Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:CANONISTAS,NIKONISTAS,OLYMPICOS --ayuda--

16 Oct 2010 08:55 #27018
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Ah sí. He notado que puedes rescatar mas información en las sombras, con mas detalle y menos pérdida de información que con la e-520. Me da la impresión, como si l a E-3 saliesen un pelín mas lavado el RAW. Al revelar, tengo que bajar mas el brillo y subir el contraste de lo que estoy acostubrado, y eso puede hacer que no pierda tanta información en las sombras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2010 10:29 #27023
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Ah sí. He notado que puedes rescatar mas información en las sombras, con mas detalle y menos pérdida de información que con la e-520. Me da la impresión, como si l a E-3 saliesen un pelín mas lavado el RAW. Al revelar, tengo que bajar mas el brillo y subir el contraste de lo que estoy acostubrado, y eso puede hacer que no pierda tanta información en las sombras.


Yo según he visto las Olympus sulen dejar unas imágenes muy contrastadas y con los tonos saturados y eso hace que la imagen sea realmente llamativas y bonitas, al fin y al cabo es lo que tengo que hacer yo con el camera raw aujustando las fotos para que llamen la atención ya que por lo general menos cuando monto el tokina, salen las imágenes lavadas aunque no hay problema en recuperar. Hay tiene que ver mucho las configuraciones de los fabricantes con la cámara.

Es algo que David Utrilla me comentaba cuando el tenía su olympus que el colorido que da es espectacular.

Como comentaba Sepulpr a mi lo que realmente me gusta es que lleve integrado en el cuerpò el estabilizador, porque aunque leí que no suele ser tan efectivo como los que monta canon o nikon, hay muchas veces nos tenemos que aguantar los canikonistas con lentes espectaculares como el canon 24-70 2.8 sin estabilizar y desde luego vendria de perlas.

Saludos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
16 Oct 2010 11:52 #27027
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Ruben donde has leido eso de que es menos efectivo que los de Canon o Nikon?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2010 12:14 #27028
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
sepulpr escribió:

Ruben donde has leido eso de que es menos efectivo que los de Canon o Nikon?


Aquí
www.xatakafoto.com/xataka-foto/estabiliz...rpo-o-en-el-objetivo

Donde dice:

El sistema de estabilizador óptico en el objetivo es el que han adoptado (hasta el momento) los dos grandes fabricantes mundiales: Canon y Nikon. Han apostado por ofrecer nuevos objetivos, idénticos en algunos modelos, pero que incorporan este sistema. En sus especificaciones indican que se puede disparar hasta 4-5 pasos más lentos de obturació



Por otra parte, el sistema mecánico de desplazamiento del sensor está adoptado por Olympus...

Lo positivo es que también es realmente efectivo, y supone una gran ventaja ya que podemos usarlo con todos los objetivos, lo que supone una reducción de costes importante para el usuario. Y lo menos destacado es que tampoco es la panacea y apenas podemos usar un par de pasos de velocidad de obturación por debajo de la necesaria. Según los expertos este sistema es algo menos efectivo.



A mi desde luego ójala mi canon tuviese el sensor estabilizado porque por ejemplo el sigma 105, el tamron 17-50 los tendría estabilizados.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
16 Oct 2010 12:28 #27030
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
No es del todo cierto lo que ponen en Xatakafoto. Yo he tenido dos cámaras con estabilizador en el cuerpo, una Olympus E-510 y una Pentax K20D. Con la Oly, con el estabilizador activado, podía ganar 3 pasos sin problemas, y con la Pentax con el nuevo firmware llega hasta 4 sin despeinarse.
El problema de los medios es que quien escribe suele tener su propia cámara, la cual ha elegido por sus propios motivos. No sé si el estabilizador en el objetivo es mejor o peor que en la cámara, porque no lo he probado. Pero sí puedo decir que el estabilizador en el cuerpo no es tan malo como lo pintan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2010 14:50 #27039
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
En mi experiencia con la oly 510, la e-3 y la e-pl1, el que mejor va es el de la e-3, con 3-4 pasos, luego la 510 con 3 pasos y la e-pl1 con 2-3 pasos.

Lo bueno de la estabilización en el cuerpo es que funciona con todos los objetivos, una gozada cuando monto el zuiko 50mm 1.8 manual.

La única ventaja real que veo de tener el estabilizador en el objetivo es cuando utilizas focales largas, ya que estabilizan la imagen que ves en el visor, ayudando al enfoque de sujetos en movimiento (es más fácil seguirlos ya que la trepidación que ves por el visor desaparece).

Esta desventaja con la e-pl1 desaparece, ya que ves la imagen por el visor ya estabilizada... y sino, siempre puedes comprar teleobjetivos panasonic, que van estabilizados en la óptica. ;)


Y como ejemplo, unas cuantas fotos que no hubiese podido hacer sin el estabilizador de la 510 (los exif en las fotos):

Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 21:31 #27113
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Cada estabilizador tiene sus pros y sus contras, por ejemplo el integrado en el objetivo tiene un sistema de estabilización con unas lentes adicionales para que la estabilización funcione. Estas lentes tienen un efecto prismático y se produce una dispersión cromática cosa que no tiene la estabilización en el sensor, además de éste último como ya se ha dicho puedes estabilizar cualquier objetivo que pongas indicando la distancia focal. En mi caso, prefiero en el cuerpo, con el tiempo irá mejorando, (qué perdemos 1 paso?...no creo que perdamos más) aunque cualquiera de las 2 opciones son válidas, cada uno tendrá sus preferencias...

Eso de Olympus que satura las imágenes tiene mucho drama, y es que desde que cambiaron el sensor de ccd de kodak por un cmos de panasonic, las imágenes en jpg que salen de la cámara les falta ese "nosequé" que tenían, salen más planas, cosa que estoy probando, he comprado una E-500 y tengo una E-510, y en el RAW puedo decir que el sensor de panasonic te deja hacer muchas más cosas, (levanta que no veas) pero los colores que de primeras da el kodak son una delicia.

Ah Dani, eso que has dicho es la diferencia de la E-3 con la E-30 ;) (te iré a buscar el martes por la mañana, ya te avisaré...)

Bueno chicos CUANDO QUEDAMOS?

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 22:02 #27123
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Daniel, la 7D si quieres te la puedo dejar yo, a no ser que Eva o Jesus tambien quieran, y aqui es cuando nos picariamos a ver quien aguanta en pie bebiendo chupitos y el que aguante te la deja. Jajajaja.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 22:19 #27126
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Gracias Ricardo, yo lo que haré será llevarme unas tarjetas de memoria que rulen por las cámaras, haciendo distintas pruebas, y al final en casa sacaré conclusiones.
A ver cuando sacan los modelos nuevos para que bajen de precio los fichajes que no puedo aguantar más!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Oct 2010 22:56 #27294
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Esta mañana he probado la E-3 , 14-54 y 50-200 y he alucinado! es una maravilla, estoy descargando las fotos a ver que tal!
gracias Dani!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Oct 2010 23:07 #27295
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Daniel López escribió:

Esta mañana he probado la E-3 , 14-54 y 50-200 y he alucinado! es una maravilla, estoy descargando las fotos a ver que tal!
gracias Dani!

Me alegro tocayo, tu ahora no pruebas ninguna Nikon ni Canon para que se te quede buen sabor de boca, :evil:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
20 Oct 2010 00:22 #27297
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Ya sabes que tenía pensado ir a por la D700 de Nikon, por todas las bondades de Nikon en cuanto a manejo y velocidad y por la buenísima calidad de ese sensor. EL problema... era su resolución limitada..... si, si.... ya se lo que me vais a decir de lo de si me hará falta y si patatín patatán... pero 12 mpx pelaos se me hacen algo cortos para el tipo de foto que normalmente hago.

Y probé la 5D :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2010 00:25 #27298
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
David Utrilla escribió:

Ya sabes que tenía pensado ir a por la D700 de Nikon, por todas las bondades de Nikon en cuanto a manejo y velocidad y por la buenísima calidad de ese sensor. EL problema... era su resolución limitada..... si, si.... ya se lo que me vais a decir de lo de si me hará falta y si patatín patatán... pero 12 mpx pelaos se me hacen algo cortos para el tipo de foto que normalmente hago.

Y probé la 5D :S


Es que la 5D es mucha 5D, haciendo patria canonista jejeje... vas a pasar por todas las marcas!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2010 01:39 #27299
Avatar de Daniel López
Daniel López Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Me puedo equivocar, pero alomejor esos 12mpx de la d700 interpolando rinden más que los 21 de canon... tengo mis dudas, serían interesantes las pruebas impresas.

Hablo desde la ignorancia, hasta que no vea un raw con las distintas marcas no prometo nada.
Olympus tiene poca "gama tonal" y el ruido, pero los zuico son mucho zuico y me hace olvidar el tamaño del sensor, además por precio y por su factor de conversión x2 si con formato completo necesitas cerrar el diafragma para ganar profundidad de campo, aquí ganas mas o menos 2 pasos de diagragma en comparación con el 35mm, puede tener sus ventajas e inconvenientes, pero creo que será en dependencia del tipo de foto que haga cada uno

Para las fotos que hago creo que tengo el rango completo con una (E-3/E-30/E-5) + 9-18+14-54+50-200 nitido de esquia a esquina, cualquier objetivo estabilizado....etc.

Por ahora en mi caso, es tirar con Olympus (usarlo para todo y teles principalmente) más adelante si el dinero me lo permite, pasar al formato completo para otro tipo de focales, angulares o necesidad de tener más desenfoque, o mayor gama tonal, ruido, pero añadiendo que si quiero calidad tengo que gastarme una pasta en objetivos....

La 5d es mucha 5d, por ahora es la que más me convence, (eso si en el cuerpo de una nikon)
Lo dicho, olympus me parece lo más sensato con mi presupuesto, además de poder complementar el 4/3 con otro formato no creo que sea una locura.

aquí os dejo unos raw de la e-3 y la d-700 no se pueden realizar comparaciones, pero yo no lo veo tan mal. (lo he sacado de URO) (lo digo por la importancia de la relación optica- sensor-procesador - ojo)

www.megaupload.com/?d=N3NPZYPN

PD: Que rayada tengo, no digo que no vuelva a cambiar mi opinion cuando pruebe al lado oscuro, avisados estais!!!!

ESTO ESTÁ SUPER INTERESANTE!
GRACIAS A TODOS!
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2010 02:18 #27303
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
He estado comprobando archivos RAW de 5D y D700 y a simple vista a escala 1:1 veo más nitidez en los CR2 de Canon, ya no entro si la máquina le mete un enfoque por software en el propio Raw o será más eficiente en el filtrado, pero te aseguro que se nota. A eso súmale otros 9 Mpx más de foto...

Noto bastante cambio en el color, los tonos capturados por ambas máquinas los encuentro distintos, más equilibrados en la Nikon y tirando a cálidos en Canon.

No estaría mal eso de tener el sensor de la 5D instalado en la D700, pero va a ser que no.

Voy a ver esas muestras que subes.

Ya las he visto....

Me ha sorprendido la calidad del diparo de la E3, muy buena nitidez y color, muy poca diferencia entre ambas tomas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos