Bienvenido, Invitado
Recordarme

curso Profesional de Fotografia

20 Dic 2010 15:51 #34652
Avatar de INESHITA
INESHITA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
Buenas tardes


Me estoy planteando aunque sea a largo plazo realizar un curso de fotografía, para dedicarme profesionalmente a este sector e estado mirando en efti.

¿Conocéis esta escuela? otras??? Me gusta el tema de los reportajes sociales, y un fotógrafo de referencia para mí, que me encanta su estilo es Pablo Ortiz Lopez.

Algún consejo????

GRACIAS
INÉS
INESHITA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 15:59 #34653
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, alguno del foro estuvo haciendo un curso en el EFTI y creo que lo dejó ya saldrá y te comentará. Los cursos del EFTI te darán caché, pero no te darán trabajo, creo que como se aprende es practicando y estando de ayudante con alguien que se dedique a esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 16:00 #34654
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Hola Inés,

Imagino que te refieres a mi, me has cambiado de orden los apellidos pero no pasa nada, te lo perdonamos ;)
Creo que en EFTI dan cursos de mucha calidad, al menos eso he oído. Un poco caro, pero supongo que serán muy productivos
para que puedas conseguir tus objetivos.

Me alegra que te guste mi trabajo. Yo nunca he asistido a un curso de fotografía, ni conferencias ni nada por el estilo. He ido aprendiendo
a base de leer, de ver muchos trabajos trabajos de fotógrafos, sobre todo internacionales (aunque no necesariamente de reportaje social)
y sobre todo como supondrás, de practicar.

Mucha suerte en tu aventura y un saludo,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 16:03 #34655
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Te recomiendo EFTI por el profesorado y por el "caché" para el curriculum por hacerlo allí, yo me he dado una vuelta por las instalaciones y la limpieza, el diseño y el tufillo de pijos que tiene es una pasada, conozco a gente que están allí y estudiando también y están encantados. El sitio enamora.
De verdad, en España es lo mejor que hay...(hablando de curriculum..) Pero eso se paga...
Luego, otra cosa es que en un módulo de grado superior des (depende del sitio) incluso algo más de lo que se da en EFTI y encima es gratis.

1 saludo

PD: En fotografía, cómo en estos campos artísticos no es "tan importante" el curriculum que tengas sino el trabajo que hagas, tu portfolio, y lo más importante es que no dejes de aprender y devorar información de otros artistas, documentarte por ti misma y no estancarte o agarrarte a lo que mejor se te da, sino ir progresando poco a poco.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
20 Dic 2010 18:16 #34665
Avatar de nacho
nacho Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 386
  • Gracias recibidas: 22
decia Dniel lopez
"Te recomiendo EFTI por el profesorado y por el "caché" para el curriculum por hacerlo allí, yo me he dado una vuelta por las instalaciones y la limpieza, el diseño y el tufillo de pijos que tiene es una pasada, conozco a gente que están allí y estudiando también y están encantados. El sitio enamora.
De verdad, en España es lo mejor que hay...(hablando de curriculum..) Pero eso se paga..."

La efti lo que tiene es mucho nombre, mucho glamour, pero es como todas las demas. UN NEGOCIO, y te lo dice uno que se ha dejado un pastón alli.............:evil:

Tener el master de efti te va a servir para lo mismo que a los demas (Pa na) y te aseguro querida, que no vendran a llamarte porque tengas en tu curriculum " EL MEGAMASTER DE EFTI" (habra en tu curso otros 50 o mas con tu mismo titulo)

Gastate el dinero en talleres menos pretenciosos, en un buen equipo, e invierte tu tiempo y tu dinero con cabeza, porque lo que puedes aprender en EFTI , lo puedes aprender fuera de ella (te lo dice alguien con experiencia)


Si quieres un buen consejo, gastate la pasta en aprender bien ingles, y te sera más util que el Titulin de la EFTI.


PS: y si, yo lo hice y es algo de lo que aun no me he repuesto, quiero decir, de darme cuenta cuando terminé de hacerlo y como me senti de idiota
Nikon+ · Have a good day!
lightcube.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 18:22 #34666
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo que tu empezaria por leer este curso

www.thewebfoto.com/



y por ver este otro curso, este son videos

curso de fotografia tripode (22 videos)

www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...29&id=102&Itemid=147

despues cuando ya controles todos los temas apuntate si es que lo necesitas a un curso profesional.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 19:17 #34672
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Interesante tema, el que se ha suscitado aquí sobre la formación.
A mí no me parece mal hacer algún curso fotográfico, creo que los hay buenos y en general pueden servir para no perder mucho el tiempo, pero siempre que se tenga claro lo que se quiere conseguir, dedicarse en cuerpo y alma a tope y exprimir sin cesar a los profesores.
Confieso que yo he hecho poquísimos y muy cortos, de dos me marché el primer día y sólo completé uno maravilloso en el CEV de efectos especiales dado por el genial Ricardo Arias, tristemente desaparecido.
No hay nada mejor que el entusiasmo y las ganas de aprender, este no es un oficio cualquiera, es vocacional puro, si no tienes el gato en la barriga rabiando, no hay nada que hacer.
Es verdad que los conocimientos básicos con los que poder trabajar profesionalmente, se pueden aprender en poco tiempo. Ahora más que nunca, hay libros para hartar, está la web, los amigos, la asociación...
Lo que no enseñan en las escuelas es cómo diferenciarse de los demás, como lograr tu estilo, cómo trabajar, cómo tratar a los clientes, cómo hay que tragarse los sapos, cómo sudar mucho y cómo cobrar poco y tarde. Aprender esto te ayudará más que ninguna otra cosa.
A mí me ha funcionado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:12 #34682
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206

nacho escribió: decia Dniel lopez
"Te recomiendo EFTI por el profesorado y por el "caché" para el curriculum por hacerlo allí, yo me he dado una vuelta por las instalaciones y la limpieza, el diseño y el tufillo de pijos que tiene es una pasada, conozco a gente que están allí y estudiando también y están encantados. El sitio enamora.
De verdad, en España es lo mejor que hay...(hablando de curriculum..) Pero eso se paga..."

La efti lo que tiene es mucho nombre, mucho glamour, pero es como todas las demas. UN NEGOCIO, y te lo dice uno que se ha dejado un pastón alli.............:evil:

Tener el master de efti te va a servir para lo mismo que a los demas (Pa na) y te aseguro querida, que no vendran a llamarte porque tengas en tu curriculum " EL MEGAMASTER DE EFTI" (habra en tu curso otros 50 o mas con tu mismo titulo)

Gastate el dinero en talleres menos pretenciosos, en un buen equipo, e invierte tu tiempo y tu dinero con cabeza, porque lo que puedes aprender en EFTI , lo puedes aprender fuera de ella (te lo dice alguien con experiencia)


Si quieres un buen consejo, gastate la pasta en aprender bien ingles, y te sera más util que el Titulin de la EFTI.


PS: y si, yo lo hice y es algo de lo que aun no me he repuesto, quiero decir, de darme cuenta cuando terminé de hacerlo y como me senti de idiota


Vale, no lo quería decir tan directo como Nacho y leer mejor entre líneas, pero es cierto todo (No te van a llamar por el titulín...) eso si, el sitio "mola mil", y por otra parte mi recomendación de un modulo de grado superior que es gratis, mucho entusiasmo y autoaprendizaje. (Mira Rubén Maestro el paso que lleva!)
PS: SON MEJORES LOS CURSOS DE LA AFT! ESE CACHÉ NO LO QUITA NADIE!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 20:33 #34684
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Yo te puedo hablar de las opciones públicas y gratuitas en las que se enseña fotografía. Lo que te cuenten en EFTI te lo van a contar también en cualquier ciclo formativo, los cuales, por cierto, están muy bien dotados en cuanto a equipos y demás, y si tienes interés y practicas, avanzarás mucho.

Hay varios ciclos que pueden interesarte:

- Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de imagen: Dura un curso y medio (de septiembre a junio y de octubre a diciembre) y en el se trata todo lo relacionado con la toma fotográfica, el revelado y positivado analógico y el retoque digital.

- Ciclo de Grado Superior de Imagen: Además de aprender todo lo relacionado con la fotografía, podrás adentrarte en el mundo audiovisual, pues se imparte a partes iguales fotografía y vídeo, además de iluminación, edición, etc.

Estos dos ciclos los tienes en Toledo, en el IES Alfonso X El Sabio.

- Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Fotografía Artística: En este se estudia la fotografía digital y analógica en profundidad, además de la historia de la fotografía y también algo de audiovisual. Este no está en Toledo, pero sí en las Escuelas de Artes de Talavera y Tomelloso, entre otras.

Échales un vistazo a las webs de los institutos y las escuelas de arte porque seguro que te aportan más información.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 21:47 #34698
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Pues yo te hablo en primera persona del Ciclo de Grado Superior de Imagen, estoy en segundo curso y es bastante ilusionante...pero tienes que estudiar y mucho porque tienes que saber teoria sobre video y sobre foto, en foto haces retratos y bodegones en estudio, en video haces noticias y secuencias de cine, eso sí tienes que estudiar mucho y hacer muchos trabajos(llevo analizadas tropecientas fotos jejejejejeje) tienes material gratuito sobre cámaras, flashes de mano, flashes de estudio y cámaras de medio y gran formato, en video grabas con cámaras sony y panasonic, edición en programas profesionales (adobe premiere, avid, final cut), en fin que uno con estas clases se lo pasa bien y en buen ambiente, pero estudiando y mucho claro.

Espero que te sirva de información.

Saludos.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Dic 2010 22:33 #34705
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Pues yo estoy dividida entre varias opiniones...creo que no hace falta ir a una gran escuela para aprender fotografia, muchos de los que hay x el foro, seguro son autodidactas, además hay un montón de libros, cursos online y tutoriales que te puedes mirar...pero si como yo eres poco disciplinada a la hora de estudiar x propia voluntad, hay escuelas donde te enseñarán lo mismo que en EFTI y bastante más barato..yo estoy ahora en una de Madrid, Ultravioleta, que tampoco es barata, pero vale la pena, al menos para mi. te dejo la web, y alguna más que miré x si te interesa...

www.ultravioletafoto.com
www.escuelaflash.com
www.cursosfotografiamadrid.es
espero te ayude..abrazos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2010 00:06 #34714
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Hola Bea,

Para realizar los ciclos de grado superior de imagen, ¿es necesario realizar un examen específico?. Te lo digo pues este año intenté entrar en un ciclo de la escuela de arte y auqnue soy licenciada me obligaban a realizar un examen de acceso.
Gracias,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2010 07:04 #34720
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Libros para aprender tienes muchos pero te voy a poner uan selecion de los mejores:

*Manual de fotografia de Michael langford (aqui te enseña todo lo esencial de la fotografia, dicen que es el mejor libro de iniciación, aunque yo no lo he leido) 40 euros
*Los secretos de la exposición de Bryan Peterson (uno de los mejores libros para aprender a exponer) 20 euros ed tutor
*Fotografia técnica y metodo de Jose maria mellado (para aprender a revelar con photoshop) 65 euros ed artual

Para iniciación es de lo mas completo que hay.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
21 Dic 2010 08:45 #34726
Avatar de INESHITA
INESHITA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
Perdoname Pablo por lo de los apellidos. Y muchas gracias por los consejos.
INESHITA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2010 08:57 #34729
Avatar de INESHITA
INESHITA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0
Muchísimas gracias a todos chicos!! De verdad.

Haber si hacéis otro curso en la asociación y me apunto POR FAVOR RUBEN!! otro cursito!! Que ya me comprado mi cámara (gracias a vuestros consejos)

Muchísimas gracias me apuntaré todo, y esos libros que me dices Rubén los pondré en la carta de los Reyes.

La verdad que necesito formación es un mundo que me llama la atención, conozco algo de diseño gráfico, algunos cursos que hecho por mi trabajo y tengo muchas ganas de aprender.


Feliz Navidad a todos sois estupendos
INESHITA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos