2º Cumpleaños de la Asociación Fotográfica de Toledo

Martes, 01 Noviembre 2011.

Tal día como hoy de hace dos años, un grupo de soñadores nos propusimos crear una agrupación fotográfica con la utópica intención que estuviese abierta a cualquier persona, que se realizasen exposiciones conjuntas, talleres y cursos aprecios asequibles, pero sobre todo conocer gente y estar en contacto todos aquellos que tenemos interés en la fotografía.

Se decidió que este esfuerzo inicial debía valer para crear una gran agrupación que sirviese de referente a nivel regional y nacional, así que se descartaron nombres como "rango dinámico", "panorama" o "ultravioletas", para crear la Asociación Fotográfica de Toledo y plantar esa primera semillita que pensamos que se debía de haber plantado hace mucho tiempo.

La generosidad, el desinterés y las amistades que se han ido forjando, ha hecho posible la continuidad de la filosofía con la se creó la AFT, en la que cualquier persona puede aportar su grano de arena, proponer proyectos o ideas que es lo que nos hacen ser cada día mas importantes.

Los logros de cada uno de nuestros socios nos hacen mas grandes como asociación, por eso es nuestra intención fomentar y divulgar vuestra creatividad y desarrollo individual y colectivo como fotógrafos, devolviéndoos el favor de vuestra participación altruista y colaboradora.

Coincidencia o no, para celebrar nuestro segundo cumpleaños, tenemos un mes lleno de actividades en la que esperamos y deseamos que participes.

·          Exposición fotográfica “Pecados y Virtudes”. (5 de noviembre)

·         APHOTONCE. Queremos crear un fotomosaico gigante con todas las fotografías de todo el mundo que recibamos de ese día. (11 de noviembre)

·         I PHOTOWALK AFT. Recorrido fotográfico por la ciudad de Toledo, con concurso y premios. (12 de Noviembre)

·         2º Fotoforum (26 de noviembre)

·         Curso de Composición y Análisis Fotográfico

·         Curso de Iniciación al Photoshop

 

Además de diversas exposiciones de varios de socios.

·         3 de Noviembre: ENTROPIA por Eugenio Hernández y su grupo de artes plásticas. (Centro Cultural San Marcos)

·         11 de Noviembre: PARIS / NEW YORK de Pedro Salvador y Jesús del Verbo. (Hotel San Juan de los Reyes)

·         17 de Noviembre: UN TOLEDO POR DESCUBRIR de Ángel Gutiérrez (Cuevas de Hércules)

 

Esperamos seguir contando con vuestra colaboración y participacion directa.

Un abrazo a todos.

 

 

 

 

 

Juanma Jiménez, Ganador del reto "Luces y Sombras" (SEPTIEMBRE 2011)

Viernes, 28 Octubre 2011.

 

 
Gaditano, residente en Toledo. Mi afición por la fotografía comienza a los 19 años cuando compré mi primera compacta, una Nikon CoolPix. 
El mar y los atardeceres de Barbate despertaron al fotógrafo que llevo dentro. Me embarqué en esta difícil y apasionante tarea devorando libros y libros de fotografía, hasta que se cruzaron en mi camino José María Mellado y Scott Kelby, dos profesionales que me ayudaron a entender la grandeza de este oficio.
Mi temática preferida son los paisajes, he de reconocer que soy un enamorado de las nubes, en todas sus formas, texturas y colores. Actualmente me encuentro  volcado en  la fotografía de retrato, y me encantaría poder renovar mi modesto equipo.



            Juanma Jiménez

 

Presentación del libro "Dialogos de agua y piedra", de Ricardo Martín

Martes, 25 Octubre 2011.

Ricardo Martín García, socio de la AFT, nos invita a todos los interesados, a la presentación de su libro "Dialogos de agua y piedra", el próximo27 de octubre a las 19.00 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo (Pza del Consistorio, 1).

Tras sus dos publicaciones anteriores: "Cielos de Toledo" y "Toledo entoldado", este fotógrafo toledano nos presenta otro libro de fotografía paisajística, en el que el lector gozara de la experiencia de teletransportarse una y otra vez entre Toledo-Venecia, Venecia-Toledo.

 

 

I Photowalk AFT

Martes, 11 Octubre 2011.

El próximo mes de Noviembre, os invitamos a todos a participar en el Primer Photowalk de la Asociación Fotográfica de Toledo. Aparte de poder conseguir fantásticos premios y regalos, será una nueva oportunidad para vernos, charlar y pasarlo bien haciendo aquello que nos gusta. Recordamos que cualquier persona puede venir y acompañarnos en este día, pero la participación al concurso estará limitada unicamente a socios. Las normas de participación se describen a continuación:

IV Concurso Fotográfico: “Mirando al Polígono”

Miércoles, 26 Octubre 2011.

La Asociación de Vecinos “El Tajo”, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo, convoca el IV Concurso Fotográfico: “Mirando al Polígono” y se regirá por las siguientes.

 

BASES

 

1. PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona que lo desee, tanto aficionados como profesionales de cualquier nacionalidad y edad.

2. TEMÁTICA: Las fotografías presentadas al concurso tendrán que estar realizadas en el Barrio Santa María de Benquerencia y su entorno. Todas las fotografías versarán sobre las diversas actividades sociales y de la vida cotidiana del barrio.

3. REQUISITOS:Las fotografías presentadas no han debido haber sido presentadas ni premiadas en ningún concurso, festival, certamen u eventos similares. Los autores y autoras de las fotografías asumen toda responsabilidad frente a terceros derivadas del uso a la propia imagen y a la intimidad de las personas reflejadas en las fotos, así mismo declaran bajo su responsabilidad ser los autores de las fotografías, eximiendo a la organización de cualquier reclamación por parte de terceros.

4. FOTOGRAFÍAS Y FORMATO:Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, siendo éstas parte de una serie o no. Se podrá presentar fotografías en blanco y negro y/o en color o cualquier tipo de virado, estarán impresas únicamente en papel. Los trabajos no tendrán un tamaño inferior a 20x30cm ni superior a 40x50cm y estarán montadas en soporte rígido tipo cartón-pluma, paspartú o similar (no se admitirá cristal)

5. IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS: Las fotografías estarán identificadas al dorso con un título y/o seudónimo y se presentarán junto con un sobre cerrado identificado con el mismo título y/o seudónimo, en cuyo interior figurará sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y dirección, email, número de teléfono o forma de contacto).

 6. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: Las obras se entregarán en la Asociación de Vecinos “El Tajo” en el Centro Social Polivalente, C/ Bullaque, 24 – 45007 Toledo, desde el 7 al 21 de noviembre de 2011 (de 18 a 20 horas).

7. PREMIOS:

            1º 350 Euros.

            2º 250 Euros.

            3º 150 Euros.

En el caso de que ningún menor de 14 años obtenga premio, el jurado reserva la posibilidad de adjudicar un accésit para esta edad.

El concurso se falla el día 23. Exposición desde el 22 de noviembre al 12 de diciembre. Los premios se entregarán el día 25 en un acto de la A.VV.

8. CONDICIONES: Los autores consienten que las obras presentadas sean expuestas mientras dure el concurso. Una vez finalizado el mismo, las obras premiadas no serán devueltas y quedarán en poder de la AVV “El Tajo”, cediendo el autor únicamente los derechos de reproducción y difusión para el uso, sin afán de lucro, que la organización considere oportuno. Las fotografías no premiadas serán devueltas a los concursantes si así lo desean, previa identificación, pudiendo ser recogidas en el local de la Asociación de Vecinos “El Tajo”, Centro Social Polivalente C/ Bullaque, 24 en horario de oficina de 18 a 20 horas, finalizando el plazo el 30 de diembre de 2011.

9. JURADO: El jurado estará compuesto por personas o profesionales totalmente independientes de la Asociación de Vecinos El Tajo, estando presente un miembro de la misma que actuará como Secretario. El jurado podrá solicitar a los participantes las fotos originales sin retoques para asegurarse su autoría. El jurado no podrá declarar desierto el concurso. La decisión del jurado es inapelable y no se admitirán reclamaciones posteriores a la emisión del fallo.

Exposición de fotografías en Benacazón: "Quatre" de Nicolás Palomo-Polonio.

Jueves, 20 Octubre 2011.

Quatre significa cuatro en francés, número utilizado para simbolizar lo sólido, lo tangible, lo sensible.
Cuatro son los puntos son los vientos, cuatro los pilares del universo y cuatro las fases de la luna.
Para el área oriental del continente africano cuatro simboliza la feminidad

Con esta serie de fotografías en seis bloques de cuatro, Yaarama busca visibiliza el papel de la mujer senegalesa en el desarrollo de una sociedad con múltiples dificultades.

Inauguración 20 de octubre 18:30 horas.
Permanencia del 20 al 30 de octubre
Centro Cultural Palacio de Benacazón. Caja Castilla-La Mancha
C/ Recoletos 1 C.P. 45001 Toledo
Horario 18:00 – 21:00 h

 

--

Autosorteo de Navidad para socios de la AFT

Lunes, 10 Octubre 2011.

Este año la Navidad llega antes a la AFT que a los centro comerciales

Pues sí, queridos socios. Este año también organizamos este sorteo tan entrañable y emocionante. Se pondrán a la venta las 1000 terminaciones de tres cifras. El coste de cada participación será de 1 euro. Al igual que el del año pasado la idea es comprar los regalos con lo recaudado en la venta de las participaciones (de ahí lo del autosorteo )

Será agraciado con el PRIMER PREMIO la persona que haya elegido la terminación coincidente con las tres últimas cifras del premio gordo de la lotería de navidad. El premio es este disco duro portable con pantalla para que en cualquier sitio podaís descargar las tarjetas y seguir afotando, o para usarlo como copia de seguridad en el momento ¡¡qué pasada!! ¿no?