Ganadores del Reto Mensual de Noviembre, patrocinado por el Grupo AKRO: El individuo como un todo SALUDABLE, BELLO Y ARMÓNICO.

Lunes, 05 Diciembre 2011.

Editado: Debido a un error en la votación de Alfonso de Ancos, este queda descalificado, dejando su tercera posición a Daniel Martín que con su fotografía "Armonia con el Mar" ocupa esa plaza

Ya tenemos ganadores del Reto Mensual de este mes. Recordaros que como incentivo a la participación, este mes de noviembre está patrocinado por el Grupo AKRO que eligió el tema: El individuo como un todo SALUDABLE, BELLO Y ARMÓNICO.

Aunque la participación a sido escasa, suponemos que por la gran cantidad de actividades que ha habido este mes dentro de la AFT, las fotografías finalistas gozan de una intencionalidad y una calidad excepcional.

 

GANADORA (70 votos).
Paraíso
de Gregorio Pérez


SEGUNDA (60 votos).
Momentos de Eva Corral


TERCERA .
Armonia con el Mar de Daniel Martín.


 

 

"París - New York" de Jesús del Verbo y Pedro Salvador en el nuevo espacio expositivo del Hotel San Juan de los Reyes

Lunes, 14 Noviembre 2011.

El Hotel San Juan de los Reyes de Toledo inauguró el pasado viernes 11 de noviembre un nuevo espacio expositivo, en donde los fotógrafos toledanos podrán mostrar sus obras. Comenzando esta nueva andadura, abrió la temporada la exposición fotográfica "París-NYC" una re-edición de la muestra conjunta de Jesús del Verbo y Pedro Salvador, un trabajo de colaboración de dos de los socios mas activos de la Asociación Fotográfica de Toledo

Esta selección de fotografías, que ya estuvo en la Garlería AR+51 antes de verano, muestra desde un punto de vista único y muy particular, las dos ciudades mas representativas del Viejo y el Nuevo Mundo. A través del blanco y negro como hilo conductor, nos teletransportan una y otra vez a estas dos ciudades, mostrando las similitudes y diferencias de estas dos capitales.

Desde la Asociación Fotográfica de Toledo, queremos agradecer a la dirección del Hotel San Juan de los Reyes su disposición y su interés por la cultura y en especial por la promoción y difusión de la fotografía, abriendo las puertas de sus instalaciones para que artístas y fotógrafos puedan mostrar su obra y aumentar así, el calendario cultural de la ciudad.

 

 

PROYECTO APHOTONCE

Viernes, 11 Noviembre 2011.

 

 
La AFT (Asociación Fotográfica de Toledo) es una joven asociación con apenas dos años de andadura. En este tiempo hemos crecido hasta ser una de las más grandes (si no la que más) asociaciones culturales de Castilla la Mancha. 

En este periodo de existencia hemos desarrollado una incesante actividad que se ha plasmado en exposiciones colectivas, (físicas y virtuales), cursos y seminarios de fotografía, concursos mensuales para los socios, visitas y concentraciones de carácter fotográfico… 

En todas estas actividades hemos querido hacer crecer nuestra afición por la fotografía, nuestro aprendizaje técnico y estético y, también, hemos intentado llevar al resto del país y del mundo una imagen de nuestra ciudad como destino fotográfico que se ha visto acogida en diferentes foros y medios de comunicación, pues hemos combinado los retos técnicos con un espíritu innovador y un gran cariño por nuestra tierra que nos ha llevado, entre otras cosas, a producir dos de las más innovadores fotografías de Toledo que se pueden ver en estos momentos y que son el fruto de un trabajo colectivo de la Asociación en pleno. 

La AFT quiere plantearse, para empezar la programación de actividades para este curso, un reto (APHOTONCE), en el que las redes sociales y la fotografía jugarán un papel fundamental. 
El objetivo de esta actividad parte de la curiosidad por tener constancia documental de cómo se vive en diferentes partes del mundo un momento similar.

El objetivo, por tanto, es lograr que el mayor número de personas posible se haga eco de un llamamiento que les invita a fotografiar aquello que están haciendo o viendo a las 11, 11h del día 11/11/11 –hora local- (una fecha y una hora fácil de recordar) y que envíen esas fotos (una por participante) a una dirección de correo que AFT creará para este evento con el fin de construir un macro-mosaico compuesto por cientos (miles) de fotos realizadas en el mismo instante (relativo) en diferentes partes del mundo y en el que, como resultado final, se verá una imagen de Toledo.

Otro objetivo que nos planteamos de forma “colateral” es poner a prueba la capacidad de las redes sociales de movilizar a personas diferentes de diferentes países y para ello a los participantes también se les va a pedir que difundan esta convocatoria entre su círculo de amigos reales y virtuales. Se trata de extender este sencillo mensaje por todo el planeta, partiendo de un solo foco (como las ondas en el agua).

Cuando tengamos en nuestro poder las fotos, vamos a usar la tecnología actual para crear un mega-mosaico en el que cada foto forma parte de una imagen global de Toledo reflejando así el espíritu de nuestra ciudad como crisol de culturas.

 

INSTRUCCIONES



PROYECTO APHOTONCE


Nuestro objetivo es crear el mayor foto mosaico posible de una imagen de Toledo a partir de fotografías (una por participante), realizadas el día 11/11/2011 a las 11:11h por diferentes personas que nos muestran, en sus foto, qué están haciendo o viendoen ese momento.
Para ello, necesitamos tu colaboración:

 

ANTES DEL DÍA 11

 

Difunde entre TODOS tus amigos y conocidos esta propuesta (no se lo digas sólo a los aficionados a la fotografía, aquí todo el mundo cuenta).

Si dominas otro idioma, además del castellano, traduce este mensaje y difúndelo por la red. APHOTONCE es un proyecto con clara vocación internacional.

Mantén este mensaje vivo hasta la fecha del reto. No dejes que la idea se duerma ¡Vamos a hacer que las redes sociales se hagan eco de ello. Mantén la idea viva lanzando mensajes en twitter, facebook, tuenti, google+ y demás redes.

Si perteneces a algún tipo de foro, asociación, colectivo… INVITA a tus compañeros a participar en este evento Y A DIFUNDIRLO. Tenemos que conseguir extender esta idea lo máximo posible.

 

EL DÍA 11 DEL 11 DE 2011 (A LAS 11:11h)

 

Haz una (1) foto con tu cámara, teléfono u otro aparato en la que nos muestres tu entorno o tu actividad en ese instante. Queremos ver por tus ojos cómo es tu mundo y qué es lo que haces.

 

DESPUÉS DE REALIZAR LA FOTO

 

Envía la fotografía, en formato .jpg, a la dirección de correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y espera noticias.


Usaremos las fotos recibidas  "como ladrillitos" para componer un mega mosaico en el que se vea una imagen de Toledo.

Cuando esté confeccionado el mural (todo depende del número de fotografías que consigamos reunir) recibirás un email con la dirección el que podrás ver la imagen global y también tu fotografía con todo detalle.



GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Y RECUERDA: TIENES UNA CITA FOTOGRÁFICA EL DÍA 11 DEL 11 DE 2011 A LAS 11:11H.



¡VAMOS A ELLO, AMIGOS! ¡VAMOS A HACER HISTORIA

DE NUEVO!

 

En la parte superior del post tienes tres de las principales redes sociales si pulsas lo podras compartir de forma sencilla en twitter, facebook y Google+

Ganadores del reto mensual de octubre: El Cine.

Miércoles, 09 Noviembre 2011.

Finalizado el plazo de votaciones, aquí van los flamantes ganadores del reto de Octubre: "El Cine".

GANADORA (88 votos).
Como Dios
de Ricardo Alguacil.


SEGUNDA (72 votos).
Les frères Lumiére de Juanma Jimenez


TERCERA (71 votos).
Lo que el tiempo se llevó de Rosa Puebla

Calendario Solidario AFT para APACE-TOLEDO

Sábado, 03 Diciembre 2011.

Si algo caracteriza a la Asociación Fotográfica de Toledo, es el entusiasmo, la generosidad y la creatividad de sus miembros. Esto hace que sea una plataforma perfecta para  ayudar a asociaciones cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los que mas lo necesitan. Nuestra intención es poner al servicio de estas asociaciones aquello que sabemos hacer e iniciar un proyecto con periocidad anual, que esperemos que se convierta en una seña de identidad propia. De esta forma colaboramos con nuestro grano de arena a financiarse, pero por otro lado y mas importente, ayudamos a difundir y mostrar al resto del mundo la labor tan maravillosa que hacen.

Hemos iniciado el proyecto de Calendarios Solidarios, con APACE-Toledo, una asociación muy arraigada a la ciudad y  cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.

El calendario cuesta 7€ , todo el dinero será donado integramente a APACE y está disponible para su venta en REPROGRAFÍA SERVIMAPAS (Pso. San Eugenio, 5 - 45003, Toledo).

 

 

 

Antonio Ralero, socio de la AFT, 1er premio del Concurso Fotográfico "Patios de Toledo 2011"

Sábado, 12 Noviembre 2011.

Según el acta publicada en la página de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, el pásado 3 de Noviembre se reunió el jurado para seleccionar las fotografías ganadoras presentadas al II Concurso Fotográfico "Patios de Toledo - Corupus Christi 2011" convocado por esta misma asociación. El jurado compuesto por  Fco. Javier Nicolas (Concejal de Urbanismo), Andrés León (Pte. Asoc. Amigos de los Patios de Toledo), Jose María Moreno Santiago (Fotógrafo), Antonio González (Director ABC) y Vicente López (por la Asoc. Amigos de los Patios de Toledo, decidió tras realizar varias votaciones y comprobar que las fotografias estaban conforme a las Bases del Concurso, otorgar los siguiente premios.

1º PREMIO: "El Pozo" de Antonio Ralero Montemayor.

2º PREMIO: "En las puertas del Paraiso" de Gonzalo Garrigos Domíngez.

3º PREMIO: "Fusión de Culturas" de Juan Carlos Nogales García

Accesit -1: "Que limpio está mi patio" de Fernando Labian Moya.

Accesit -2: "La Tertulia" de Humberto de Ancos Gonzalez.

Accesit -3: "Contrastes" de Beatríz Gutiérrez Romeral.

La entrega se realizará en la Sala Capitular del Ayuntamiento el próximo 29 de Noviembre a las 19.00 horas

Las fotografías presentadas pueden visitarse en el siguiente enlace: Fotografias presentadas al II concurso 2011.

Reto Mensual mes de Noviembre patrocinado por el GrupoAkro: "El individuo como un todo saludable, bello y armónico"

Miércoles, 09 Noviembre 2011.

Este mes de noviembre queremos probar una nueva fórmula para el reto mensual, una nueva propuesta que esperamos que también os parezca interesante en la que conseguiremos, por una parte externalizar el concurso y dar a conocer las actividades que hacemos, y por otro lado incentivar la participación en nuestro mítico concurso social.

El Grupo Akro, patrocinará este mes de noviembre y se ha ofrecido a premiar al ganador del Reto Mensual de Noviembre con un pack regalo de "Masaje relajante + masaje craneo sacral". A cambio, el tema propuesto estará relacionado con la actividad que realiza esta empresa, la salud y la belleza. El tema que se propone es: El individuo como un todo SALUDABLE, BELLO Y ARMÓNICO

Un tema que en una primera lectura puede parecer complicado, pero que se reduce a mostrar a personas felices y saludables. Sonrisas, deporte, agua, comida sana y saludable, niños, parejas, felicidad, etc son temas a los que podremos recurrir este mes.

El Grupo Akro no influirá en las votaciones que seguirán haciéndose a través de la web y de forma anónima como hasta ahora. El Grupo Akro no está autorizado a utilizar las imágenes que se presenten al reto para ningún fin privado que no sea otro que el de anunciar el concurso y su patrocinio.

¡Ánimo y a por ello!

Re-exposición "París-NYC" de Pedro Salvador y Jesús del Verbo en el nuevo espacio expositivo toledano del Hotel San Juan de los Reyes de Toledo

Miércoles, 09 Noviembre 2011.

La Asociación Fotográfica de Toledo quiere invitaros a la inauguración de la muestra “París – NYC” que nuestros socios Jesús del Verbo y Pedro Salvador, vuelven a traernos a Toledo ante la demanda del público de su re-exposición. Para nosotros es una buena noticia  ver como la consolidación social de esta asociación está siendo todo un fenómeno sociológico.  En otro orden de cosas, se nos suma a la ciudad una nueva sala de exposiciones en el marco incomparable de la judería toledana, abriendo la temporada expositiva con este proyecto fotográfico. La inauguración tendrá lugar en la sede del mismo hotel San Juan de los Reyes de Toledo el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas. ¡Os esperamos!