Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Al borde de la desesperación [mode_ironic: on]

23 Mar 2011 17:11 #48390
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Aunque ya hemos comentado cosas técnicas por mail, sólo decir aquí que la pano en la que trabaja Ketu, de 17 Gpx, si la consigue -que creo que sí- será record absoluto de España entre las que se encuentran en gigapan, pues la de Sevilla no está en esa web y no está hecha de un tirón sino en tres días de fotos.
David: seguro que has probado a trabajar en una copia reescalada a la baja y luego volver a su tamaño y copiar los ajustes a la buena. Lo he hecho varias veces y funciona a la perfección, lo malo es que el jpeg está limitado a 30.000 pixeles y el tiff tambien lo está a 4 Gb, por encima no los soporta PS, sólo te valen el .psb y el raw de PS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 17:35 #48396
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió: Aunque ya hemos comentado cosas técnicas por mail, sólo decir aquí que la pano en la que trabaja Ketu, de 17 Gpx, si la consigue -que creo que sí- será record absoluto de España entre las que se encuentran en gigapan, pues la de Sevilla no está en esa web y no está hecha de un tirón sino en tres días de fotos.
David: seguro que has probado a trabajar en una copia reescalada a la baja y luego volver a su tamaño y copiar los ajustes a la buena. Lo he hecho varias veces y funciona a la perfección, lo malo es que el jpeg está limitado a 30.000 pixeles y el tiff tambien lo está a 4 Gb, por encima no los soporta PS, sólo te valen el .psb y el raw de PS.


He estado buscando mucha info sobre ese limite del .jpg y no logro dar con el número exacto, en foros comentan que ese limite que comentas es solo para PS no para el jpg propio. voy intentar exportar en .psb
En cuanto a la pano, hablo según la información que me da el programa, ahora mismo la pano mide 324.671x 50.638 pixeles que multiplicado da el resultado de 16.440.690.098 pixeles cuadrados. Que si las matemáticas no me fallan (espero que no) da unos 16,4Gp ¿Esta bien este calculo?

Voy intentar reducir un poco la malla negra del fondo de la pano para apurar al máximo los pixeles y no desperdiciar el espacio en el disco duro.

Saludos y gracias por la info ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 17:51 #48402
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
El cálculo es correcto. 17 miles de millones de píxeles, la fotito de carnet :)
Sobre los 30.000 px del jpeg, efectivamente me refería a PS
Sobre los dos formatos válidos para editar y para gigapano, he comprobado que va más rápida la edición en raw que en psb.
Suerte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 17:58 #48406
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
ya te decía al principio que ánimo y paciencia, y ahora te digo, que quien la persigue la consigue, machote a por ello
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:01 #48407
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
jajaja la foto de carnet dice!,
Estoy trabajando con ptgui que el autopano se me cierra al poco de arrancarlo :(, el pt gui no tiene la opción de raw, solo jpg, tif psd y psb (este ultimo es el que entiendo que debo utilizar no?)

Posiblemente mañana compre un disco de 1Tb... temporales a mi jajaj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:01 #48408
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

JMMG escribió: ya te decía al principio que ánimo y paciencia, y ahora te digo, que quien la persigue la consigue, machote a por ello


Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:11 #48412
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Donde puedo imprimirla a tamaño completo? Es que a la impresora cuando le he dado a imprimir se ha tirado por la ventana. :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:20 #48414
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Ricardo Alguacil escribió: Donde puedo imprimirla a tamaño completo? Es que a la impresora cuando le he dado a imprimir se ha tirado por la ventana. :laugh: :laugh: :laugh:


Nah, imprimiendola a 300ppp sale una foto de 28x5 metros, nada que cualquiera impresora de tinta del carrefour no pueda hacer, calculo que como mucho con el cartucho de tinta de fabrica es suficiente para imprimir toda la foto B)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:46 #48426
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Ketu escribió: jajaja la foto de carnet dice!,
Estoy trabajando con ptgui que el autopano se me cierra al poco de arrancarlo :(, el pt gui no tiene la opción de raw, solo jpg, tif psd y psb (este ultimo es el que entiendo que debo utilizar no?)

Posiblemente mañana compre un disco de 1Tb... temporales a mi jajaj

Desde Ptgui no te queda otra que el .psb
Píllate mejor uno de 2 Tb y ponle interno, no son caros
Más información

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
23 Mar 2011 18:52 #48432
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185

Prontor escribió:

Ketu escribió: jajaja la foto de carnet dice!,
Estoy trabajando con ptgui que el autopano se me cierra al poco de arrancarlo :(, el pt gui no tiene la opción de raw, solo jpg, tif psd y psb (este ultimo es el que entiendo que debo utilizar no?)

Posiblemente mañana compre un disco de 1Tb... temporales a mi jajaj

Desde Ptgui no te queda otra que el .psb
Píllate mejor uno de 2 Tb y ponle interno, no son caros
Más información


Yo mas que interno, lo que haria luego es ponerle una carcasa y dejarle de externo tambien. De esta forma lo puedes mover donde quieras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:54 #48434
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
je, je, el amigo común, ya se lo ha "currao"
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 18:59 #48437
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

Ketu escribió: jajaja la foto de carnet dice!,
Estoy trabajando con ptgui que el autopano se me cierra al poco de arrancarlo :(, el pt gui no tiene la opción de raw, solo jpg, tif psd y psb (este ultimo es el que entiendo que debo utilizar no?)

Posiblemente mañana compre un disco de 1Tb... temporales a mi jajaj

Desde Ptgui no te queda otra que el .psb
Píllate mejor uno de 2 Tb y ponle interno, no son caros
Más información


Le doy .psb y me dice que nada, que la imagen se pasa de los pixeles :evil: :evil: :evil: he probado con los cuatro y me dice lo mismo ains... que duro es esto jaja otra vez al autopano, voy ahora a probar en un procesador de 64bits a ver como se maneja...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 20:49 #48472
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Bueno lo estoy intentado con Autopano 2.5 a 64bits, ya tengo enlazadas todas la imágenes la estoy exportando en .psb a 72dpi, al final tuve que reducir el archivo a 8Gpx para poder trabajar con el, si no me resulta imposible

Estoy en la parte de trazador de panoramas... deseadme suerte jejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
23 Mar 2011 21:47 #48493
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Ketu escribió: Bueno lo estoy intentado con Autopano 2.5 a 64bits, ya tengo enlazadas todas la imágenes la estoy exportando en .psb a 72dpi, al final tuve que reducir el archivo a 8Gpx para poder trabajar con el, si no me resulta imposible

Estoy en la parte de trazador de panoramas... deseadme suerte jejeje


Muuuuuuuuuuuucha suerte
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 23:42 #48509
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Suerte tron!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos