Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejos Compra Cámara

15 Jul 2010 11:01 #18181
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hola, os pongo un poco en antecedentes: el equipo que comparto con mi padre es una Canon 350D y un objetivo Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro.

Me gustaría comprar mi propio equipo (cuerpo y objetivo) y me entran las dudas de si seguir en Canon o probar con Nikon...

Mi presupuesto es algo limitado, alrededor de 1000€.

Había mirado, entre otras, Canon 50D, Nikon D90, etc...

Os pido consejo a vosotr@s, que estáis un poco más al dia en cuanto a modelos, calidades, etc.

Muchas gracias, un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 12:19 #18195
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Felix yo tengo canon y desde luego estoy contento con ella,crfeo que en gamas bajas medias y semi pro es mejor canon y en gamas profesionales camaras como la d3 o la 1ds optaria por nikon porque esta mejor conseguida la reducion de ruido mediante el iso.

yo si estuviese en tu caso lla 50D no la cogeria, ya que la veo algo mas anticuada optaria por la 550D o por la 7D.

porque la 50 D yo no la cogeria, pues por ejemplo no tiene sensor de infrarrojos para disparar con el mando algo que ytulizo yo muchisimo y tienes que estar poniendo un autodisparador remoto, no graba video en HD y alguna que otra cosa.

que veo mejor de la 50D respecto a la 550 que aes hermetica y aguanta el agua y el tamaño es mayorr y se agarra mejor.

pero vamos yo ahorraria 200 euros mas e iria a por la 7d que la tienes desde 1175 euros

pincha aqui
www.ciao.es/Canon_EOS_7D__1497889

y es muy superior a las anteriores, por los 19 puntos de enfoque velocidad de disparo ergonomia grabacion de video reduccion de ruido dispara flashes canon por ir y visor enorme y con pentaprisma, etc y son 200 euros mas
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 12:38 #18197
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
rubenmaestro escribió:

Felix yo tengo canon y desde luego estoy contento con ella,crfeo que en gamas bajas medias y semi pro es mejor canon y en gamas profesionales camaras como la d3 o la 1ds optaria por nikon porque esta mejor conseguida la reducion de ruido mediante el iso.

yo si estuviese en tu caso lla 50D no la cogeria, ya que la veo algo mas anticuada optaria por la 550D o por la 7D.

porque la 50 D yo no la cogeria, pues por ejemplo no tiene sensor de infrarrojos para disparar con el mando algo que ytulizo yo muchisimo y tienes que estar poniendo un autodisparador remoto, no graba video en HD y alguna que otra cosa.

que veo mejor de la 50D respecto a la 550 que aes hermetica y aguanta el agua y el tamaño es mayorr y se agarra mejor.

pero vamos yo ahorraria 200 euros mas e iria a por la 7d que la tienes desde 1175 euros

pincha aqui
www.ciao.es/Canon_EOS_7D__1497889

y es muy superior a las anteriores, por los 19 puntos de enfoque velocidad de disparo ergonomia grabacion de video reduccion de ruido dispara flashes canon por ir y visor enorme y con pentaprisma, etc y son 200 euros mas


Gracias por la opinión Rubén, lo malo de pillar la 7D es que hay que sumarle el objetivo a la bicharraca esta... y es otro pico más...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 12:46 #18198
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Hola Felix, yo solo te puedo hablar de la d90, estoy contentísima con ella, sobre todo por el tema del visor y del ruido. Tiene sensor CMOS, es el mismo que el de la d300. Es muy buena cámara, pero claro, hay que acompañarla de objetivos, y la verdad que Nikon tiene más posiblidades, ya que muchas marcas fabrican con montura Nikon. la D300 de 2ª mano la puedes encontrar sobre 850 euros, que tambien es un bicho
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 12:57 #18199
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Comprate una olympus :laugh: la E-620 con el 12-60 f2.8-4 swd que es una combinacion muy buena :D yo barro para casa jajajaja.
Ahora si quieres quedarte en Canon la 550D es una 7D en "miniatura" por todo lo que he leido es un pepinito y muy similar a esta ultima con salvedades como es normal, entre otras el cuerpo sellado y el visor,pero comparten sensor, video full hd, etc etc. Creo que ronda los 600 euros el cuerpo por lo que luego te sobra dinero para una lente maja nueva o de segunda.
Ruben algunos consejos que le das son de funciones que utilizas en el ambito personal y que alomejor a el no le son de tanta importancia.
La nikon d90 tb esta bastante bien y el consejo que te da Sagrario de la D300 es buena opcion lo unico que luego aparte del cuerpo vienen bastantes gastos añadidos a este , como es la compra de tarjetas,fundas,lentes,etcetc
Ya nos contaras Felix salu2

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 12:57 #18200
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Si tiene que ser Canon o Nikon, no opino, no conozco ninguna. Si estuvieras interesado en Sony, Pentax u Olympus sí que podría recomendarte algo.

De todas formas, te pilles lo que te pilles, estará bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 13:02 #18201
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
sepulpr escribió:

Comprate una olympus :laugh: la E-620 con el 12-60 f2.8-4 swd que es una combinacion muy buena :D yo barro para casa jajajaja.
Ahora si quieres quedarte en Canon la 550D es una 7D en "miniatura" por todo lo que he leido es un pepinito y muy similar a esta ultima con salvedades como es normal, entre otras el cuerpo sellado y el visor,pero comparten sensor, video full hd, etc etc. Creo que ronda los 600 euros el cuerpo por lo que luego te sobra dinero para una lente maja nueva o de segunda.
Ruben algunos consejos que le das son de funciones que utilizas en el ambito personal y que alomejor a el no le son de tanta importancia.
La nikon d90 tb esta bastante bien y el consejo que te da Sagrario de la D300 es buena opcion lo unico que luego aparte del cuerpo vienen bastantes gastos añadidos a este , como es la compra de tarjetas,fundas,lentes,etcetc
Ya nos contaras Felix salu2


Esa es la que iba a recomendar de Olympus, precisamente :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 13:07 #18202
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Estoy abierto a cualquier sugerencia de marca... lo que me gustaría es dar un saltito más allá en calidad de equipo, ya sea cámara y/o/u (jajaja) objetivos...

sigo leyendo opiniones...

gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 13:17 #18203
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Echa un vistazo a la caja blanca

Son buenas ofertas, son cámaras que se han devuelto o por impago o por prueba, pero estan perfectamente. Hay unas cuantas canon, no entiendo de esa marca, pero cuando han tenido nikon han sido buenas ofertas
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 13:34 #18204
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Bueno, una que he podido probar y comprobar que es un camarón es la Sony A700. La tiene el compañero tomascmt, que si ve esto, seguro que te la recomienda también. Lo bueno que tiene Sony es que mantiene la estabilización en el cuerpo, con lo que cualquier objetivo está estabilizado. Buena construcción, de magnesio quiero recordar. Buena definición, ruido muy contenido. Y las ópticas son una maravilla. Muchos objetivos Sony son Carl Zeiss renombrados. Estos son caros, sí, pero puedes acoplar los Minolta AF, que hay muchos en el mercado de segunda mano y son una gozada. Tomás tiene un par por ahí que atestiguan lo que te estoy diciendo.
También de Sony es recomendable la A550, con cuerpo más plasticoso, pero mejor ISO y tratamiento del ruido.

De Pentax, ha salido hace relativamente poco la K-x, pequeña, manejable, pero un pepino en prestaciones. Merece la pena echarle un vistazo. Yo tengo la K20D, que fue el buque insignia de Pentax durante algún tiempo. De segunda mano salen bastante bien de precio. Luego, si quieres ir a por algo mejor, está la K7. Posiblemente la cámara mejor sellada del mercado, no tiene que envidiar nada a ninguna otra (hablando de formato APS-C) de cualquier marca.

Y de Oly, yo me tiraría a por la que ha comentado Paco. Es una camara buenísima, y el objetivo que te recomienda es un auténtico pata negra, con el enfoque más rápido del mercado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 13:50 #18205
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
De sony he oido hablar buenas cosas, y de pentax tb, pero no me meto ahi pq no lo tengo muy controlado el mercado de esas dos marcas, la que te he dicho yo , la E-620 es como la mia (E-30) pero en "miniatura" tb diferenciandose en tamaño ,peso,visor y alguna otra cosa.
El objetivo es de lo mejorcito que hay, y te lo digo por experiencia, tanto en nitidez, robustez, velocidad de enfoque y versatilidad como todoterreno, y ahora mismo hay alguno de segunda mano en el grupo URO de flickr, yo te hablo desde mi experiencia, que hoy dia parece que si no es Canon o Nikon no vale y eso no es asi.
Otro añadido es que los objetivos OM de zuiko analogicos no son muy caros y con un adaptador puedes hacerte con algunos, yo tengo el Om 50mm f1.8 y para retratos es una maravilla.
En digital en macro el 50mm f2 no tiene rival en ninguna marca y es el mejor de su campo, avalado por miles de usuarios y reviews de prestigio.
Mas pros: - Olympus incluye el estabilizador en el cuerpo y el sistema de limpieza automatico fue inventado por ellos y es de los mejores que hay ahora mismo.
- Pantalla abatible
- La calidad de las lentes Zuiko es algo mas que evidente y demostrado a dia de hoy y la diferencia con las de canon y nikon muchas veces es que para igualar la calidad de un zuiko pro o top pro o encontrar un simil parecido en la competencia tienes que desembolsar bastantes mas euros y muchas veces sin obtener estabilizacion ni en camara ni en objetivo.
- Y otro pro y el mas importante: el servicio tecnico de la casa Olympus es de los mejores que hay comparandolo con el de Canon o Finikon España (Nikon). Esta tb mas que demostrado por los usuarios.
Los contras mas destacables entre algunos quiza es el ruido a ISOS altos aunque es un tema de debate extenso y luego el factor de multiplicacion 2x en el que una lente 50mm cuatro tercios seria un 100mm en 35mm. Esto quiza es mas engorroso a la hora de encontrar angulares extremos, aunque hoy dia tienes el 10-20 de sigma y el "innombrable" como le denominan por la red , el zuiko 7-14, sin olvidarnos de los diferentes ojos de pez , el de la casa y de marcas secundarias.
No dispone de video pero creo que esa utilidad en una camara de fotos actualmente para muchos no es indispensable.
Antes de dar el paso sopesaria muchas cosas y me pasaria por foros,galerias y reviews para ver fotos, opiniones, pros y contras etc.
Actualmente hay mucho jaleo en el entorno de Olympus por el tema de la sucesora de la E-3 aunque todo ese jaleo a veces esta de mas pues muchas veces nos preocupamos mas del consumismo puro y de la competencia que de hacer fotos.
Yo como camara para evolucionar y/o aprender mas aun, es la que te recomiendo pq es la que conozco, luego tu ya coge todas las opiniones y tus preferencias y decide.
Yo es la marca con la que me "case" hace ya 4 años y sigo en ella , al fin y al cabo sigo aprendiendo dia a dia pq esto es un no acabar nunca y de lo que se trata al final es de hacer fotos. Ninguna marca es mejor o peor solo que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas como en cualquier producto,etc.
Digo me "case" pq cuando inviertes una determinada cantidad importante en un sistema fotografico como es este de olympus, o en el de canon o el de nikon de una manera u otra estas fidelizandote con esa casa, aunque ya sabemos que siempre se puede vender de 2ª mano y empezar de cero otro "matrimonio" ejejeje.

Te dejo algunos enlaces: www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157624259761707/
www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157624354882601/
Y el hilo de compra venta de URO: www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157624270024257/
Yo me compre mi objetivo 50-200 en ese hilo y el sigma 10-20 y todo perfecto, son gente maja y de fiar.Yo tb he vendido algo y sin problemas.
He visto que venden una e-620 con objetivos de kit por 600 y el cuerpo solo por 450€ te seria perfecto para invertir el resto en el 12-60 o tal vez un 14-54 que tb es pata negra y por 300€ lo puedes encontrar yo cambie este ultimo por el primero por tema de velocidad de enfoque y versatilidad en los viajes con esos 2mm mas de angular abajo y los 6mm de mas arriba en tele que me evitan algunos cambios de lente cuando estoy de "excursion" . Si optaras por la opcion de cuerpo y lente de 2ª mano eligiendo el 14-54 te seguria sobrando dinero para alguna lente OM+adaptador o para tarjetas de memoria, filtros etc.

De todas formas en ese mismo grupo hay mucha informacion.Perdon por el tocho jajajaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
15 Jul 2010 15:54 #18214
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
sepulpr escribió:

Ruben algunos consejos que le das son de funciones que utilizas en el ambito personal y que alomejor a el no le son de tanta importancia.


ya por eso he puesto en el mensaje


rubenmaestro escribió:

Porque la 50 D yo no la cogeria, pues por ejemplo no tiene sensor de infrarrojos para disparar con el mando algo que ytulizo yo muchisimo y tienes que estar poniendo un autodisparador remoto, no graba video en HD y alguna que otra cosa.



Paco lo mio es una opinion personal, como he puesto anteriormente son cosas que yo uso y utilizo y quizas otra persona no las use o no las use de momento, de todas formas no esta de mas tenerlas. por ejemplo mi flash es estroboscopico y nunca he usado esa funcion pero la uso Gregorio para unas fotos y me gusto y ccomo mi flsash la tiene ahora pretendo usarlo si no la tuviera pues me haria falta invertir el dinero en otro flash, muchas veces lo barato sale caro, aunque no siempre.

Segun las respuestas cada uno aconseja que se compre su marca de camara, jeje que por otro lado es normal porque por norma general es lo que ha visto y lo que conoce, ya que si tenemos varios objetivos de una marca no se suelen vender para pasarse a otra marca, yo lo que pretendo es dar una opinion de porque cogeria yo esa camara repito desde mi punto de vista.


por cierto se me olvidaba una de las cosas que me hizo decidorme por canon fue la gran variedad de objetivos que tiene, por eso elegi entre canon y nikon, porque olympus, sony, y sigma me parecian que tenian poca variedad, claro esto es otra opinion
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 16:39 #18215
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Ok Ruben mis disculpas la verdad es q yo tb le aconsejo desde lo personal aunque no entro en funciones especificas que es a lo que me referia.
Lo de decantarse por una u otra marca por la variedad de objetivos es buena idea aunque al final, no creo que nadie use o lleve encima mas de 2 o 3 lentes en cada jornada y creo que un equipo completo se compone de tres opticas fundamentales y que son un gran angular un todoterreno y un tele y eso creo que todas las marcas lo tienen, quiza en mi caso en olympus para el gran angular extremo y de calidad haya que invertir mas dinero por la escasez de este tipo de lentes en 4/3 pero oye ese gran angular , es un señor gran angular jejeje, y en lo demas pues estan las preferencias del tipo: en lugar de gran angular optar por un macro dedicado, un tele largo etc ,eso ya va en funcion de gustos y tipo de fotografia que haga cada uno pero vamos q mas de 3 4 lentes no creo que tenga nadie o sea lo mas habitual, no me meto en temas de fotografia profesional en la que se usaran segun el trabajo diferentes lentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 18:15 #18224
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Os voy a pedir algo fácil, sería coj*nudo que el que se anime pusiera en el hilo la cámara y objetivos que se gasta... y el nivel de satisfacción.

De momento he sacado algo en claro, que conviene meter pasta en lentes algo más que en los cuerpos.

Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 20:34 #18228
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1
Mi experiencia es poca para dar opiniones, aún asi me arriesgo. Creo que por ese dinero con el que cuentas, puedes comprarte un buen equipo, ya sea Nikon, Canon, Olympus, Pentax, Sony... Compra con el dinero que tienes lo que te guste de verdad y con lo que te sientas cómodo, sin pensar en marcas.

Yo tengo una Nikon desde hace un año y las demás marcas me parecen igual de buenas. Lo que si me parece de estudiar es que tengas otro equipo de una marca. Aunque no sea tuyo digo yo que para un día quizá si lo puedes usar, por lo tanto quizá habría que pensar en comprar algo de la misma marca.

Combinaciones hay muchas y con muchas marcas. No creo que nadie te diga que lo que tiene no le satisface. Yo uso nikon desde sólo un año (nikon d40) y estoy supercontento. Lo mismo te dirán los que usan otras marcas. Piensa en que fotos te gusta hacer para así poder mirar bien que objetivos te vendrán mejor. Cuerpos hay muy buenos en muchas marcas.

Yo como te digo sólo llevo un año con una Nikon d40 que compre para aprender puesto que nunca había usado una reflex. Todavía sigo aprendiendo de la pequeña con el 18-55. ME decidí a comprar algo mejor y para aprovechar los objetivos que tenía de Nikon (un 70-300 que pillé por 100 euros) pues continué con esa marca y compré la D90 con el 16-85.

¿Experiencias con la nueva? Pocas porque apenas la he podido sacar. Ya iré contando pero cuando miraba la D90 lo que pensé realmente era el objetivo que ponerle.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos