Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: el hecho

28 Mar 2012 10:03 #79692
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
De verdad que viendo cosas así cada vez me llama más este tipo de fotografía... Estoy con Rosita, cuándo se podrá en el foro agregar fotos a favs?? :laugh:

Esperando ver con qué nos sorprendes en la siguiente!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 15:52 #79727
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33

elpaco escribió: Gracias a todas y a todos., muy amables.//mojito//

Rosita escribió: ... y una pregunta ¿ has probado en otro color?


Rosita, pero no en la edición, sino en la toma. Me explico, para ti y para quien le guste la fotografía en naturaleza:

Hice unas diez tomas (pulso, sin flash) y a distintas aperturas. Variando las aperturas, además de la profundidad de campo, también varía el TONO -más obscuro y cobrizo a más cerrado, y más claro y dorado a más apertura-.
Además de las aperturas, el ángulo de la toma también influye, y mucho, en tonalidad, incidencia lumínica, y fondo.
En esta toma tuve la posibilidad de elegir fondo de helechos frescos, y de haberlo elegido el discurso final de la imagen habría variado.

Es por diversión, y no por purismo, que procuro hacer la foto desde la cámara, y para evitar posteriores trabajos de edición frente a una pantalla de ordenador. Los colores ya están ahí, y pienso que es divertido jugar a buscarlos.

Besicos, maja.

PD: Quiero recordar que es posible, además de más divertido y enriquecedor, hacer fotografía de seres vivos sin necesidad de molestarlos, y mucho menos, sin cazarlos, cortarlos, matarlos, congelarlos...


Muchas Gracias Paco, por la explicación !!! tu si eres majo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 16:19 #79732
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
De la fotografía me gusta la creatividad que tiene.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos