Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Consejos Compra Cámara

15 Jul 2010 23:02 #18234
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Félix Ortega escribió:

Os voy a pedir algo fácil, sería coj*nudo que el que se anime pusiera en el hilo la cámara y objetivos que se gasta... y el nivel de satisfacción.

De momento he sacado algo en claro, que conviene meter pasta en lentes algo más que en los cuerpos.

Gracias!!


Nikon D300: 9,5
Obj:
- Nikon 50mm f 1.4: 8
- Nikon micro 105mm f 2,8: 8,5
- Nikon 18 - 200 mm VR : 9,5
- Sigma 30mm f 1.4: 10 MH
- Sigma 10-20 mm f 4-5,6: 9
Carl Zeiss 50 mm f1.4: 7

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 23:04 #18235
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

De momento he sacado algo en claro, que conviene meter pasta en lentes algo más que en los cuerpos.

Gracias!!


Acabas de poner lo más importante de este hilo!!

mira yo empece con un 18 -200 de tamron un todoterreno de 180 euros que por cierto es el todoterreno con mayor puntuacion en digital camaera lens, este objetivo hasta 50mm muy bien peri luego perdia mucha nitidez para mi gusto y aberraba demasiado. (nota 5)

despues me pille el canon 50mm 1.8 por 82 euros traido de china, y hay descubri un impresionante cambio, la pega que le veo que x 1.6 que son las camaras de canon se queda en un 80mm que me viene bien para retratos y poco mas. (nota 8)

despues compre el sigma 105mm 2.8 para macros, y este si que tiene una nitidez que te caes de culo, es impresionante es muy valido para retratos pero esencialmente para macros, la pega es que el enfoque es muy lento pero en macros se suele enfocar en manual. vale 500 euros y lo consegui por 250 de segundamano y con 400 disparos, la verdad que yo poruqe tengo una parcela bastante amplia con muchos animalitos y bichitos pero si vives en un piso o una ciudad es mas complicado sacarle provecho. (nota 8)

despues me compre el tamron 17-50 2.8 y es una maravilla, lo cogi tambien por la nitidez por los comentarios de la gente y valoraciones y la verdad es que es impresionante muy buena nitidez, gran apertura, enfoque rapidisimo, vamos que le tengo casi siempre puesto ya que siempre me muevo en esa focal 17 a 50. le compre nuevo por 425 (nota 9)

despues compre el canon 70-300 is porque el copito se me hacia demasiado caro y encontre una oferta de segundamano y estaba impoluto el precio nuevo es de unos 500 euros y a mi me costo 300 de segundamano. y tiene una gran nitidez y el estabilizador imprescindible para esa focal. ideal para fotos de animales y robados (nota 8)

me queda por comprar un ultra gran angular que probablemente sea el tokina 11-16 2.8m pero lo ando buscando de segundamano y es es poco mas que imposible todos los ultra gran agulares como el sigma 10-20 tokinas 12-24 y 11-16 y canon 10-22 se suelen vender muy pocos y los que se venden vuelan al instante, y me jode no tener este objetivo porque muchas vweces pierdo buenas fotografias porque no entra todo.

con esto te quiero decir que los objetivos pues puedes pillarlosde segundamano yo ten 2 y tengo buenas experiencias con ellos, objetivos como teles y macros mucha gente se los compra y luego no los usa porque por lo general se tiende siempre mas hacia los angulares y todoterrenos tipo 17-50 o 24-70 asique los podras conseguir baratos y con poco uso si te interesara.

el tammron que tengo yo con una nitidez espectacular en el foro de canonistas lo suelen vender mucho y los compra mucha gente que incluso los montan en la 7d, por supuesto que los hay mejores por ejemplo el canon 24-70 pero claro estamos comparando menos de 400 euros contra 1200 euros y a mi desde luego no me compemnsa pagar eso.

la camara en un futuro quisiera la 7d aunque las fotos iban a ser practicamente las mismas pero me gusta mas por ergonomia, visor, mejor iso pero con mi 500 D demomento voy tirando y no kle encuentro ninguna pega importante bueno si el microscopico visor comparado con el de la 7d jeje

a mi me gusta ver muchas reviews y comparaciones de esta manera te ayudara a elegir entre las camaras, como en mi caso paso entre canon y nikon como en mi caso entre la d3000 y la 500d
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
15 Jul 2010 23:07 #18236
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pentax K20D: 9

Tamron 135mm f2.5 (manual): 9
Takumar 50mm f1.4 (manual): 10,5 por lo menos.
Schneider Kreuznach 18-55 f3.5-5.6: 7 pelao.
Tamron 105mm f2.8 (manual): 8
Mir 1-B 35mm f2.8 (manual): 8,5

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2010 23:19 #18239
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Hola Felix, yo ya sabes lo que pienso, lo hemos hablado muchas veces, mi camara es la canon 40D y estoy muy contenta con ella, me gusta algo menos el tema ruido, pero como no he tenido ocasión de probar otra no se cual sería mejor en este sentido.
De segunda mano hay muchas a muy buen precio, yo invertiría en algo así y me gastaría lo gordo en el objetivo, que como tu bien dices es importante, mi puntuación:
Canon 40D: 9
canon 50mm 1.4: 10
canon 10-22mm (aún no lo he probado lo suficiente, no me atrevo a puntuarlo)
Canon 28mm 1.8: 9 (ya lo voy pillando)
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 11:49 #18271
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Joé, es que vaya pedazo equipos.

Vaya lío, jaja!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2010 12:19 #18273
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

Joé, es que vaya pedazo equipos.

Vaya lío, jaja!



jaja lo que tienes que hacer es valorar tu lo que vas o piensas que vas hacer con la camara, por ejemplo si solo pretendes hacer fotos de paisajes o quieres hacer fotos tipo strobist con disparadores externos y demas artilugios o si tienes en mente algun objetivo especial nose yo por ejemplo mi opinion personal de las marcas te voy a poner algunas ventajas e inconvenientes que yo les veo:

-Canon-
ventajas:
* muchos accesorios incluso de marcas genericas, por ejemplo baterias, grips, etc
* gran variedad de objetivos de la marca y de otras marcas como tamron,sigma,tokina,etc
* graban video en hd desde la gama baja a partir de la 500d
* manejar la camara desde el ordenador enfocando desde el mismo y viendo la imagen en el monitor

inconvenientes:
* conversion x 1.6 en aspc (mayor ampliacion que las demas al ser el sensor mas pequeño)
* los flashes de la marca no tienen fotocelula y los tienes que disparar con triggers externos o gastarte un paston comprando flashes de la marca para que disparen por IR
* producen mayor ruido de ISO que las nikon
*precio

-Nikon-
ventajas:
* gran variedad de objetivos, aunque menos que canon, y tambien segundas marcas como tamron,sigma,tokina,etc.
* buena reducion de ruido en ISO a partir de la d90 hacia delante (la d3000 tambien produce bastante ruido por lo tanto yo nop la cogería)

inconvenientes:
*segun me dijeron ami habia problemas de compatibilidades con los objetivos antiguos porque algunas camaras llevaban motor de enfoque y otras no.
*precio
* servicio técnico pesimo

-sony, olympus-
ventajas:
*segun tengo entendido tienen los sensores estabilizados con lo cual puedes comprar el objetivo sin estabilizar y es mucho mas barato.
* precio mas económico que las anteriores (canon y nikon) dentro de la mism gama

desventajas:
*poca variedad de eleccion de objetivos, menos accesorios para estas marcas
* segun he visto en los reviews cuando las comparan con nikon y canon dan peor calidad que estas

pentax y otras las desconoxzco totalmente.

Quiero decirte que todas as camaras son buenas yo tengo la canon y es sobre la que mas te puedo decir ventajas e inconvenientes de las otras son cosas que he leido, lo suyo tambien es que compres pensando en el futuro porque luego es complicado cambiar de marca ya que tendrias que vender todo el equipo y eso son flashes, objetivos, trigges haciendo una gran inversion de dinero.

tambien las camaras mas vendidas son nikon y canon y el mercado de segundamano es mucho mayor en estas marcas.

yo tengo canon, pero si ahora me comprase mi equipo nuevo probablemente me iria a nikon y su d300 ya que es una impresionante camara y creo que esta 1 paso por delante de la 7D, pero vamos que se dan la mano.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
16 Jul 2010 18:20 #18288
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Cada vez estoy más convencido de pillar Canon, y me debato entre la 550D y la 50D, el vídeo no lo quiero para nada, más teniendo en cuenta que no soporta más de 13 minutos del tirón (me imagino por problemas de temperatura en el sensor)...

Rubén, creo que voy a pillar el Tamron 17-50 que tienes tú (para luego ir ampliando). Cómo anda de luminosidad y nitidez y tal... me parece haber visto algún sigma 18-70 o algo así, que también se ajusta al precio...

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 19:00 #18482
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Sigo con mi duda "existencial"....

qué os parece a vosotros este kit?

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19423&comienzo=0

saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 19:04 #18484
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No entiendo mucho de Canon, pero a priori, parece buena elección
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:10 #18489
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

Cada vez estoy más convencido de pillar Canon, y me debato entre la 550D y la 50D, el vídeo no lo quiero para nada, más teniendo en cuenta que no soporta más de 13 minutos del tirón (me imagino por problemas de temperatura en el sensor)...

Rubén, creo que voy a pillar el Tamron 17-50 que tienes tú (para luego ir ampliando). Cómo anda de luminosidad y nitidez y tal... me parece haber visto algún sigma 18-70 o algo así, que también se ajusta al precio...

Un saludo!



pues en los angulares zoom, depués de el canon 24-70 (1200euros) y el canon 17-55 is 2.8 el tamron es el objetivo mas nitido, tambien va a salir ahora un sigma 17-50 que pinta bien per (760 euros), tambien esta el 24-70 de sigma pero igual vale un dineral, por debajo de lso 700 euros que no qte quepa duda que es el mas nitido siempre que sea el no estabililado.

por otro lado el kit que presentas esta bien, y ese objetivo es bueno pero la pena es que no es un 2.8 y el tamron si que lo es, tiene mas luminosidad y mejor bokeh aunque el otro esta estabilizado pero el estabilizador no es imprescindible en un angular aunque a 80mm ya ayuda bastante.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:25 #18490
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
creo que me voy a tirar a por el cuerpo 50D y el Tamron 17-50 2.8 (no estabilizado) del que tan bien me han hablado Rubén y David.

Más adelante ampliaré el equipamiento, si me economía me lo va permitiendo jaja...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:31 #18491
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

creo que me voy a tirar a por el cuerpo 50D y el Tamron 17-50 2.8 (no estabilizado) del que tan bien me han hablado Rubén y David.

Más adelante ampliaré el equipamiento, si me economía me lo va permitiendo jaja...


pues muy buena eleccion el grip para la 50D no es necesario para la 550d o 500d si que lo es asique no te preocupes por eso, lo que te hace falta es encontrar una compac flash y liarte a hacer fotos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:37 #18492
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
rubenmaestro escribió:

Félix Ortega escribió:

creo que me voy a tirar a por el cuerpo 50D y el Tamron 17-50 2.8 (no estabilizado) del que tan bien me han hablado Rubén y David.

Más adelante ampliaré el equipamiento, si me economía me lo va permitiendo jaja...


pues muy buena eleccion el grip para la 50D no es necesario para la 550d o 500d si que lo es asique no te preocupes por eso, lo que te hace falta es encontrar una compac flash y liarte a hacer fotos


Ya te digo, jaja.

Estoy decidido. Me parece un gran cuerpo para alguien como yo, neófito total, con posibilidades de meterle buenas ópticas de aquí en adelante.

Y el objetivo por calidad/precio me parece estupendo para seguir aprendiendo.

P.D.: MP, Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:44 #18493
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

rubenmaestro escribió:

Félix Ortega escribió:

creo que me voy a tirar a por el cuerpo 50D y el Tamron 17-50 2.8 (no estabilizado) del que tan bien me han hablado Rubén y David.

Más adelante ampliaré el equipamiento, si me economía me lo va permitiendo jaja...


pues muy buena eleccion el grip para la 50D no es necesario para la 550d o 500d si que lo es asique no te preocupes por eso, lo que te hace falta es encontrar una compac flash y liarte a hacer fotos


Ya te digo, jaja.

Estoy decidido. Me parece un gran cuerpo para alguien como yo, neófito total, con posibilidades de meterle buenas ópticas de aquí en adelante.

Y el objetivo por calidad/precio me parece estupendo para seguir aprendiendo.

P.D.: MP, Rubén


jejej ese objetivo vale para bastante mas que aprender mirate comparativas en photozone por ejemplo contra los L de canon, te hablo a nivel de nitidez no en construccion
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2010 11:01 #18517
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Lo dicho, a pedirlo a lo largo de la mañana.

A ver si viene todo bien.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos