Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Al borde de la desesperación [mode_ironic: on]

04 Abr 2011 15:29 #49842
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Es que yo PS no lo se usar muy bien :(, no he encontrado esa ventana que me dices. bueno de todos modos al subir a gigapan.org supongo que me dará el tamaño del archivo, en .psb ocupa unos 50Gb... ya me veo otra semanita para lograr subir el archivo a la web jeje.
Por cierto, Prontor, ¿una vez que subes la pano a la web que haces con el archivo del ordenador?, por que guardar un archivo de 50Gb en el pc que para poder verlo tengo que hechar 40 minutos para abrir..., no hay ningun visualizador en local para estas panos?, o comprimirlo en piramide, pero que se pueda visualizar luego en el pc... es que no se que me da despues de todo el trabajo que lleve, dejar solo el archivo en gigapan y que un dia se borre y perder todo... grabar en DVD otra locura... buff


Saludos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 17:01 #49850
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
A ver, lo de los pixeles:
Desde PS sólo escoge: imagen>tamaño de imagen y lo verás
Con tus cuentas:
El lado de 10.583,3 cms tiene 4.166,65 pulgadas por lo que a 72 dpi ese lado tiene 299.999,05 píxeles
El lado de 999,98 cms tiene 393,69 pulgadas por lo que a 72 dpi ese lado tiene 28.345,89 píxeles
Tamaño total: 299.999,05 x 28.345,89 = 8.503.471.700 pixeles o sea 8,5 Gpx.

Respecto al archivo no sé cómo lo puedes guardar en pirámide (en tif que guarda en piramide no te lo permite en ese tamaño) a no ser que lo reescales, que es una solución relativa porque no la tendrás en alta resolución
La única solución que conozco es el propio soft de gigapan.
Ese tiempo de apertura es normal para ese archivo tan enorme, a mí me tarda unos 10 minutos para 25 Gb pero en raw de PS, el .psb lo he dejado ya, es más lento.
En cualquier caso guárdalo en un disco duro, si no lo guardas no podrás mandarlo. Y como seguridad, pues... otro disco, tampoco pasa nada. Yo ya tengo 10 externos y 4 internos, además de tomas externas directas a la placa, esto de los tamaños es lo que tiene :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 17:06 #49851
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió: A ver, lo de los pixeles:
Desde PS sólo escoge: imagen>tamaño de imagen y lo verás
Con tus cuentas:
El lado de 10.583,3 cms tiene 4.166,65 pulgadas por lo que a 72 dpi ese lado tiene 299.999,05 píxeles
El lado de 999,98 cms tiene 393,69 pulgadas por lo que a 72 dpi ese lado tiene 28.345,89 píxeles
Tamaño total: 299.999,05 x 28.345,89 = 8.503.471.700 pixeles o sea 8,5 Gpx.

Respecto al archivo no sé cómo lo puedes guardar en pirámide (en tif que guarda en piramide no te lo permite en ese tamaño) a no ser que lo reescales, que es una solución relativa porque no la tendrás en alta resolución
La única solución que conozco es el propio soft de gigapan.
Ese tiempo de apertura es normal para ese archivo tan enorme, a mí me tarda unos 10 minutos para 25 Gb pero en raw de PS, el .psb lo he dejado ya, es más lento.
En cualquier caso guárdalo en un disco duro, si no lo guardas no podrás mandarlo. Y como seguridad, pues... otro disco, tampoco pasa nada. Yo ya tengo 10 externos y 4 internos, además de tomas externas directas a la placa, esto de los tamaños es lo que tiene :)


Muchas gracias por las cuentas... bueno 8,5Gpx tampoco esta nada mal no? jeje sale a unos 2,5Gpx por semana jajaj

Y después decían que el tamaño no importa jaja, yo el problema es que tengo el equipo divido parte en galicia y parte aqui... a ver si me traigo un par de discos, aunque sea para estos casos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 19:32 #50109
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Bueno ahora la ultima... resulta que al intentar subir la pano a gigapan.org con el programa GigaPan Upload 1.1.1552 despues de pasar varias horas el programa trabajando, cuando le quedan un par de horas de subida me da el siguiente error:
Upload abort
Upoload aborted error read image
C:/ruta del archivo/archivo.pdb during upload (Convert read hit EOF)

¿Alguien sabe cual puede ser el motivo de este error?

Ya es la segunda vez que me pasa y en distintos puntos de la barra de carga. Decir que uso W7 Ultimate 64bits, y que la imagen que intento subir pesa 47Gb y esta en formato .psb

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 20:33 #50115
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
EOF = End Of File. Vamos que es como si estuviera corrupto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 20:38 #50117
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Ricardo Alguacil escribió: EOF = End Of File. Vamos que es como si estuviera corrupto.


Interesante, pero el tema es que en las dos veces no lo hizo a la misma altura de la barra... a ver si Prontor me ilumina con su sabiduria ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 04:37 #50145
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Ketu escribió:

Ricardo Alguacil escribió: EOF = End Of File. Vamos que es como si estuviera corrupto.


Interesante, pero el tema es que en las dos veces no lo hizo a la misma altura de la barra... a ver si Prontor me ilumina con su sabiduria ;)

No está corrupto, es un problema de compatibilidad con gigapan, quita el canal alfa y convierte a raw de PS indicando los pixeles de cada lado en el nombre del archivo
Ya te he mandado un mail privado.

A la ésta si que sí que,...espero.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 04:42 #50146
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
gracias por la respuesta ya lo vi... voy a probar a subir en .psb que la gente de gigapan.org tuvo la amabilidad de enviarme al correo una version beta, para que probara. De todos modos ya esta guardanado la capa en raw. ¿Cómo quito la capa alfa en PS?

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 04:54 #50148
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Ketu escribió: gracias por la respuesta ya lo vi... voy a probar a subir en .psb que la gente de gigapan.org tuvo la amabilidad de enviarme al correo una version beta, para que probara. De todos modos ya esta guardanado la capa en raw. ¿Cómo quito la capa alfa en PS?

Gracias


Está en la ventana de canales que la haces visible desde el menú ventana. La seleccionas con el ratón y Supr, no hay más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 12:37 #50194
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió:

Ketu escribió: gracias por la respuesta ya lo vi... voy a probar a subir en .psb que la gente de gigapan.org tuvo la amabilidad de enviarme al correo una version beta, para que probara. De todos modos ya esta guardanado la capa en raw. ¿Cómo quito la capa alfa en PS?

Gracias


Está en la ventana de canales que la haces visible desde el menú ventana. La seleccionas con el ratón y Supr, no hay más.


En la ventana que pone RGB, Rojo, Azul Verde, Azul??? ahi no veo capa alfa, significa que no la tengo?, el archivo solo tiene una capa, lo he guardado con el nombre sb_299999x28345.raw sin poner los decimales. Ahora a esperar

La versión beta de gigapan me acabada de dar un error, asi que voy a intentar subir en raw

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
06 Abr 2011 15:24 #50208
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Ok, si no lo ves es que no lo tienes.
Suerte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 15:31 #50209
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Prontor escribió: Ok, si no lo ves es que no lo tienes.
Suerte


Gracias, despues de un par de preguntas en ingles que me hizó el uploader sobre el tamaño (que espero a ver contestado bien), ya esta subiendo el archivo, con un peso de 23Gb... mucho menos que en .psd

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2011 15:41 #50210
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
El uploader un un poco jodío... a veces te lo cortará poniendo pegas sobre la conversión hexadecimal, asci y cosas por el estilo. En los textos no pongas acentos, signos, ni nada parecido, luego lo puedes cambiar todo cuando esté colgada del todo en editar con tu home.
Es todo muy reciente, en realidad todo son versiones beta sin desarrollar bien, están haciendo cambios constantemente, pero es lo que hay. .)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos