Bienvenido, Invitado
Recordarme

IV Visita al Parque Nacional de Cabañeros

22 Jul 2017 06:24 #149415
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Supongo que podran ir usuarios de otras marcas de la AFT aunque no puedan probar el material, digo supongo, no se.
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2017 19:26 #149455
Avatar de Reciclado
Reciclado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 288
El pasado viernes, pedí a través de este hilo, que alguien de la junta (porque supongo que son los que han aprobado esta actividad) aclarase esta anomalía discriminatoria que afecta a una parte importante de los socios.
Tras dejar pasar el fin de semana, como periodo de gracia, nadie ha dado respuesta. Y esto empieza a preocuparme.
El único intento de aclaración, aunque no muy clarificador, fue por parte de albomque.
En el, se nos dice que es Canon quien corre con la financiación de la actividad. Y yo entonces, me paro a reflexionar y pienso: Entonces esto es un taller de naturaleza organizado por Canon, con ventajas económicas para miembros canonistas de la AFT. Pues si es así, me alegro por esos socios.
Pero no, en el cartel pone claramente que organiza la AFT, y Canon aparece simplemente como colaborador. Bajo esta premisa, es donde empieza el conflicto.
La AFT (repito lo que dije anteriormente) no puede, ni debe, discriminar a ninguno de sus socios en función de la marca de equipo que usen.
En cuanto a la supuesta financiación de Canon, me sorprende que en la anterior visita al Parque (la III), la aportación por socio fue de 20€ ( eso si, sin comida y sin charla de D. Antonio Liebana), y en la actual (con esos añadidos) es de 60€.
A razón de 24 socios x 40€ de diferencia + financiación de Canon = una pasta.
Señores, seamos serios. Alguien se ha equivocado, y ya esta. Pero no ampliemos la equivocación, escondiendo la cabeza como el avestruz y no dando ningún tipo de aclaración. Rectificar, es de sabios, y considero que nuestra junta directiva es lo suficientemente inteligente para saber hacerlo.
Si hubiera causas, que no os permitieran hacerlo en abierto (como esta este hilo). Me permito recordaros, que seguimos teniendo una zona exclusiva para socios.
Recibid todo mi apoyo, y pensad que equivocarnos, nos equivocamos todos. Lo importante es saber rectificar.
Espero que alguien que conozco, y no es de Canon, pueda disfrutar en esta visita de su recién adquirido 100-400 (200-800 ff). Que me imagino que lo estaba deseando. Así como alguno que otro, tampoco canonista, que normalmente no se han perdido ni una.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Reciclado.
24 Jul 2017 22:10 #149457
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

Reciclado escribió: El pasado viernes, pedí a través de este hilo, que alguien de la junta (porque supongo que son los que han aprobado esta actividad) aclarase esta anomalía discriminatoria que afecta a una parte importante de los socios.
Tras dejar pasar el fin de semana, como periodo de gracia, nadie ha dado respuesta. Y esto empieza a preocuparme.


Hola Reciclado.
Aprovecho, con tu permiso, tu post para lanzar un mensaje a tí y a todos los usuarios.
Durante el fin de semana se ha estado preparando una respuesta para aclarar definitivamente los aspectos de la actividad para que no quede ninguna duda.
La respuesta la vais a recibir en vuestras cuentas de e-mail (no en mp del foro), en lo que escribo estas líneas, o un poco más adelante, pero lo recibiréis en breve.
Rogamos que reviséis vuestras bandejas de entrada e incluso en "Correo No Deseado" o "Spam" porque se utilizará un servicio de correo masivo (Mailchimp) para asegurarnos de que lo recibís todos los usuarios de la AFT.
Un saludo, compañeros y gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Reciclado, Rafael BF, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Quique Molina.
24 Jul 2017 23:15 #149458
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984

quiquem escribió:

Reciclado escribió: El pasado viernes, pedí a través de este hilo, que alguien de la junta (porque supongo que son los que han aprobado esta actividad) aclarase esta anomalía discriminatoria que afecta a una parte importante de los socios.
Tras dejar pasar el fin de semana, como periodo de gracia, nadie ha dado respuesta. Y esto empieza a preocuparme.


Hola Reciclado.
Aprovecho, con tu permiso, tu post para lanzar un mensaje a tí y a todos los usuarios.
Durante el fin de semana se ha estado preparando una respuesta para aclarar definitivamente los aspectos de la actividad para que no quede ninguna duda.
La respuesta la vais a recibir en vuestras cuentas de e-mail (no en mp del foro), en lo que escribo estas líneas, o un poco más adelante, pero lo recibiréis en breve.
Rogamos que reviséis vuestras bandejas de entrada e incluso en "Correo No Deseado" o "Spam" porque se utilizará un servicio de correo masivo (Mailchimp) para asegurarnos de que lo recibís todos los usuarios de la AFT.
Un saludo, compañeros y gracias.


Es triste que solo algunos hayamos protestado y dado la cara ante tal desaguisado y chapuza discriminatoria, ya que somos bastantes los usuarios de otras marcas de cámara por voluntad propia y no por imposición, cada día que pasa estoy más contento de ser de Nikon y no ser de estos señores EXCLUYENTES DE CANON, creen que es la forma digna de hacer futuros clientes. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Jamas en la existencia de la AFT a existido tal apabullante discriminación, creo que no hace falta quiqem un correo personal a cada socio, bajo mi punto de vista el foro está para todos estos menesteres.
El siguiente usuario dijo gracias: Reciclado, Quique Molina, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 08:36 #149462
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Entiendo vuestras criticas y Yo soy el primero en desilusionarme al no tener Canon ya que Cabañeros es una de las actividades pendientes en mi agenda. Pero yo no lo veo como una discriminación.
La organización de este tipo de eventos lleva un trabajo muy duro y largo por detrás que los socios no ven en el día a día, por lo que hay que dar las GRACIAS a la junta por su currada y el excelente trabajo. Además el precio que se puede pagar por un evento como este sin ser de la AFT podría ser el doble o más. Y desde la AFT han conseguido un magnifico precio gracias a los patrocinadores.
Y pensando a lo grande este es un primer paso para que las marcas empiecen a considerar la AFT como una asociación importante en Castilla la Mancha y España. Creo que debemos tener una visión más de Asociación que una visión más egoísta que pensando en cada uno.
Estoy convencido que para la siguiente será Nikon o Sony o Fuji quien ayudará a promocionar el evento y de esta manera. Yo ya estoy visualizando cómo se irán pegando las marcas por patrocinarnos el Photowalk o realizando propuestas de eventos a la AFT para promocionar sus marcas.
Venga que al que le guste la naturaleza y esas imágenes espectaculares de la berrea va a encontrar alternativas para poder asistir.
Reitero mi AGRADECIMIENTO a la junta y a las personas que han conseguido que todos tengamos está actividad.
Saludos
Rubén Aller
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, mauriciopcom, albgomque, SergioGQ, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 09:41 #149463
Avatar de Reciclado
Reciclado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 288
Querido rualal.
Sin acritud.
Si el hecho, de verte excluido de una actividad de la Asociación (por razón de marca) no te hace sentirte discriminado, entonces es que tienes un grave problema de contradicción.
En cuanto al trabajo de la Junta, nadie lo pone en duda. Pero al estar formada por seres humanos, tiene todo el derecho del mundo a cometer errores. Parte del trabajo del resto de los socios (aparte de apoyarla y felicitarla por sus aciertos), es hacer ver esos errores cuando ocurran para que puedan subsanarse.
Y mas, cuando es un simple error de comunicación.
Por cierto, desde mi punto de vista, una Asociación no se hace fuerte por el apoyo de las marcas, sino por la fuerza e implicación de sus asociados. Lo anterior, lo que si puede provocar (si no se acota) es una falta de identidad.
Aclarando: Esta asociación tiene mas fuerza, por tener miembros como David Utrilla y Pablo López Ortiz, que por el hecho de que Canon o cualquier otra marca patrocine un evento concreto.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Reciclado.
25 Jul 2017 11:41 #149466
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Recibí el mensaje privado y ahora también el correo con las explicaciones por parte de los organizadores y estoy de acuerdo en que su error ha sido no haber enviado este correo antes de publicitar el evento.
Reitero mi apoyo y comprensión a los organizadores y de este hilo me quedo con el pensamiento del compañero "Reciclado" (que me perdone, pero no recuerdo su nombre de pila): " Esta asociación tiene mas fuerza, por tener miembros como David Utrilla y Pablo López Ortiz, ["aquí le ha faltado poner muuuchos nombres más"] que por el hecho de que Canon o cualquier otra marca patrocine un evento concreto."
Las marcas pasan, pero nuestras manos y el corazón que las manejan son los mismos. Yo no puedo estar "orgulloso" de utilizar esta o cualquier otra marca de cámara, ya que en a lo largo de mi vida de aficionado a la Fotografía he utilizado varias y siempre he luchado contra las mismas dificultades fotográficas, y no recuerdo ninguna que se haya resuelto por lo que estaba grabado en el frontal de la cámara que tuviera en ese momento.
Nos vemos en Cabañeros. :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 11:53 #149467
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Apuntado, enviado formulario y pagado. No he visto en ninguna parte del formulario que permita elegir entre el sábado o el domingo. Apuntadme para el sábado, por favor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 12:44 #149469
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola, varias cosas:

Primero, después de leer el correo aclaratorio no creo que ningún socio de la AFT pueda sentirse excluido ni discriminado en esta actividad, por ninguna razón y espero que se cubran las plazas e incluso quede gente en reserva, ya que será razón del interés que suscita la actividad y posibilitará el hacer esta de nuevo u otras. No se pudo avisar antes de la actividad porque no ha dado tiempo y antes había que contactar con las marcas.

Segundo: los que dan fuerza a la AFT no son David y Pablo, somos todos, Carlos y Angel incluidos. Sobre todo cuando participamos, apoyamos y ayudamos a que salgan adelante las actividades.

Y tercero, en la salida a Cabañeros no hay posibilidad de elegir entre sábado o domingo. En principio socios el sábado y no socios el domingo. Pero si alguien tiene preferencia o problemas por asistir uno u otro día que lo diga y según las posibilidades se podrá cambiar. Pero lo importante es tener la plaza reservada.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
25 Jul 2017 13:07 #149470
Avatar de Ricoyeb
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 60
Mi muy muy humilde opinión sobre la polémica:

Polémica sin sentido a mi juicio. Es marketing de Canon (lógico y normal al patrocinar) nada más ¿o es que alguien pensaba que le iban a revisar su equipo antes de ir?.
La asociación intenta hacer cosas pero, guste más o menos, para poder hacer actividades y CRECER como asociación se necesitan patrocinios (coincido con Rubén Aller), se necesita pasta.
Nada más, simplemente eso.
Cualquiera puede ir, lógicamente, y cualquiera, si un compañero le presta un momento su Canon, puede probar el equipo que lleve la marca. Y ya está... y no hay que hacer sangre.
Que sí, que el fallo fue no mandar un e-mail a los socios avisando del "pequeño detalle", vale. Pero de ahí, a la que se ha formado... no sé...
En fin, mi muy muy humilde opinión. ;)
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos
El siguiente usuario dijo gracias: albgomque, SergioGQ, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 14:00 #149473
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Ricoyeb escribió: Cualquiera puede ir, lógicamente, y cualquiera, si un compañero le presta un momento su Canon, puede probar el equipo que lleve la marca. Y ya está... y no hay que hacer sangre.


Se puede ir incluso sin cámara ya que tambien habra modelos para probar. O como apuntaba Angel con una analogica (que no se si seria capaz de mover un 600 f4)... ;-)
La cuestion es participar.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 14:21 #149474
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
Supongo que hasta con Nikon, de hecho la foto del cartel está hecha con una Nikon D700. :whistle: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 14:25 #149475
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Sitomatosis escribió:

Ricoyeb escribió: Cualquiera puede ir, lógicamente, y cualquiera, si un compañero le presta un momento su Canon, puede probar el equipo que lleve la marca. Y ya está... y no hay que hacer sangre.


Se puede ir incluso sin cámara ya que tambien habra modelos para probar. O como apuntaba Angel con una analogica (que no se si seria capaz de mover un 600 f4)... ;-)
La cuestion es participar.

Un saludo


Pues me has dado una idea... Si el objetivo de mi humilde canon argentica fue capaz de sustituir a su equivalente y moderno digital, mientras este era reparado, en una moderna Canon 1D mark no-se-cuantos... ¿Por qué mi Eos 500 N no va a poder con ese mastodonte, con permiso de la bayoneta y de los de canon? Es cuestión de buscar una película de ASA alto y un buen trípode (que espero que también aporten ellos). Quizá el resultado sea curioso :-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 14:34 #149476
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hasta con Nikon, Eduardo... de echo ya hay varios nikonistas apuntados...

Angel, lo decía por la bateria... no se si la de la 500 N tendra potencia para mover con soltura el enfoque de un 600mm... pero todo es probar

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2017 14:35 #149477
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

Eduardo Salas escribió: Supongo que hasta con Nikon, de hecho la foto del cartel está hecha con una Nikon D700. :whistle: :whistle: :whistle:


Una gran foto //reverencia
Yo no puedo ir, pero recuerdo -como anécdota- que la última vez que estuve con Liebana, Alfonso y Utri (canonistas) yo andaba decidiéndome entre Canon y Nikon, el desenlace ya lo conocéis :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Maribel GF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos