Bienvenido, Invitado
Recordarme

CANONISTAS,NIKONISTAS,OLYMPICOS --ayuda--

15 Oct 2010 00:10 #26907
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Bueno, soy un poco pesado, tengo claro la cámara que me voy a comprar será una OLYMPUS E-30 + 14-54 II + (50-200 SWD) en fotoboom precio 2074€ o 1129€ sin el tele , quiero invertir en estos 2 objetivos porque me van a dar lo que me falta ahora mismo, no descarto segunda mano, pero el cuerpo si que le quiero nuevo.

tengo en duda una 7d-50d-550d + (....) + 70-300 4-5,6 EF IS USM por si doy más adelante el salto al formato completo, pero no me precupa demasiado.

Antes de dar el paso en alguna mini quedada me gustaría con una tarjeta de memoria, que un canonista y nikonista con el 70-300 4-5,6 (IS o VR) con el mismo tiren alguna foto a la misma zona, y alguna otra toma con otro distinto, y de los olympicos el 14-54,12-60, 50-200

Sólo quiero ver como me siento con las cámara, y luego ver los RAW en casa tranquilamente para decidirme.

QUE ME LA VOY A COMPRAR YAAAAAAA jejeje
Gracias!

PD: Para la semana que viene si podeis una mini quedada y movemos algo de los barrio de Toledo, ¿qué os parece? ¿Qué barrio?
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 00:26 #26908
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Hola Daniel, creo que has dado en el clavo, hay que probar los diferentes equipos y sentirte bien con ellos, y luego comparar la calidad de las fotos en casa, pero
la primera parte es muy importante, ya que cada marca tiene sus diferencias y hacer una inversión de ese tipo requiere su estudio y su tiempo.

Creo que me he perdido un poco en tu mensaje, dices que tienes claro la olympus y lentes que te vas a comprar, y luego vas a probar más cámaras?? algo se me escapa...

En lo que pueda ayudarte con el bando canonista, ya sabes,

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 00:41 #26910
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Si, quiero la olympus al 100% pero para asegurarme de la calidad, tacto y del rendimiento de los sensores tengo que probar canon y nikon, experiencias, etc, no me fio mucho de las pruebas de internet, quiero ver el archivo en bruto por mi mismo haciento tomas parecidas para asegurarme y quitarme el gusanillo.

Será la oly a no ser que alguien del lado oscuro se apodere de mi.

Gracias Pablo, si te animas un dia quedamos un grupete afotamos y comentamos. Pos eso decia al final, podemos aprovechar y mientras hacemos esas pruebas investigamos un barrio de Toledo para ese proyecto de los barrios.

Por cierto como van los objetivos EF en la 5d? nitidez y esquinas?

saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 08:16 #26931
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Puede contar conmigo y con mi equipo... que lo sepas ;). Y a ver si se viene Paco y te deja la E-30

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
15 Oct 2010 09:10 #26936
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Dani yo te dejo lo que quieras , yo dispongo de E-30 con Grip + 12-60 + 50-200 + sigma 10-20 + OM 50mm f1.8 + 40-150 + Ex-25 (para macro) y Dani te puede dejar mas o menos lo mismo con la salvedad de que el cuerpo tiene la E-3 con visor 2% mas grande y estanca pq por lo demas son practicamente iguales. Aparte tiene el 14-54 tb , yo lo tuve pero lo cambie por el 12-60 y merecio la pena pq el SWD y la versatilidad que da es una maravilla.
Cuando digais te organizamos una photokina particular para ti ;) .

Yo de cualquier modo si no me comprara la Oly optaria por una Nikon D300s o una 7D ,pero veo que tu lo tienes claro. Yo ahora mismo no me cambio pq tengo invertido bastante dinero y de momento me gusta lo que tengo. El full frame a menos que te sea indispensable la resolucion y determinadas cosas no merece la pena, basicamente pq no existe factor de recorte y pq las opticas buenas para sacar provecho al sensor valen un riñon.Aunque eso ya te lo puede decir mejor Pablo o Carlos M.Bautista que calzan la MKII.

Las pegas como usuario de Oly pues las tipicas pero vamos tampoco me importan en demasia , el ISO (utilizable hasta 1250 en la E-30) y algo menos de rango dinamico que otras de su gama.Tb la profundidad de campo es mas grande y es mas dificil conseguir esos desenfoques tan atractivos en determinadas foto y que aun habiendo una catalogo de maravillosos zuikos disponibles entre digitales y OM , se puede hexar en falta alguna lente aunque con el 14-54 + 50-200 y luego si te pillas el 9-18 vas sobrado.
Los pros pues lo que tu, al igual que los contras, ya sabes.
La E-5 tiene que enseñar aun su mejor carta pero apunta muy bien hasta ISO 3200 que creo que es mas que suficiente para cualquier situacion.No has pensado en ella?

Las otras marcas te dan principalmente ISOS muy altos utilizables y un catalogo de opticas interminables aunque creo que luego todo el mundo tiene 3 o 4 como mucho. Yo tengo esos que te he comentado y uso principalmente el 12-60 y el 50-200. Lo principal es que sean de calidad para que te duren mucho tiempo y te proporcionen todo lo que puedas pedirles.

Salu2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
15 Oct 2010 10:43 #26943
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conmigo tambien puedes contar yo tengo ademas el 70-300 is y la 500D que por cierto, Roberto del foro lo usa en su 5dmkII y saca unas fotos con una nitidez impresionante!! vamos que también sirve para FF, el doble estabilizador de ese objetivo es una pasada he tirado fotos a 1/50 con el estabilizador y a 300 mm y sin nada de trepidación
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 10:46 #26944
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
rubenmaestro escribió:

Conmigo tambien puedes contar yo tengo ademas el 70-300 is y la 500D que por cierto, Roberto del foro lo usa en su 5dmkII y saca unas fotos con una nitidez impresionante!! vamos que también sirve para FF, el doble estabilizador de ese objetivo es una pasada he tirado fotos a 1/50 con el estabilizador y a 300 mm y sin nada de trepidación


Ya que comenta Ruben lo del estabilizador , en Olympus es un gran pro el tener el IS en el cuerpo ya que hasta los objetivos analogicos estan estabilizados y sobre todo la limpieza automatica del sensor que es de las mejores que hay en cualquier camara (por algo lo inventaron ellos) aparte de la pantalla basculante.Salu2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 10:48 #26945
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
perdon que se me duplico el post.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
15 Oct 2010 11:17 #26947
Avatar de tosca
tosca Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 9
Faltaba Nikon. Yo no dispongo de una D300S sino de una modesta D90 pero si lo quieres probar con el 70-300 VR puedes contar con ello. Saludos...
Nikon D90
Tamron 17-55
Nikkor 70-300VR
Nikkor 35 mm 1.8 G AF-S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 18:55 #26976
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Muchas gracias a todos, pues cuando os venga bien quedamos, yo tengo martes y jueves todo el día libre, y cualquier mañana libre menos los viernes.

La 7d y la E-5 son mis preferidas, pero ya se me va de precio todo, por los objetivos....

En formato completo por ahora... me huele que sacarán modelos económicos en breve y necesito tele, por eso y por las cosas que saben Paco y Dani quiero la oly.

En cualquier caso después de las pruebas me decidiré....Para cuando la mini-quedada?
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 18:58 #26977
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Daniel López escribió:

Muchas gracias a todos, pues cuando os venga bien quedamos, yo tengo martes y jueves todo el día libre, y cualquier mañana libre menos los viernes.

La 7d y la E-5 son mis preferidas, pero ya se me va de precio todo, por los objetivos....

En formato completo por ahora... me huele que sacarán modelos económicos en breve y necesito tele, por eso y por las cosas que saben Paco y Dani quiero la oly.

En cualquier caso después de las pruebas me decidiré....Para cuando la mini-quedada?
Saludos


Como martes y jueves curro y querrás probar de día, pásate por aquí y te dejo lo que necesites. 14-54II, 50-200, o el trabuco de 500mm. :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
15 Oct 2010 19:03 #26979
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
¿Por donde me paso? que voy corrieeeendo! jeje

Dani, con la E-3 se nota más la información en las sombras? no salen manchurrones?
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
15 Oct 2010 19:19 #26980
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Daniel López escribió:

¿Por donde me paso? que voy corrieeeendo! jeje

Dani, con la E-3 se nota más la información en las sombras? no salen manchurrones?

Si te refieres a la previsualización, si si lo tienes activado, salen manchurrones en la zonas subexpuesta o sobrexpuesta, no a la vez como en la E-520 y seguramente en la E-30, pero tienes la posibilidad de verlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 22:19 #26995
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Veo que los olympicos ya han aportado el buen material que tienen... y otros compañeros el suyo. Si Talavera no te viene mal, tengo un 12-60mm vacante por si lo quieres probar...


Pd: dentro de dos semanas se va a realizar una quedada-mundial olympica en Aranjuez, donde aparte de charlas y talleres, Olympus va a aportar todo los objetivos disponibles en 4/3 (incluyendo top-pro), m.4/3 y alguna E-5 para quien los quiera probar.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 23:04 #27002
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
No Dani, decía si has notado más información en las sombras en los raw que según he leido en la E-3 hay más detalle y en la E-30 un poco menos, lo digo en comparación con tu E-520, de todas formas será casi inapreciable.

Jorge eso hay que verlo, estaré al tanto, gracias!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos