Bienvenido, Invitado
Recordarme

el hecho

26 Mar 2012 16:31 #79519
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
[img]http://farm
Menos normas y más puccinis.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
26 Mar 2012 18:14 #79524
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
!Sensacional! Buena, buena, buena, A mí por lo menos , me encanta. //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: elpaco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 00:07 #79566
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Pues me encanta esta foto ,no se que tiene pero me encanta ,me encanta .No se hacer una crítica fotografica ...solo se que me gusta .
El siguiente usuario dijo gracias: elpaco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 00:24 #79568
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Qué preciosidad!! Es increíble cómo de una hoja de helecho has conseguido algo tan delicado y elegante... Me encanta!

Quizás hubiera desenfocado un poco la punta de las hojitas que suben para darle todo el protagonismo a la que baja, pero tal cual me parece magnífica... una auténtica preciosidad! //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: elpaco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
27 Mar 2012 02:36 #79578
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
TE A QUE DADO FANTASTICA TODAS LAS HOJAS PARA ARRIBA Y UNA PARA ABAJO CON LA LUZ DESDE ARRIBA Y TE SALEN ESAS SONVRA POR DE BAJO DE LAS DE MAS. VUEN TRABAJO DE ESTUDIO......
El siguiente usuario dijo gracias: elpaco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 06:27 #79581
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
¡¡Fantástica!! ...el juego de las curvas, los tonos, el color, el haz y el envés surgiendo de la nada. Una preciosidad. ¡¡Felicidades!!
El siguiente usuario dijo gracias: elpaco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 07:32 #79582
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Nell escribió: Qué preciosidad!!
Quizás hubiera desenfocado un poco la punta de las hojitas que suben para darle todo el protagonismo a la que baja, pero tal cual me parece magnífica... una auténtica preciosidad! //aplauso// //aplauso//


Es verdad, Nell. Estoy de acuerdo, pues roban protagonismo tanto por empaste como por iluminación. La "pena" (y no es una justificación, sino un razonamiento) es que trabajando a pulso, en el EXTERIOR, con luz natural, en manual, a máxima apertura... Ja ja ja (te estoy haciendo la lista al completo), lo malo, digo, es que no hay quien detalle así, y es solo en el revelado cuando te lamentas por los detalles.

Destaco lo de EXTERIOR, para aclarar a Juan Encinas (gracias, muy amable) que no es un trabajo de estudio.

Quizás, y a este respecto, publique para compartir, en breve, un código ético que manejamos los fotógrafos en naturaleza, y porque he visto que a alguien se le ha ido la mano (mucho), tratando a seres vivos.

Por si lees esto, amigo, te diré que los insectos no están en la vida para que tú los caces y hagas fotos -por muy bonitas que puedan parecer-, y en eso estamos de acuerdo miles de prestigiosos fotógrafos en naturaleza, servidor, muchas razones, y algunas leyes y normativas que los protegen...

Ya vendré, ya...

Abrazos.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
27 Mar 2012 09:25 #79592
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Es una delicia de fotografía- Enhorabuena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 10:22 #79595
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Me parece maravillosa Paco, no sigo mucho en general la fotografía de naturaleza pero me parece increible lo que haces y (para muy) nuy innovador en cuanto a composiciones cuidadas y elegantes. Enhorabuena! //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 11:48 #79602
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
guapa guapa//aplauso// //aplauso// //aplauso//
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 12:03 #79603
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Una verdadera maravilla, muy bien realizada
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 16:53 #79627
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
Una foto muy buena, me encanta la elegancia y sutileza de la fotografia. Muy buena, y una pregunta ¿ has probado en otro color ? Felicidades Paco //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 16:56 #79628
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33

Rosita escribió: Una foto muy buena, me encanta la elegancia y sutileza de la fotografia. Muy buena, y una pregunta ¿ has probado en otro color ? Felicidades Paco //aplauso// //aplauso//



oye !!! que me gusta mucho, que es una foto que te transmite paz y te invita a pararte y desconectar, que maravilla, la pena que no tengamos en el foro un emiticono de agragar a favoritos por que esta me la llevaba.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 01:02 #79684
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Preciosa composición !! Como no podía ser de otra manera viniendo de ti, no hay ninguna de tus fotos que me deje indiferente, felicidades! Porque eres un señor crack!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 09:17 #79690
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Gracias a todas y a todos., muy amables.//mojito//

Rosita escribió: ... y una pregunta ¿ has probado en otro color?


Rosita, pero no en la edición, sino en la toma. Me explico, para ti y para quien le guste la fotografía en naturaleza:

Hice unas diez tomas (pulso, sin flash) y a distintas aperturas. Variando las aperturas, además de la profundidad de campo, también varía el TONO -más obscuro y cobrizo a más cerrado, y más claro y dorado a más apertura-.
Además de las aperturas, el ángulo de la toma también influye, y mucho, en tonalidad, incidencia lumínica, y fondo.
En esta toma tuve la posibilidad de elegir fondo de helechos frescos, y de haberlo elegido el discurso final de la imagen habría variado.

Es por diversión, y no por purismo, que procuro hacer la foto desde la cámara, y para evitar posteriores trabajos de edición frente a una pantalla de ordenador. Los colores ya están ahí, y pienso que es divertido jugar a buscarlos.

Besicos, maja.

PD: Quiero recordar que es posible, además de más divertido y enriquecedor, hacer fotografía de seres vivos sin necesidad de molestarlos, y mucho menos, sin cazarlos, cortarlos, matarlos, congelarlos...
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos