Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo como nunca ha sido fotografiado III

15 Jun 2013 20:35 #101727
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Aunque anteriormente ya se ha comentado, me gustaría incidir un poco más en el tema, el terreno que pisamos NO ES UN CAMPO DE AMAPOLAS precisamente, es más bien terreno variado, escarpado, lleno de trampas y agujeros, matojos, árboles, arbustos y algún llano, por lo tanto hay que tener especial cuidado dónde y como pisamos.

Para el calzado NO es recomendable ir con tacones, zapatos de suela lisa o vestimenta de domingo, NOOOOOOOOOO, todo lo contrario, aunque de calor, lo mejor es zapatilla de montaña, bota militar o símil, zapatilla de deporte con la suela nueva o tipo tacos, si tenemos alguna que nos llegue a cubrir el tobillo, mejor, en caso de caída nos protege de torceduras o arañazos.

Mejor pantalón, con la tela dura tipo vaquero, el tergal no es bueno, rompe rápido, que nadie venga con falda o faldita, sea que se caiga al suelo y distraiga el trabajo de los demás, más que nada porque se le ven las braguitas, en los mejores casos, y en vez de apuntar con el flash al frente apuntamos a la cámara y la ya la hemos cagao, pa ke pa ke. :S

Por la parte superior manga corta o larga, es indistinto, pero puede que alguno con minicamiseta le toque por la parte más angosta y sufra por ello.
Si hay algún médico, doctora, enfermero/a que lo diga a tiempo, siempre es bueno tenerlo localizado a tiempo, por si a caso, no estaría demás tener un botiquín a mano.

Con esto no trato de meter miedo al personal, todo lo contrario, más vale prevenir que tener que curar, aún así, acudiremos a la zona de día para conocerla, para que cada uno conozca su trabajo y trayectoria, para las instrucciones previas de cómo andar, caminar, velocidad de flaseado y demás que surja.

Ya queda poco, así que, a comprar pilas para el flash y la linternita de cabeza o de mano para guiarnos, porque se gastarán al completo ese día, esa es la idea.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
16 Jun 2013 12:35 #101733
Avatar de JOAQUIN
JOAQUIN Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 0
Hola porfa cuando esta previsto hacer la prueba y conocer el terreno para la gran foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 12:56 #101734
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

JOAQUIN escribió: Hola porfa cuando esta previsto hacer la prueba y conocer el terreno para la gran foto


Supongo que la prueba a la que te refieres es la de los flaseadores, esa es la foto que ha colgado prontor un poco más arriba, porque pruebas, te aseguro que José María y el grupo de cámara ha hecho unas cuantas ya.

El mismo día de la Gran Foto quedamos un poco antes de anochecer, de día, en la zona que a cada uno corresponda, aún está por determinar la hora de kdd, prefiero que sea Prontor el que diga la hora, ya que el lleva el peso de esta empresa y sabe mejor que nadie las condiciones ambientales.

Tu zona la tienes en la entrada de este hilo, es importante estar a la hora indicada porque así el encargado de zona se asegura que están lo que tienen que estar y asignar a cada uno su parcela de trabajo y aclarar las posibles dudas que existan de última hora.

Lo que no está aún claro es si quedamos en otra zona para tomar algún refrigerio, pasar la tarde antes de la hora H y poder saludar a la gente que llevamos tiempo sin poder ver por un motivo o por otro. Yo propongo los pinos, a la entrada de Toledo, según salimos o pasamos por Olías del Rey y entramos en Toledo, los que están a la izquierda, es una opción porque ahí caben muchos coches, acudir cada uno con su coche a la zona de TCN puede ser un problema, caben muchos eso sí.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 13:40 #101737
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
A ver, calma, con todos no vamos a hacer pruebas de iluminación, no es operativo, como bien dice Varamen, ya se han hecho muchas pruebas de ensayo.

Además voy a desvelar un pequeño secreto de producción, la técnica que vamos a utilizar es bastante compleja de realizar, pero tiene una gran ventaja y es que al hacer cientos de fotos permite que nos equivoquemos y los errores de iluminación, de color, de sincronización, de tiempos y hasta cierto punto los de exposición, los podemos corregir muy bien en edición, con mucho trabajo, eso sí. Es como juntar siete mil fotos, si una de ellas no vale, se borra y como el espacio sin iluminar ya está fotografiado, no importa. :)

Ir recordando estos sencillos puntos:

1) Primero la seguridad: Mucho cuidado al andar, alumbrar con la linterna por donde vais, en 10 minutos con 20 personas hay tiempo de sobra para iluminar toda vuestra zona.

2) El flash nunca hacia el suelo, siempre hacia el frente, y nunca hacia la cámara que se encontrará en lo alto del pequeño cerro junto al tejado del Parador. No destellar antes de las 22:30 ni después de las 23:00 en esos períodos estamos haciendo los Hdr necesarios.

3) Cada uno recorrerá e iluminará el campo, los árboles, los arbustos y las rocas que se encuentre en su pasillo en zig-zag, hacerlo despacio, arriba está la cámara abierta así que realmente estáis haciendo fotos, muchas fotos, que quede bien depende de vosotros.


Podemos hacer grupos previos para vernos antes pero en todo caso allí quedaremos a las 21:00 horas en el aparcamiento de tierra frente al Hospital del Valle, si estáis un poco antes, mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 13:55 #101738
Avatar de Nanotis33
Nanotis33 Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 0
Hola, no voy a poder ir, os pido perdón las cosas vienen y no se puede hacer nada, así que sintiéndolo mucho no podre asistir, espero que todo salga bien , ya veré la super foto que hagáis, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2013 07:35 #101835
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
Al final me caigo. Tengo que trabajar. Siento las molestias. Pasadlo bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2013 12:42 #101845
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Jolin Edu!! :( que penilla!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2013 20:33 #101858
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Bueno... como se está diciendo por aquí vamos a quedar a las 9 en el punto de encuentro ( en frente del hospital de La Sisla) para coordinar y distriobuir las zonas con luz de día.
Una cosa: hacen falta dos o tres personas que iluminen, coordinados con la zona C, la parte de la Ronda coloreada de azul en la siguiente imagen



HABÍAMOS PENSADO QUE FRANCISCO, QUE VIVE POR AHÍ, Y UN PAR DE PERSONAS MÁS SE ENCARGARA.
Los intereasados en flashear esta zona decidlo en este hilo y yo me pondré en contacto con ellos cuanto antes
l

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 00:03 #101869
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Triche escribió: Bueno pues ya q se ha aclarado el tema.... y después de haber aprendido algo de publicidad... :p
Nos dedicamos de nuevo a muestra foto?? :)

¿Podría alguien colgar la plantilla para la cartulina negra o explicar a la gente nueva lo que hay que usar en el flash el día D?? Que es bien fácil, xo para quien no lo sepa.... :d
Y cosillas de ese día...ir contándonos cosas!!!
Donde vamos a quedar? A que hora... vamos a darle vidilla al tema!! :)


Tengo la plantilla de la ultima vez en pdf, os pongo el enlace para que la podais descargar, solo hace falta hacer las dobleces y preparar gomas para sujetarlo al flash Reflector para Flash

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
19 Jun 2013 09:33 #101876
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

jverbo escribió: Bueno... como se está diciendo por aquí vamos a quedar a las 9 en el punto de encuentro ( en frente del hospital de La Sisla) para coordinar y distriobuir las zonas con luz de día.
Una cosa: hacen falta dos o tres personas que iluminen, coordinados con la zona C, la parte de la Ronda coloreada de azul en la siguiente imagen
HABÍAMOS PENSADO QUE FRANCISCO, QUE VIVE POR AHÍ, Y UN PAR DE PERSONAS MÁS SE ENCARGARA.
Los intereasados en flashear esta zona decidlo en este hilo y yo me pondré en contacto con ellos cuanto antes
l

Yo estoy en la zona C, Jesús, si hace falta colocame alli...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 10:52 #101879
Avatar de Rufino
Rufino Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
se va acercando el dia y parece que el tiempo nos va a ayudar!!! //aplauso// //aplauso// aunque yo tengo una duda personal ya que en teoria soy flasheador pero sin flash!!! no se si alguien me podra dejar uno para desempeñar esta funcion o tal vez me tengais que asignar otro cometido... aunque sea de aguador, jejejeje... ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 14:04 #101882
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227

jverbo escribió: Bueno... como se está diciendo por aquí vamos a quedar a las 9 en el punto de encuentro ( en frente del hospital de La Sisla) para coordinar y distriobuir las zonas con luz de día.
Una cosa: hacen falta dos o tres personas que iluminen, coordinados con la zona C, la parte de la Ronda coloreada de azul en la siguiente imagen




HABÍAMOS PENSADO QUE FRANCISCO, QUE VIVE POR AHÍ, Y UN PAR DE PERSONAS MÁS SE ENCARGARA.
Los intereasados en flashear esta zona decidlo en este hilo y yo me pondré en contacto con ellos cuanto antes
l


También podríamos llegar aun un poco antes de lo mencionado para poder repartirnos y así disponer de algo mas de tiempo para desplazarse hasta la zona azul
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 16:52 #101885
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

Rufino escribió: se va acercando el dia y parece que el tiempo nos va a ayudar!!! //aplauso// //aplauso// aunque yo tengo una duda personal ya que en teoria soy flasheador pero sin flash!!! no se si alguien me podra dejar uno para desempeñar esta funcion o tal vez me tengais que asignar otro cometido... aunque sea de aguador, jejejeje... ;)

Los míos los tengo ya prestados pero seguro que a alguno les sobra uno, ¿oído cocina?
A las malas si tienes una cámara con flash puedes ir haciendo fotos: lo que pilles a una distancia de 3 ó 4 metros sale sin problema. Otra posibilidad es una linterna muy muy potente, lo que pasa es que después hay que trabajarlo en edición, por eso SIEMPRE ES PREFERIBLE EL FLASH, todos los ajustes están calculados para flash.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
19 Jun 2013 17:44 #101886
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

jverbo escribió: Bueno... como se está diciendo por aquí vamos a quedar a las 9 en el punto de encuentro ( en frente del hospital de La Sisla) para coordinar y distriobuir las zonas con luz de día.
Una cosa: hacen falta dos o tres personas que iluminen, coordinados con la zona C, la parte de la Ronda coloreada de azul en la siguiente imagen




HABÍAMOS PENSADO QUE FRANCISCO, QUE VIVE POR AHÍ, Y UN PAR DE PERSONAS MÁS SE ENCARGARA.
Los intereasados en flashear esta zona decidlo en este hilo y yo me pondré en contacto con ellos cuanto antes
l


Jesús estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.
Tienes mi teléfono (creo) llámame o dime donde quedar.
Por cierto yo estaba en la zona A si ahora en la C tenedlo en cuenta.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 18:39 #101887
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Buenas, yo tengo una linterna bastante potente, así que sin problema dejo el flash o la linterna a quien le haga falta. estoy en la zona B. y voy a llegar justa justa a las 21:00 o incluso un poco más tarde.... xo vamos ahí está!
Por cierto VARAMEN....que miedo me ha dado tu sms, por un momento pensé que en vez de hacer el TCN ibamos a hacer "El último superviviente" jajajaj :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos