Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Quedada circumpolares

30 Jun 2012 18:08 #85771
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Aún pendiente de procesar mis fotos, no quiero dejar pasar el tiempo para expresar mi satisfacción por pasar la gran noche que pasé en compañía de gente estupenda. Lo que en un principio parecía iba a ser una pequeña kdda, al final se convirtió por la gran afluencia de compañeros una gran kdda que creo será recordada por tiempo. Mi agradecimiento a Pablo (Alvaluci) por ser un gran anfitrión y muy buen conocedor de la inmensidad de ese castillo. A todos los nuevos que se integraron en el grupo como si hubiesen estado toda la vida, espero que les haya quedado ese "regustillo" que les haga volver a repetir, y a los ya conocidos, que con sus "novedades imaginativas" nos deleitaron y nos hicieron pasar una noche divertidísima. Buenos alimentos, buen ambiente, buenas risas y hasta buenas fotos nos acompañaron durante toda la noche. Gracias a todos. Ojalá volvamos a encontrarnos pronto. //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jun 2012 18:29 #85774
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Que envida !!...ni sana ni naaaaaaaaa ...envidia !! A ver si para otra aunque estoy lejos puedo ir ,que por lo que veo merece la pena !!

30 Jun 2012 18:57 #85778
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
Buenas, x aquí os dejo una muestra de lo que hicimos anoche, de los inventos y cachibaches, ke teníamos x allí... en breve añado más :)

El Señor Juan Encinas, ke se quedó marcado en una de las tomas de mi startrail, jejej esta para Iker Jimenez!

y el resto...

Última Edición: Post by Triche.
30 Jun 2012 19:11 #85779
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Tenia intencion de ir, pero al final me toco ir a urgencias con mo sobrina que estaba en Polan en las fiestas con una amiga.

No fuen nada, pero se me hizo muy tarde y ya me parecio muy tarde para incorporarme.

A ver si organozamos otra ahora que vienen noches de calor.

Por cierto, con los dias de calor que han hecho, al igual que el año pasado seguro que pasasteis frio en aquellos lares.

Me estuve acordando por la noche.

Ya he visto unas cuantas fotos (muy buenas) y a la espera de ver mas.

Un abrazo a todos.

30 Jun 2012 19:45 #85790
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Creo que lo pasamos bien anoche. Gracias a todos los anfitriones de Mora por ... bueno gracias no, que no tenia ascensor el castillo para subir arriba ;).
Creo que al final nos juntamos mas de lo esperado y estuvo genial la cosa. Creo que lo que mas gracia me hizo, fue cuando llegamos a Mora, aun de dia sobre las 21 y dijimos lo de las chaquetas para por la noche y ... mas de uno se sorprendio ;)

Creo que podemos decir que ya queda abierta la jornada de nocturnas de verano y ... una pega. No nos hicimos foto de grupo :(. Y aqui va mi pequeña fotito.

30 Jun 2012 20:01 #85792
  • saturada en exceso
Bueno por aquí os dejo, mi carrilillo de estrellas...

Me surge una duda... por que se ven tantos saltos en la estela de las estrellas?? cuando aumento de tamaño, se ve la estela perfecta, pero al disminuir se ven saltos, no lo entiendo, supongo que es por la compresión, pero es la 1ª vez que me sale algo así en este tipo de fotos, ademças veo que al resto no os pasa.... alguien me lo explica??

Ricardo, como molan las cámaras, y el movimiento de la gente... yo pensé que iba a notarse más que andábamos x medio!

Última Edición: Post by Triche.
30 Jun 2012 21:45 #85799
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185

Triche escribió: Bueno por aquí os dejo, mi carrilillo de estrellas...

Me surge una duda... por que se ven tantos saltos en la estela de las estrellas?? cuando aumento de tamaño, se ve la estela perfecta, pero al disminuir se ven saltos, no lo entiendo, supongo que es por la compresión, pero es la 1ª vez que me sale algo así en este tipo de fotos, ademças veo que al resto no os pasa.... alguien me lo explica??

Ricardo, como molan las cámaras, y el movimiento de la gente... yo pensé que iba a notarse más que andábamos x medio!

Bea, photoshop. Ten en cuenta que al tener tantas tomas, siempre tengo alguna foto donde no hay nadie en ese momento en cierta zona. Y tu pregunta, es por la resolucion pero no sabria explicarlo.

30 Jun 2012 21:56 #85800
  • saturada en exceso
ahhhhhh, claro! tu es que tuviste la cámara ahí `lantada un buen rato!--

Pues fíjate, que en el facebook, la foto se ve bien, sin saltos y aquí no, y en el photoshop tampoco......ya me lo explicareis en persona.Aunque más o menos se porque es...

30 Jun 2012 21:59 #85801
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Triche escribió: ahhhhhh, claro! tu es que tuviste la cámara ahí `lantada un buen rato!--
Pues fíjate, que en el facebook, la foto se ve bien, sin saltos y aquí no, y en el photoshop tampoco......ya me lo explicareis en persona.Aunque más o menos se porque es...

En la 1ª página de esta entrada tienes la explicación de David Utrilla
El siguiente usuario dijo gracias: Triche

30 Jun 2012 23:03 #85802
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Estoy flipando con vuestras fotos, chic@s. ¡Fantásticas! //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

01 Jul 2012 05:20 #85808
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Muy buenas todas, compañeros. Una serie perfecta para analizar, con unos motivos muy similares y con resultados muy diferentes y sorprendentes.
Me gusta especialmente la de Ricardo, con una cuidada composición y que ha expuesto muy bien manteniendo la estética nocturna.

"CAE LA NOCHE EN LAS TIERRAS DE TOLEDO" HAY MATERIAL Y PUEDE HABER MÁS ¿HABÉIS PENSADO EN HACER UN MONOGRÁFICO/PUBLICACIÓN/EXPOSICIÓN/DOSSIER?

PINTAR CON LUZ, ESO ES PURA FOTOGRAFÍA. ¡¡FELICIDADES A TODOS!!

01 Jul 2012 06:47 #85811
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
TRICHER, TE AN QUEDADO FANTASTICAS , Y LA MIA MEGUSTA MUCHO Y ESAS MARIPOSAS EN EL TORREON MUY BUENAS.. CUANDO HACEMOS OTRA QUEDADA, GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS YO NO SE QUE E SACADO POR QUE NO SE SACAR UNIRLAS FOTOS, PERO TENGO CIERTAS FOTO DE LOS COMPAÑEROS QUE LAS SACARE EN PAPEL...UN SALUDO A TOS, JUAN TO.

01 Jul 2012 09:28 #85820
  • saturada en exceso

Prontor escribió: En la 1ª página de esta entrada tienes la explicación de David Utrilla

Gracias José María, pero no era esa mi duda. Lo de los saltos en las estelas de la estrella, se que es porque entre toma y toma, hay un tiempo de espera y eso se marca en las fotos.
Lo que no entiendo, es porque la misma foto, se ve diferente dependiendo de si lo miro en photoshop, o en el visor de picassa, en el facebook, o en la web. En unos se ve con más cortes en la estela, y en otros la estela se ve límpia.
Con otras circumpolares no me ha pasado, y con esta si. Cuando amplio la foto, no se ven esos cortes, asi que supongo que tendrá que ver con la compresión o la resolución como dice Ricardo, de la foto, en las diversas páginas. No se si me he explicado...:blink:

en cuanto a esto: "CAE LA NOCHE EN LAS TIERRAS DE TOLEDO" HAY MATERIAL Y PUEDE HABER MÁS ¿HABÉIS PENSADO EN HACER UN MONOGRÁFICO/PUBLICACIÓN/EXPOSICIÓN/DOSSIER?

creo que estaría genial que algún experto nos diera un curso primero, porque creo que aun nos queda mucho por saber...al menos a mi. Que el sábado descubrí un montón de cosas que no me había planteado antes.. y por aquí hay gente muy buena para darlo, así que...ahí lo dejo caer...

01 Jul 2012 10:32 #85822
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Creo que se a lo que te refieres Bea. Por cierto muy chula la foto, son todas muy buenas.

Supongo que no te ha pasado en otras fotos tanto como en esta, aunque también pasa, sobre todo en los filos de los objetos, cables del tendido eléctrico-teléfono que aparecen en nuestras fotos etc. Aquí es lo mismo, se trata de una linea muy muy fina que la pantalla del ordenador tiene que representar. Y aquí está el problema... y depende mucho del tamaño al que se representa "esa línea" en este caso que traza tu startrail.

Date cuenta que la resolución de tu pantalla tiene que ver con el tamaño de los píxeles que tiene, a veces...dependiendo del tamaño a la que se muestra una determinada foto puede ser que ciertas cosas (en este caso esa línea tan fina) tu monitor sea incapaz de representarlo con un patrón de píxeles cuadrados. Sabrás que esa línea es realidad a nivel de píxel es una escalera de bloques.

Luego también entra en juego tu tarjeta gráfica y los ajustes gráficos que utilice un determinado navegador o visualizador de fotos que estes usando. Hay formas de solucionarlo por hardware y por sofware, se llama "antialiasing" y reduce este efecto de escalera. Por lo tanto todo depende de esa representación o "renderizado" que genere tu equipo, navegador y tamaño de visulización que estés utilizando. Si en un momento dado tu pantalla no puede representar esa "linealidad" lógicamente se verá truncada por partes en las que la línea de tus estrellas no se muestre.

Por eso cuando ves la foto a diferentes tamaños, la linea puede aparecer completa o incompleta, en un determinado momento del arco los píxeles no coinciden con el y cortan la línea.

Creo que es eso.

Última Edición: Post by David Utrilla.
01 Jul 2012 10:49 #85823
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
tambien puede ser porque en el satartraile hay dos opciones, viene marcada por defecto la segunda y si marcas la primera creo que salen entrecortadas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos