Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Foto de la semana

16 Nov 2016 17:20 #141848
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6413

Grebarsan escribió: Si yo he conseguido en algunas ocasiones ser foto de la semana, creo que es mas por insistir, subiendo fotos que por otra cosa, ya que cualquiera del foro me / nos podria dar siempre una clase.
Las fotos son siempre distintas dependiendo del ojo que las mira, te animo a subir mas fotos al foro y seguir disfrutando y aprendiendo.


Suscribo todo lo que dice Gregorio.

Y tienes razón, Mariam, en que muchas veces ves una foto que sube como dices "un profesional" y a todos nos hace pensar que será foto de la semana, por dos motivos, uno por ver quien la ha subido y dos porque es un fotón. Pero eso es algo que no pasa nunca en los retos. Yo soy incapaz de saber quien es el autor de cada foto. En el reto votamos sólo la foto y verás que muchas, muchas veces, la mejor no es la de "los profesionales" que también participan, sino de un fotógrafo digamos ¿corriente? que desde luego no ha presentado una foto corriente sino la más valorada por los votos de los compañeros. Yo, salvo un dos o tres meses, desde que estoy en el foro siempre he participado en los retos y a lo que más he llegado es a ser tercero. Foto de la semana tengo alguna, pero como dice Gregorio más por insistir que otra cosa. Mientras me queden ganas, y tengo muchas, seguiré subiendo fotos y si alguna vez suena la flauta...
De todas formas, te entiendo, Mariam, pues más de una vez me he sentido contrariado cuando he visto que una foto (siempre "mejor" que la mía) ha sido foto de la semana y he mal pensado que fue por el autor más que por la foto en sí. Pero pronto se me pasa y me ilusiono con que la próxima foto sí que lo será.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
16 Nov 2016 18:55 #141850
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
A mi tambien me gusta mas el reto por ser mas equitativo en el proceso de votacion.!!

Es normal, tenemos distintos puntos de vistas. Unos estaran de acuerdo y otros no, pero que en eso consiste, comentar y agradecer cada comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 19:38 #141852
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Interesantes reflexiones de Marian, Sara, Gregor, Javier...

Todos los concursos y los certámenes son buenos porque generan afición , pero es verdad que están mediatizados por el jurado, como lo estamos todos al votar por los compañeros por nuestras propias FDLS y por nuestros Retos Mensuales (..."les trasmitimos nuestras frustraciones", que diría Serrat). Pero, si se lee entre líneas, también nos da una excelente idea de lo que somos, de nuestro nivel y de nuestro desarrollo y es realmente digno, y sin pretender para nada comparaciones, no tenéis nada más que echar un vistazo a colectivos de poblaciones similares, a sus actividades y a sus logros.

Es precisamente este carácter abierto y plural lo que me atrajo de nuestra asociación. Aquí debe haber de todo, los que llevamos muchos años, los que llevan algunos y los que empiezan, que traen esa fresca savia nueva tan necesaria y tan importante. Con respeto y tolerancia todo vale y todo nos ayuda acrecer en este fabuloso mundo de la fotografía.

Este año creo que llevo 4 ó 5 FDLS y me da tanto apuro que si de mí dependiera las quitaba, pero creo que, por respeto y por agradecimiento a mis compañeros, no lo debo hacer. Lo que sí se me ocurre para paliar de algún modo el problema que se ha suscitado, es que los que llevemos alguna FDLS (si es que así lo quieren) pues no colgar en crítica y así no participar en la FDLS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 19:43 #141853
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097

Grebarsan escribió: Estamos a final de año y mas o menos bien, todos los jurados han respondido bien y vamos sacando este juego adelante.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra participación.

Esta semana pasada tocaba cambio de jurado, entran 4 nuevos, de los cuales, solamente 1 ha confirmado su participación.

Ante lo cual, me planteo si seguir con el juego o no, merece la pena el trabajo que supone organizar todo esto, para que los socios, incluso con fotos ganadoras en algunas semanas, no quieran ni formar parte de ese jurado???.

El trabajo de un jurado es mínimo, tan solo le toca dos veces en 4 meses recoger fotos y subirlas a un álbum de flirck, lo demás es votar cada semana en un formulario, 5 fotos, lo que puede suponer 5 minutos a la semana

Vosotros diréis, como parte que sois de esta asociación, que hacemos .....


Acabo de llegar a mi casa después de 6 días de viaje, donde he estado no tengo ordenador. Cuando he llegado lo primero que he hecho ha sido mirar el correo y he leído la invitación a ser jurado y me he leido todas las carpetas.
Si bien hay algunas cosas en las que tengo duda me imagino que me la podréis resolver y naturalmente que acepto la propuesta. a partir de este momento vuelvo a estar operativo y a disposición del la AFT
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 20:17 #141854
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
A mi personalmente no me gustaría pensar que el objetivo final de subir fotos a crítica es el de conseguir ser FDLS... Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero la finalidad de la crítica es crecer como fotógrafos, y eso que algunos seguimos yendo en pañales después de llevar años en la AFT y más años aun con la cámara colgada al cuello... ¡Ojo! y lo dice una que sube a crítica una media de 2 fotos al año (y este año me he salido subiendo creo que 4 ó 5 :lol: :lol: :lol: ).

marian2705 escribió: A mi tambien me gusta mas el reto por ser mas equitativo en el proceso de votacion.!!


Respecto a esto Marian, te voy a contar lo que yo hago cuando estoy en el jurado y de momento no me ha ido mal: para no estar "coaccionada" con las fotos a puntuar, cuando soy miembro del jurado no piso por el foro. No quiero saber de quién son las fotos (aunque a veces es inevitable porque van firmadas) y sobretodo no quiero leer lo que comentáis los compañeros. No por nada, sino porque quiero llegar lo menos "contaminada" a la selección de la FDLS. De hecho, esta semana que es la primera que ya no estoy en el jurado ya he comentado alguna fotillo que otra.

Y ya no tengo más que decir ;)
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 20:22 #141855
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

Prontor escribió: Interesantes reflexiones de Marian, Sara, Gregor, Javier...

Todos los concursos y los certámenes son buenos porque generan afición , pero es verdad que están mediatizados por el jurado, como lo estamos todos al votar por los compañeros por nuestras propias FDLS y por nuestros Retos Mensuales (..."les trasmitimos nuestras frustraciones", que diría Serrat). Pero, si se lee entre líneas, también nos da una excelente idea de lo que somos, de nuestro nivel y de nuestro desarrollo y es realmente digno, y sin pretender para nada comparaciones, no tenéis nada más que echar un vistazo a colectivos de poblaciones similares, a sus actividades y a sus logros.

Es precisamente este carácter abierto y plural lo que me atrajo de nuestra asociación. Aquí debe haber de todo, los que llevamos muchos años, los que llevan algunos y los que empiezan, que traen esa fresca savia nueva tan necesaria y tan importante. Con respeto y tolerancia todo vale y todo nos ayuda acrecer en este fabuloso mundo de la fotografía.

Este año creo que llevo 4 ó 5 FDLS y me da tanto apuro que si de mí dependiera las quitaba, pero creo que, por respeto y por agradecimiento a mis compañeros, no lo debo hacer. Lo que sí se me ocurre para paliar de algún modo el problema que se ha suscitado, es que los que llevemos alguna FDLS (si es que así lo quieren) pues no colgar en crítica y así no participar en la FDLS.


Me gusta mucho te reflexión, menos la ultima parte.!!

No se trata de eso, por lleva uno o varios, (merecido), ya seas tu u otro compañero, no es motivo para no participar.

Yo simplemente sugeria, que habia fotografias buenas, tecnicamente con algun pequeño fallo, tambien se le diera cabida y la oportunidad de ser elegida. Eso motiva tambien.!!

Y ya seria la leche, que el jurado diera su opinion sobre los motivos, algunas veces seria por que son extraordinarias y en otras, sin ser perfectas, tiene lo suficiente para serlo.

A mi estar pendiente de quien ganas los retos, me gusta por que todos, en algun mes puede serlo. Cosa que con la FDLS, no me pasa.

Que puedo estar equivocada, y seguramente lo este!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 20:39 #141857
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Marian, a ver, que creo que como bien dices "te has metido en un jardín", pero a qui llego a hacer de jardinero y podar un poco... Bueno, ya aprovecho y os voy contestando a todos...

marian2705 escribió: Yo he sido jurado, pero sintiéndolo mucho. No me puedo ofrecer a serlo de nuevo.

Bien, es voluntario, no pasa nada.

marian2705 escribió: La idea de elegir una foto de la semana, me parece genial, promueve la participación y es un aliciente para mejorar¡¡¡

Claro, para eso se monto el juego.

marian2705 escribió: Pero es nefasto para los compañeros que tienen menos tablas. Les dejan sin opciones, aunque se lo curren, de que se les valoren.

Aqui ya patinas...

marian2705 escribió: Me explico, en el foro hay profesionales que hacen maravillas, foto que suben, lógicamente son fotos de la semana. Independientemente de que sus autores, no participen en el desarrollo del foro, no comenten, (bueno a los dos amigos de turno), no se hallan ofrecido a ser jurado por lo dicho, pero esta claro, cada cierto tiempo suben una, muy buena foto, y automáticamente, tienen a todo un foro felicitándole.

Nadie se para a pensar, que tienen mucho mas merito, hacer una buena nocturna al que empieza, sin haberlas echo nunca o hace un buen retrato, currándoselo con las luces, por haberse leído un montón sobre el tema y visto, tutoriales durante horas ¡¡

A ellos, que recen para el que el compañero con mas tablas, eso semana no publique ninguna foto ¡¡¡

Ellos ya tienen un nombre, y mucho ganado ¡¡¡ Y repito, sus trabajos, son impresionantes ¡¡

en la Foto de la semana se trata de elegir "la mejor foto" de entre las que se suben al foro al apartado de crítica fotográfica, no un premio a la participación en el foro ni al merito al trabajo que llevo hacerla... Si fuera de otro modo tendríamos premio por dar más "me gustas" o premios a toda una carrera profesional o incluso una vida dedicada a la fotografía, porque te aseguro que el "profesional que hace maravillas" se ha currado las luces, leido sobre el tema y visto tantos tutoriales o mas que los compañeros con menos tablas... aun que solo sea por los años que llevan a sus espaldas. Asi que lo dicho, se trata de elegir la mejor foto, y si un "pro" sube un "fotón" y es la mejor de la semana pues premio para ella.


marian2705 escribió: Con esto, ni quiero que nadie se de por aludido, ni sientan que es un ataque directo, solo es una opinión personal, de alguien que ha sido jurado, desde dentro y desde fuera, ha visto que eso era lo que mas me fastidiaba, fotografías que nunca sera foto de la semana, aunque lo merecieran, por que tienen fallos propios del la falta de tablas de su autores.

Esto es un poco contradictorio ¿no crees? si tiene fallos ya no es "la mejor foto", asi que...

marian2705 escribió: Yo he podido cometer el mismo error, me incluyo. Pero pienso que en un futuro seria favorable, unas normas a la hora de elegir la foto de la semana, teniendo en cuenta, ya que el visible el autor, del trabajo de superación del mismo.

Tu y todos cometemos errores, y te puedo asegurar yo que veo todas las fotos, todas las semanas, que hay algún "patinazo" gordo del jurado... pero el sistema que tenemos creo que es lo suficientemente bueno... aunque también es mejorable...

marian2705 escribió: Espero, no haberme metido en un buen jardín, que nadie se lo tome como una ofensa, por que no es mi intención ¡¡¡.

Espero que tampoco te tomes a mal mis respuestas, es solo por aclarar...

marian2705 escribió: Las fotos de la semana lo son, por que son muy buenos trabajos ¡¡

Efectivamente, tu lo has dicho

P:D Que en este escrito, para mi, los coordinadores del mismo, hacen un trabajo, del cual yo estoy sumamente agradecida. Por favor, que no piensen que esto va por ellos.[/quote]

Siguiente,

sara escribió: Una visión y opinión Marian que respeto muchísimo y que agradezco que realices con toda la sinceridad que te caracteriza. Dicho lo cual, tengo que decir que no lo comparto en absoluto. Creo que siguiendo tu reflexión a los que se "apartaría" de este foro es a los "que más saben" entonces, ¿no?, ya que si se les presupone un conocimiento tan alto nunca jamás podrán competir en "progreso" con alguien que empieza, con lo cual para qué molestarse en subir cualquier foto...

Aqui no se aparta a nadie, se trata de todo lo contrario, de fomentar la participación de todos

rualal escribió: El trabajo como miembro de la Foto de la Semana no es más que 30 minutos un lunes(a quien toque recoger) y 5 min para el resto que vota. Si te apuntas es para participar, por eso es abierto y a la libertad de decisión de cada socio, en caso de no poder atender el tema, se entiende y se cambia, pero querer por no querer mejor que no participen.
(...)
Os animo a continuar con la actividad, tanto como jurado (que se aprende un montón viendo fotos, es como ir de expo peor sin salir de casa), como participante dejando en crítica tus fotos. Si no ganas al menos te han orientado dando grandes consejos para ir mejorando.

Efectivamente Rubén, el trabajo es sencillo y no lleva mucho tiempo, es otra forma de colaborar, de participar y de aprender...

Grebarsan escribió: Si yo he conseguido en algunas ocasiones ser foto de la semana, creo que es mas por insistir, subiendo fotos que por otra cosa, ya que cualquiera del foro me / nos podria dar siempre una clase.
Las fotos son siempre distintas dependiendo del ojo que las mira, te animo a subir mas fotos al foro y seguir disfrutando y aprendiendo.

He aquí uno de los grandes "trucos" para conseguir una "foto de la semana": insistir. Si no subes fotos al foro jamás podrás ganar la "foto de la semana"

JAVIER GALLEGO escribió: Y tienes razón, Mariam, en que muchas veces ves una foto que sube como dices "un profesional" y a todos nos hace pensar que será foto de la semana, por dos motivos, uno por ver quien la ha subido y dos porque es un fotón. Pero eso es algo que no pasa nunca en los retos. Yo soy incapaz de saber quien es el autor de cada foto. En el reto votamos sólo la foto y verás que muchas, muchas veces, la mejor no es la de "los profesionales" que también participan, sino de un fotógrafo digamos ¿corriente? que desde luego no ha presentado una foto corriente sino la más valorada por los votos de los compañeros. Yo, salvo un dos o tres meses, desde que estoy en el foro siempre he participado en los retos y a lo que más he llegado es a ser tercero. Foto de la semana tengo alguna, pero como dice Gregorio más por insistir que otra cosa. Mientras me queden ganas, y tengo muchas, seguiré subiendo fotos y si alguna vez suena la flauta...
De todas formas, te entiendo, Mariam, pues más de una vez me he sentido contrariado cuando he visto que una foto (siempre "mejor" que la mía) ha sido foto de la semana y he mal pensado que fue por el autor más que por la foto en sí. Pero pronto se me pasa y me ilusiono con que la próxima foto sí que lo será..

Lo vuelvo a decir, la "foto de la semana" es la mejor foto de las subidas al foro... A criterio de unos compañeros, igual de "pro" e igual de noveles que cualquiera de los demás, y que hacen un trabajo voluntario que redunda en beneficio de la Asociación, o sea, de todos, porque os recuerdo que esto va más allá del juego puesto que de esta actividad se nutre otra que es la "Expo Selección AFT", un gran escaparate de lo que somos y lo que hacemos y que nos da a conocer al publico.


El trabajo de los voluntarios, será mejor o peor, lo harán más rápidos o más lentos, con unos criterios mejores o peores, bien o mal, pero como digo, va en beneficio de todos y eso hay que valorarlo... y no solo para "darles aplausos" que tampoco, porque no están ahí para eso, sino para que cada uno arrimemos el hombro y al igual que nos sentimos parte de la AFT por participar en el foro, en los talleres de autoformación, en las quedadas, en las exposiciones, en las masterclas... o simple mente por que "nos mola"... también participemos en esto.

El sistema es muy sencillo, y lo hemos ido perfeccionando con el tiempo, y seguro que podemos darle una vuelta más... por ejemplo integrándolo todo en la web como en "el Reto"... intentaremos hacerlo... También, con la ponderación de las votaciones se elimina, en la manera de lo posible y de la forma mas fácil, la subjetividad a la hora de valorar las fotografías.

De todas formas, y lo digo cada año al valorar la actividad en las Asambleas, la "foto de la semana" sigue teniendo dos "fallos": uno, la poca cantidad de fotos que se suben al foro y dos, la poca cantidad de voluntarios que se prestan como jurados. Asi, por pura estadística, tiene más posibilidades de ganar quien sube 7 fotos en una semana puesto que serán el 25% de las 28 que se suban... y si esa semana no entra ningún "fotón" pues...

Así que ya sabéis, el primer paso para mejorar la "foto de la semana" es subir más fotos... y el segundo presentarse para el jurado... estáis tardando...

Un saludo

PD: Os comento que desde la Federacion Castellanomanchega de Fotografía intentaremos incentivar la participación en concursos y jurados de todas las Asociaciones, así que esperemos que cada vez sea más interesante...
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 21:12 #141862
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Te puedo asegurar que no me molesta tu opinion. Y que hayas sido un buen jardinero!! ;)

Logicamente hay cosas que puedo estar deacuerdo y en otras, no tanto. Hay cosas que a mi forma de ver , se pueden matizar.

Pero que repectable todo lo dicho.

Yo he puesto pocas fotos, logicamente el tanto por ciento del que hablas, en mi caso es nulo.

A mi no me quita el sueño ser FDLS, como no me lo quita ganar un reto, que nunca he ganado, y del cual sigo participando, por que me gusta, se aprende y sobre todo, me divierte.

Y como he dicho, puedo estar equivocada, pero lo que pensaba lo he dicho, aun sabiendo que me metia en un jardin, como tu has recordado. No todos opinamos lo mismo !!

Eso si, que haya mucha participación, que es lo primordial !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos