Bienvenido, Invitado
Recordarme

Foto de la semana

15 Nov 2016 20:30 #141791
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
Estamos a final de año y mas o menos bien, todos los jurados han respondido bien y vamos sacando este juego adelante.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra participación.

Esta semana pasada tocaba cambio de jurado, entran 4 nuevos, de los cuales, solamente 1 ha confirmado su participación.

Ante lo cual, me planteo si seguir con el juego o no, merece la pena el trabajo que supone organizar todo esto, para que los socios, incluso con fotos ganadoras en algunas semanas, no quieran ni formar parte de ese jurado???.

El trabajo de un jurado es mínimo, tan solo le toca dos veces en 4 meses recoger fotos y subirlas a un álbum de flirck, lo demás es votar cada semana en un formulario, 5 fotos, lo que puede suponer 5 minutos a la semana

Vosotros diréis, como parte que sois de esta asociación, que hacemos .....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 20:54 #141792
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Gregorio, si no dan señales de vida no me saques esta semana y sigo lo que haga falta... vamos a acabar el año por lo menos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 20:58 #141793
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559

Mare escribió: Gregorio, si no dan señales de vida no me saques esta semana y sigo lo que haga falta... vamos a acabar el año por lo menos.


Gracias Mare, el año lo acabamos si o si, pero parece mentira la poca colaboración de los socios ....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 21:30 #141794
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Yo he sido jurado no hace mucho tiempo, pero podéis contar conmigo para cuando haga falta.
Y a ver si alguien más da un paso al frente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 21:52 #141795
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
Gregorio si hace falta yo puedo cubrir un puesto, solo tienes que decirmelo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 22:03 #141796
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
No sabia de este lío, pero si te hace falta otro continuo yo también.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
15 Nov 2016 22:16 #141797
Avatar de Lomax
Lomax Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 105
Lo mismo digo ,si hay que seguir se sigue, pero avisar si sigo dentro que soy muy despistado jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 22:22 #141798
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, acabo de ver el email y esto, si hace falta gente yo no tengo problema en seguir el tiempo que sea. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 23:13 #141800
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
En esta actividad el trabajo duro lo hacemos los coordinadores, pero si colaborais todos, se vuelve tan sencillo como el vuestro que ya sabeis que no es nada pues hemos logrado automatizarlo todo... Lo unico que no hemos podido es desvincularnos del flikr pero tampoco pasa nada.

Ademas, la foto de la semana lleva consigo la "Expo Selección AFT" donde podemos mostrar al publico las fotos que hacemos asique se convierte en una actividad clave en la Asociación y que puede sacarse sin problemas si colaboramos un poco.

!Animo!
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 13:16 #141825
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Yo he sido jurado, pero sintiéndolo mucho. No me puedo ofrecer a serlo de nuevo.

La idea de elegir una foto de la semana, me parece genial, promueve la participación y es un aliciente para mejorar¡¡¡

Pero es nefasto para los compañeros que tienen menos tablas. Les dejan sin opciones, aunque se lo curren, de que se les valoren.

Me explico, en el foro hay profesionales que hacen maravillas, foto que suben, lógicamente son fotos de la semana. Independientemente de que sus autores, no participen en el desarrollo del foro, no comenten, (bueno a los dos amigos de turno), no se hallan ofrecido a ser jurado por lo dicho, pero esta claro, cada cierto tiempo suben una, muy buena foto, y automáticamente, tienen a todo un foro felicitándole.

Nadie se para a pensar, que tienen mucho mas merito, hacer una buena nocturna al que empieza, sin haberlas echo nunca o hace un buen retrato, currándoselo con las luces, por haberse leído un montón sobre el tema y visto, tutoriales durante horas ¡¡

A ellos, que recen para el que el compañero con mas tablas, eso semana no publique ninguna foto ¡¡¡

Ellos ya tienen un nombre, y mucho ganado ¡¡¡ Y repito, sus trabajos, son impresionantes ¡¡

Con esto, ni quiero que nadie se de por aludido, ni sientan que es un ataque directo, solo es una opinión personal, de alguien que ha sido jurado, desde dentro y desde fuera, ha visto que eso era lo que mas me fastidiaba, fotografías que nunca sera foto de la semana, aunque lo merecieran, por que tienen fallos propios del la falta de tablas de su autores.

Yo he podido cometer el mismo error, me incluyo. Pero pienso que en un futuro seria favorable, unas normas a la hora de elegir la foto de la semana, teniendo en cuenta, ya que el visible el autor, del trabajo de superación del mismo.

Espero, no haberme metido en un buen jardín, que nadie se lo tome como una ofensa, por que no es mi intención ¡¡¡

Las fotos de la semana lo son, por que son muy buenos trabajos ¡¡

P:D Que en este escrito, para mi, los coordinadores del mismo, hacen un trabajo, del cual yo estoy sumamente agradecida. Por favor, que no piensen que esto va por ellos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
16 Nov 2016 15:04 #141832
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Una visión y opinión Marian que respeto muchísimo y que agradezco que realices con toda la sinceridad que te caracteriza. Dicho lo cual, tengo que decir que no lo comparto en absoluto. Creo que siguiendo tu reflexión a los que se "apartaría" de este foro es a los "que más saben" entonces, ¿no?, ya que si se les presupone un conocimiento tan alto nunca jamás podrán competir en "progreso" con alguien que empieza, con lo cual para qué molestarse en subir cualquier foto...

Personalmente -y esto es una opinión muy personal mía- creo que lo que le debe mover a uno en la vida en general y en todo en lo que se involucra, es la propia satisfacción personal en lo que hace en cada momento, más allá de cualquier reconocimiento externo o premio. Si uno decide realizar una actividad, un proyecto cualquiera, una oposición, colaborar en una Asociación, ... lo que sea, si el movimiento (la inquietud) proviene de una pasión personal, el hacerlo con todo el empeño y de la mejor manera que uno puede o sabe ya es un premio en sí mismo, y el progreso lo mide cada cual consigo mismo, sin necesidad de que nadie lo ratifique o convalide.

En cualquier caso, un beso enorme Marian.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
16 Nov 2016 15:05 #141833
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gregorio, te entiendo, ya sabes que yo te animo a pensar en positivo.
El trabajo como miembro de la Foto de la Semana no es más que 30 minutos un lunes(a quien toque recoger) y 5 min para el resto que vota. Si te apuntas es para participar, por eso es abierto y a la libertad de decisión de cada socio, en caso de no poder atender el tema, se entiende y se cambia, pero querer por no querer mejor que no participen.

Marian, yo no comparto del todo tu visión, creo que elegir la mejor foto de la semana, nos hace a todos currar un poquito. Hace unos años, que yo esto de la fotografía no pasaba de mi básica réflex, conseguí ser foto de la semana y fue porque me motivaron los grandes viendo sus fotos en el foro. (Eso si, he debido perder fuerza porque no he vuelto a estar en criterio de FDLS).
Os animo a continuar con la actividad, tanto como jurado (que se aprende un montón viendo fotos, es como ir de expo peor sin salir de casa), como participante dejando en crítica tus fotos. Si no ganas al menos te han orientado dando grandes consejos para ir mejorando.

Animo a todos


Rubén
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 15:29 #141836
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Completamente de acuerdo con Rubén en que en la FDLS lo de memos es ser elegido el mejor y lo importante es el aprendizaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 15:37 #141837
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
Hola Marian.
Si yo he conseguido en algunas ocasiones ser foto de la semana, creo que es mas por insistir, subiendo fotos que por otra cosa, ya que cualquiera del foro me / nos podria dar siempre una clase.
Las fotos son siempre distintas dependiendo del ojo que las mira, te animo a subir mas fotos al foro y seguir disfrutando y aprendiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 16:47 #141844
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

sara escribió: Una visión y opinión Marian que respeto muchísimo y que agradezco que realices con toda la sinceridad que te caracteriza. Dicho lo cual, tengo que decir que no lo comparto en absoluto. Creo que siguiendo tu reflexión a los que se "apartaría" de este foro es a los "que más saben" entonces, ¿no?, ya que si se les presupone un conocimiento tan alto nunca jamás podrán competir en "progreso" con alguien que empieza, con lo cual para qué molestarse en subir cualquier foto/quote]

Yo soy como mi hijo, pienso mas rapido de lo que escribo y no me doy a entender.

Yo no he querido decir eso, en mi animo nunca a estado el vetar a nadie, yo solo he pedido que la balanza se equilibré y que tanto al que tiene una gran experiencia y es un gran fotografo, se le valore por su saber hacer y el, que es sabido que tiene menos experencia, tambien se equipare en su mejoria para llegar a ser foto de la semana, aun a pesar de los pequeños falos que tenga la ejecución.
Yo hablo por los demás, no por mi. Contestado a todos los que crean que mi escrito es personal, llevo años participando en el reto, no he ganado ninguno, pero yo lo disfruto, me gusta y hay sigo. Jamas he tenido una foto de la semana, pero es logico, tampoco pongo muchas por que no hago muchas fotografías, no tengo tiempo.

Si pensara que yo por no ser buena fotografa y compañeros por serlo, no pudieramos poner nuestro trabajo y vetarnos, por un motivo o otro, mi participación, no tendria sentido.Seria incoherente !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos