Bienvenido, Invitado
Recordarme

Al borde de la desesperación [mode_ironic: on]

22 Mar 2011 22:42 #48242
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hace un par días que me metí en el maravilloso mundo de las panorámicas de mas de 1Gp, con una panorámica de 1160 fotografías, son unos 7Gb de fotos y unos 17Gigapixeles. Prontor ya me avisó que pasar de 1 gigapixel es entrar en otro mundo... y tanto que es entrar en otro mundo!!!!!, ya llevo varios intentos y la mayor parte de veces o el programa se queda pillado, o no tengo suficiente espacio, o el programa no acepta tantos datos, y que salta el error después de 10 horas de procesamiento, fastidia ... ahora mismo estoy con cuatro ordenadores y sobre 1Tb de espacio para archivos temporales. Nunca pensé que podía ser tan complicado hacer un pano de estas caracteristas.... con los feliz que estaba yo pensando que era abrir el programa, meter las fotos y liso...
Estoy usando ptGui y windows...
¿ Algún consejo para esta pano?, ¿Recomendaciónes? ¿ ánimos?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 22:46 #48246
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo pongo mi "ayudita": paciencia en todo, no desesperes y ánimo porque vas a tener pronto a un gran amigo que te va a contar el procedimiento adecuado
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Mar 2011 22:46 #48247
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Prueba con Autopano giga, aunque no se si será la solución
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 22:54 #48254
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

LA_TITO escribió: Prueba con Autopano giga, aunque no se si será la solución


Autopano giga, esta bien, pero el problema son los archivos temporales, usa sobre unos 300Gb y aunque le ponga que me guarde los temporales en un disco externo, al crear la pano no hace caso y los guarda en el ordenador (sabe dios donde) y el ordenador se peta ;(, pero muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 22:56 #48257
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
¿Cuatro ordenadores sólo? Si es que tienes que hacerlo por lo menos con diez[mode_ironic: off]:laugh:

Pues como no quieras mis ánimos...porque yo la pano más grande que he hecho eran 5 fotos; así que esperaremos a que venga el máster...

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 22:57 #48259
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Ketu escribió:

LA_TITO escribió: Prueba con Autopano giga, aunque no se si será la solución


Autopano giga, esta bien, pero el problema son los archivos temporales, usa sobre unos 300Gb y aunque le ponga que me guarde los temporales en un disco externo, al crear la pano no hace caso y los guarda en el ordenador (sabe dios donde) y el ordenador se peta ;(, pero muchas gracias.

Yo nunca he realizado una gigapano, pero si una pano esférica. Cuando cojes los archivos para que se unan, hay un icono de herramientas justamente debajo del botón de play donde le dices donde guarda la foto y los archivos temporales al igual que la calidad/tamaño del archivo de salida. Al lado hay un blog de notas donde yo pongo los datos exif porque el 8mm no manda información ala d90 y ahí es donde lo pongo. Juega con esas dos herramientas.

Por cierto, los guarda por defecto en el escritorio, al menos en mis dos ordenadores
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
22 Mar 2011 23:01 #48261
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

LA_TITO escribió:

Ketu escribió:

LA_TITO escribió: Prueba con Autopano giga, aunque no se si será la solución


Autopano giga, esta bien, pero el problema son los archivos temporales, usa sobre unos 300Gb y aunque le ponga que me guarde los temporales en un disco externo, al crear la pano no hace caso y los guarda en el ordenador (sabe dios donde) y el ordenador se peta ;(, pero muchas gracias.

Yo nunca he realizado una gigapano, pero si una pano esférica. Cuando cojes los archivos para que se unan, hay un icono de herramientas justamente debajo del botón de play donde le dices donde guarda la foto y los archivos temporales al igual que la calidad/tamaño del archivo de salida. Al lado hay un blog de notas donde yo pongo los datos exif porque el 8mm no manda información ala d90 y ahí es donde lo pongo. Juega con esas dos herramientas.

Por cierto, los guarda por defecto en el escritorio, al menos en mis dos ordenadores

Si a mi me pasa lo mismo, el 300mm no conecta con la cámara y se lo tengo que meter a mano (real es un 475mm), ya he probado eso que tu me dices, pero guarda los archivos en tierra de nadie. Si Ptgui falla (toco madera para que no) volvere a darle al autopano giga. Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 23:05 #48263
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Hola Ketu, lo primero alabar tu atrevimiento //reverencia una pano de esa magnitud hay que echarle, bueno creo recordar haber leído que las panorámicas de ese tamaño, podían hacerse por partes, me imagino que será como hacer varias panorámicas y luego unirlas como una más, no se podías buscar alguna info por ahí, yo en esto de las pano lo sencillito, 50 o 60 imágenes como mucho. A ver si te sirve de algo.

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alex Valenti.
22 Mar 2011 23:09 #48268
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Alex Valenti escribió: Hola Ketu, lo primero alabar tu atrevimiento //reverencia una pano de esa magnitud hay que echarle, bueno creo recordar haber leído que las panorámicas de ese tamaño, podían hacerse por partes, me imagino que será como hacer varias panorámicas y luego unirlas como una más, no se podías buscar alguna info por ahí, yo en esto de las pano lo sencillito, 50 o 60 imágenes como mucho. A ver si te sirve de algo.

Un saludo, Alex.

Muchas gracias por esta info!, no sabía que se podía hacer, se me ocurrió hacerlo, he hecho varios packs de 50 fotos pero al intentar juntarlas me quedaba un churro por que no encontraba ningún punto. Voy buscar info sobre esto de hacer panorámicas por partes, espero encontrar algo. Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 08:50 #48301
Avatar de AFT
AFT Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 1456
Gigabits, gigapixel, terabits, archivos temporales, ptGUI, Windows
Parece que la técnica la tienes clara pero dudas con el software. Te lo paso a la sección de hardware, software y programas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
23 Mar 2011 13:29 #48373
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
ya tengo la panorámica preparada con todos los puntos de control, solo me queda crear el archivo final, que lo voy hacer en .tif a 8bits ¿Que os parece a 8bits?.
El problema es que necesito 1Tb de espacio en disco para alojar los archivos temporales, si le sumamos los Gb que ya he "gastado" en los puntos de control, no me llega todo los discos que tengo en casa para alojar tantos temporales, tengo dos discos enchufados al ordenador y aun así me faltan unos 450Gb ¿Como puedo reducir la necesidad de archivos temporales que necesitar el programa?

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 13:46 #48375
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Supongo que necesitarás Autopano Giga 64 2.5 y darle una ruta de carpeta temporal a un disco externo y reiniciar el programa. Comprobar luego que la ruta es correcta en el próximo arranque.

Yo con esta primera probaría con jpg´s (8bits) asegurándome que el revelado y la exposición de cada toma es correcta para no tocar mucho después. Además aunque la hubieras montado en 16 bits cualquier trabajo de edición después a la gigantografía sería un suplicio por el tiempo que emplearía tu máquina.

Así que ya te digo. JPG. ¡ 1160 FOTOS DIOSSSS!

Como anécdota: Ayer llevé a imprimir una foto que me han encargado para un nuevo restaurante que van a abrir en Toledo. Las dimensiones son: 5.4 m por 2.4m. La resolución que me piden es de 150 ppp, pues bien: el peso del archivo supera el giga y medio, el formato de archivo jpg no soporta ese peso por lo que no pude comprimirlo y tuve que entregarlo en TIF en un DVD. El mero hecho de incrustar un letrerito en la imagen hace que el ordenador "se lo piense mucho", y para colmo el ordenata de la imprenta necesito UNA HORA para poder abrir la foto en Pohotoshop.

Así que me pregunto: ¿es por reto personal... o vas a empapelar un estadio de futbol tío? ESTOS MEGAPANORÁMICOS :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
23 Mar 2011 13:53 #48377
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

David Utrilla escribió: Supongo que necesitarás Autopano Giga 64 2.5 y darle una ruta de carpeta temporal a un disco externo y reiniciar el programa. Comprobar luego que la ruta es correcta en el próximo arranque.

Yo con esta primera probaría con jpg´s (8bitis) asegurandome que el revelado y la exposición de cada toma es correcta para no tocar mucho después. Además aunque la hubieras montado en 16 bits cualquier trabajo de edición después a la gigantografía sería un suplicio por el tiempo que emplearía tu máquina.

Así que ya te digo. JPG y reza


Si lo de la ruta ya me funciona, lo que me pasa es que no tengo espacio REAL para hacer la pano, el programa pide 800Gb de espacio en disco duro para crear sus archivos, y yo solo le puedo dar 500Gb en dos discos duros externos, es decir me faltan unos 300Gb de espacio que no tengo, pense en comprar otro disco, pero solo para una pano no me merece la pena :(, como no puedo darle mas gigas, lo que estoy intentado es reducir la cantidad de gigas que me pide. y no se como hacer...
Ya he puesto que lo exporte en .jpg con esto he ganado 100Gb a la hora de exportar, ahora solo me faltan 400Gb y rezando jaja

Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 14:01 #48381
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
[mode_ironic: on]

LO TENGO.... YA SE LO QUE NECESITAS!!!!

UN ORDENADOR CUÁNTICO :silly: :silly: //jarrita//

[mode_ironic: off]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 14:08 #48384
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

David Utrilla escribió: [mode_ironic: on]

LO TENGO.... YA SE LO QUE NECESITAS!!!!

UN ORDENADOR CUÁNTICO :silly: :silly: //jarrita//

[mode_ironic: off]


voy ahora al banco a pedir el credito jaja... de momento me tengo que conformar con estos cuatro ordenadores en red para alcanzar las expectativas del programa


Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos