledo. Esta vez la fotografía "Mentiras" Jose Luis Blázquez Carrasco ha sido una de las seleccionadas en el reto de Chema Madoz.

 

Esperamos contar con otro ganador y como en ocasiones anteriores, escuchar la vivencia que supone el ver trabajar de cerca a un fotógrafo de estas características.

 

http://www.notodo.com/fotografia/reto/chema-madoz/finalistas/7894/MENTIRAS