Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotoforum "en vivo".

15 Jun 2011 11:19 #57298
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Estamos planificando realizar una vez al mes un fotoforum, esto es como la "crítica fotográfica" que tenemos en el foro, pero viendonos las caras y con unas cañitas, cafe o refrescos en la mano.

La idea es la misma que en la sección que tenemos virtual, incluso mas instructivo, porque se entraría en un debate construcitvo al poder rebatir y defender el porque una foto está realiazda de cierta forma, explicando los motivos de su realización, los problemas de la toma y el resultado que se quiso dar al hacer el revelado final. El análisis sería igual que en el foro, no tenemos porque ser unos expertos en el tema, esto es como los vinos, te puede gustar o no, lo único que hay que saber explicar el porque. Siguiendo unas pautas de que y como observar una fotografía nos valdrá igualmente para hacer el foro "virtual" mas enriquecedor.

Estamos a expensas de encontrar un lugar que permita reunirnos, asunto que está practicamente finiquitado y en cuanto veamos el lugar y demos el visto bueno os lo haremos saber para establecer un dia concreto de reunión y unas normas que ayudaran a que funcione debidamente. A grosso modo se tratará de llevar una fotografía en papel, de esta manera, además de ser autocríticos, nos ayudará a tener un portafolios que nos sirva como carta de presentación. Esa fotografía será comentada por todos los que participen que también estarán obligados a llevar una fotografía para ser analizada

Así que en cuanto tengamos todo preparado os informaremos para que os apuntéis, así que ir rescatando esas fotografías que estaban olvidadas en el disco duro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 11:34 #57302
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Es una buena idea, pero entre semana o fin de semana.?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

15 Jun 2011 11:35 #57303
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Es buena idea, casi en todas las salidas o reuniones se ha planteado, estaré atento.
Al lugar (que me da igual) y horarios (me separan 70 km de Toledo, y solo sábados y domingo :evil: )
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

15 Jun 2011 11:36 #57304
Lo que se decida. A lo mejor puede ser los meses pares en diario y los impares en fin de semana. :side:

15 Jun 2011 11:45 #57305
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
La idea va cuajando.

Gracias Presi por expresarla públicamente para ir captando ideas

Las normas generales de este tipo de actividad prdían ser estas:

Los interesados aportan cada uno una de sus fotografías IMPRESAS en un tamaño no inferios a 20x30 cm
La sesión consisite ebn que TODOS opinamos sobra CADA UNA de las fotos que van pasando por turnos por la mesa.
Al final, el autor, en cada una de las rondas, defiende su opción y cuenta su experiencia

"Todos llevan foto, Todos opinan de Todas las fotos" :whistle:

Al final no estaría mal una cenita, unos pinchos o unas cañas " para limar asperezas" :silly: :silly:

15 Jun 2011 11:53 #57306
Espero que Jesús, que además de encender la mecha de esta gran idea, se encargue de establecer los primeros contactos y moderar o dirigir las primeras reuniones, hasta que sea una actividad fluida.

15 Jun 2011 13:39 #57313
Sigo con la misma opinión, muy buena y comentada en alguna ocasión, pero, si en una de estas reuniones, nos juntamos 15 personas, 15 fotos, cuánto tiempo se necesita, quizá toda una mañana o una tarde, para estos casos de abundancia, formar grupos de 5 ó 6 personas, que con una //jarrita// la cosa cambia, después de muchas //jarrita// , salen ideas hasta por las orejas.
En este caso el tamaño sí que importa, pero estamos en crisis, quien no pueda imprimir por el motivo X, la verdad, no me parece justo que siendo de la AFT se quede sin aprender.
Por otro lado se imprime una foto X al tamaño T, después de ser comentada o criticada lo suyo sería volver a imprimirla con las correcciones realizadas, para que quiero yo dos copias, al final la que imprimes te la quedas por no tirarla y la otra, pues ya le haré las correcciones, para evitar gastos se me ocurre la utilización de un ordenador y proyectar sobre una pantalla, pero claro, el problema es el material.

Entre todos pensando se pueden sacar ideas muy buenas.

15 Jun 2011 14:49 #57332
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2

jverbo escribió: La idea va cuajando.

"Todos llevan foto, Todos opinan de Todas las fotos" :whistle:

Al final no estaría mal una cenita, unos pinchos o unas cañas " para limar asperezas" :silly: :silly:

Una pregunta: ¿La metralleta hay que llevarla de casa o la proporciona la asociación?

Y ahora en serio: me parece una buena idea, y más por sociabilizar que por otro motivo.
En fin: si se admite a tertulianos no asociados en AFT asistiría con gusto a alguna convocatoria... después del verano.
Menos normas y más puccinis.

15 Jun 2011 21:43 #57388

elpaco escribió: Una pregunta: ¿La metralleta hay que llevarla de casa o la proporciona la asociación?

Damos una porra de gomaespuma a cada asistente y dos tiritas. :laugh:

Última Edición: Post by Dani Martín.
15 Jun 2011 21:53 #57391
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas: 66
Algunas normas que podrían ser interesantes.

La primera regla del Fotoforum es:
Nadie habla sobre el Fotoforum
La Segunda regla del Fotoforum es:
NADIE habla sobre el Fotoforum
La tercera regla es:
La crítica termina cuando uno de los contendientes grita "alto", pierde la vertical o hace una señal
La cuarta:
Cuando uno critica los demás callan.
La quinta:
No se permite la frase "lo que ha dicho el compañeros" o "+1"
Sexta:
Se critica sin camisa y sin zapatos
Septima:
Cada crítica dura lo que tiene que durar
Y la octava y ultima regla es:
Si esta es tu primera noche en el fotoforum... entonces.. TIENES que criticar y exponer. Si no es la primera, también.

Última Edición: Post by David Pérez.
15 Jun 2011 22:14 #57393
sanalej Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11

Varamen escribió: En este caso el tamaño sí que importa, pero estamos en crisis, quien no pueda imprimir por el motivo X, la verdad, no me parece justo que siendo de la AFT se quede sin aprender.
Por otro lado se imprime una foto X al tamaño T, después de ser comentada o criticada lo suyo sería volver a imprimirla con las correcciones realizadas, para que quiero yo dos copias, al final la que imprimes te la quedas por no tirarla y la otra, pues ya le haré las correcciones, para evitar gastos se me ocurre la utilización de un ordenador y proyectar sobre una pantalla, pero claro, el problema es el material.

.

A mí también me parece mejor idea lo de usar ordenador y proyector, lo del ordenador es fácil, cualquiera tiene uno pequeño que no ocupe mucho el problema está en el proyector, quizás la asociación se tendría que hacer con uno para posibles eventos.

15 Jun 2011 22:32 #57397

sanalej escribió:

Varamen escribió: En este caso el tamaño sí que importa, pero estamos en crisis, quien no pueda imprimir por el motivo X, la verdad, no me parece justo que siendo de la AFT se quede sin aprender.

.

A mí también me parece mejor idea lo de usar ordenador y proyector, lo del ordenador es fácil, cualquiera tiene uno pequeño que no ocupe mucho el problema está en el proyector, quizás la asociación se tendría que hacer con uno para posibles eventos.

Hay varias razones del porque presentarlas en papel. El presentar una foto en papel ya implica cierta molestia, que no económica, porque imprimirla son dos cafés, así que nos tiene que gustar lo suficiente a nosotros mismo para que deseemos imprimirla y guardarla. El motivo de imprimirlo para el fotoforum es secundario, lo importante es que el fotoforum nos animará a sacar esas fotografías que merecen estar en papel y de esta forma presentaremos una foto va a estar meditada yque de otro modo, mas de una vez cogeremos cualquiera de nuestro pc a ultima hora. Además una buena foto impresa en papel, produce mejores sensaciones que proyectadas o vistas en una pantalla.

16 Jun 2011 10:41 #57435
Lo comentaba porque yo he desistido de imprimir en una tienda, la foto la calibras en tu ordenador y luego te dan una copia alta en luces, empastada, .... no es lo que tu quieres ni por aproximación, dos cafés o menos, pero si quieres calidad, eso hay que pagarlo, está claro que pones más ímpetu cuando quieres imprimir, pero en vivo, con un ordenador creo que pondrías el mismo o más empeño, ya que tu foto va ha ser vista y te la van a "destrozar" y "desguazar" en directo, con un ordenador portátil que esté calibrado es mucho más real, es más, si ese ordenador tiene PS y a petición del autor terminada la crítica, se pueden hacer las correcciones in situ, si el exponente no controla o no sabe ps, eso que se lleva aprendido, matamos dos pájaros de un tiro (por no decir que los demás también aprendemos), si alguien dice, "yo cortaría por aquí", muy bien, no lo digas, te coges y recortas en ese momento, ves como queda, no es lo mismo que poner la mano, tapar e imaginar como queda, cuando llegas a casa no te acuerdas de todo lo que te han comentado, porque son muchos los comentarios.

Pd.: creo recordar que tengo yo una pantalla de proyección, no me importaría cederla a AFT mientras dure la idea, lo que no tengo es ordenador portátil ni proyector.

Última Edición: Post by Varamen.
22 Jul 2011 17:51 #60957
Ercruzaito Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 14
Me parece un excelente idea, que ya se comentó en alguna reunión. La foto impresa creo que es más tangible, es cierto que en buen papel puede salir algo más caro , pero para esas pocas fotos que tengo que merece la pena enseñar bien gasto un papel Hahnemühle o un Canson. Por otro lado lo del ordenador con pantalla y poder hacer los cambios in situ tiene sus ventajas, quizá puede llegar a más gente.Seguiré en contacto a ver que sale.

23 Jul 2011 10:12 #60975
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
Cuando termine el periodo estival convocamos una primera sesión "de prueba". Podemos barajar varias posibilidades y luego quedarnos con la que más nos convenga.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos