Bienvenido, Invitado
Recordarme

Probando la Agfa APX 25

26 Dic 2011 12:47 #73570
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Ultimamente estoy más de pruebas que el entrenador del Atleti :silly: :silly:

No suelo utilizar peliculas de baja sensibilidad ni siquiera en 120, a lo más que me rebajo :laugh: es a un 50 ASA muy
de vez en cuando. El amigo Yabhato me pasó el otro día un Agfa APX 25 y me dije, esta es la mia, a probarla con la Rollei
que está deseosa de carrete, el sol a tope acompañaba :blush:

Recorrido por el Tajo de nuevo, aprovechando la luz de la tarde y a ver que sale me dije.
La combinación para mi, de lo mejorcito que he visto salir por mis cubetas una gama tonal completisima
un contraste de libro y la definición y acutancia es pa nota, o sea un peliculón.
Eso si limitada por su baja sensibilidad en muchas ocasiones.
Como siempre digo, mis pruebas son de andar por casa, que quede claro.

Datos:
Cámara Rolleiflex 2,8 Planar
Peli: Agfa AXP 25 Rev: D-76 1+1 20º limitando la agitación a una inversión cada minuto para evitar que se subiera mucho el contraste

A mala leche, para ver como responde el Planar a contrapelo. Al parecer no lo hace mal del todo
en este caso mantener el sol detras de la rama como era mi intención no es facil al ser una TLR como sabéis
no puedes ver la situación exacta, aun así no se ha portado mal según yo la veo.



Esta segunda está tirada con el Rolleinar I para que la mancha del plumero fuese algo importante en el negativo. Como el sol está todavía algo cenital, le pega un flare a lo bestia que parecen fuegos artificiales, pero no me molesta al estar fuera de foco a proposito todo lo que no sea el plumero de marras



Esta tiene un pelin de edición en CS5 la zona del centro con el puente, una reserva para sacarle detalle y la pared de ladrillo un quemado para equilibrar la diferencia de luz sobre el resto y no perder detalle.



Ya me diereis que os parecen
Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Luiso.
26 Dic 2011 13:10 #73571
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
como te envidio jodío, yo es que soy muy perezoso
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 13:15 #73572
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues que son magníficas, Luiso. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Todo un contraste y definición en honor a esos 25 Asa/15 Din.
¿se sigue fabricando la AXP25? ¿o es antigua? tenia entendido que Agfa cerró sus puertas hace años.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 14:14 #73573
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Impresionantes Luiso.
Una pregunta, ¿positivas tu las fotografias con químicos, mandas a laboratorio o por el contrario las escaneas, luego editas en PS y mandas a laboratorio?
Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 14:17 #73574
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me parecen tres fotos muy guapas, y a contraluz con esa cámara, es algo más que complicado acertar, sobre todo en la rama de la primera foto.

Tengo la sensación que aunque el revelado es bueno, me da que es algo corto, si consideramos bien la exposición, creo que 1 minuto para la agitación es mucho tiempo, si 30 es poco aunque sea lo normal (hablo de memoria, de cuando yo lo hacía), algo intermedio de unos 45 creo que le vendría mejor, no te digo nada que ya no sepas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 18:28 #73585
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
La tercera me parece una maravilla. Tiene una composición buena, buena.
La primera también me gusta mucho, lo que me sobra son esas ramas desenfocadas que se cuelan por la izquierda. Pero tiene una gama increible.

Que le has sacado fotones a ese carrete. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 00:31 #73617
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Jose Luis Palomo escribió: Impresionantes Luiso.
Una pregunta, ¿positivas tu las fotografias con químicos, mandas a laboratorio o por el contrario las escaneas, luego editas en PS y mandas a laboratorio?
Gracias.


Yo revelo en casa la película de B&N, la de color en laboratorio y después las escaneo directamente del negativo.
luego edito con CS5. Las copias en papel si son de B&N en casa, si son en color en el labo ;)

Gracias por comentarlas :blush:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 00:40 #73618
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Varamen escribió: Me parecen tres fotos muy guapas, y a contraluz con esa cámara, es algo más que complicado acertar, sobre todo en la rama de la primera foto.
Tengo la sensación que aunque el revelado es bueno, me da que es algo corto, si consideramos bien la exposición, creo que 1 minuto para la agitación es mucho tiempo, si 30 es poco aunque sea lo normal (hablo de memoria, de cuando yo lo hacía), algo intermedio de unos 45 creo que le vendría mejor, no te digo nada que ya no sepas.


Cuando dices que el revelado es corto, te refieres al tiempo de revelado?? entiendo que te refieres al de agitación no?
El tiempo de agitación aunque puede modificarse, en la mayoría de las películas se recomienda dos inversiones
o 10" cada minuto, eso lo puedes cambiar por una inversión cada 30" Si quieres conseguir un contraste "normal".
Como digo en mi explicación esta película puede pecar de alto contraste por su baja sensibilidad,
y por eso he reducido el tiempo de la agitación a la mitad intentando que no pecara de eso precisamente,
y sacar toda la gama de grises posibles.

Espero haberme explicado mejor
Muchas gracias por tu atención e interes :blush:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 00:44 #73619
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Prontor escribió: Pues que son magníficas, Luiso. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Todo un contraste y definición en honor a esos 25 Asa/15 Din.
¿se sigue fabricando la AXP25? ¿o es antigua? tenia entendido que Agfa cerró sus puertas hace años.


Ya no se fabrica :( una opción que tengo que probar es la EFKE R25 a ver si pillo unos carretes y os cuento.

Muchas gracias a todos

p.d: una pregunta, como se añaden varias citas a un mismo mensaje para no tener que contestar de uno a uno?
en otros foros existe una opcion de añadir comentario, en este no se como hacerlo plis :whistle:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 06:58 #73625
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Luiso escribió: p.d: una pregunta, como se añaden varias citas a un mismo mensaje para no tener que contestar de uno a uno?
en otros foros existe una opcion de añadir comentario, en este no se como hacerlo plis :whistle:

Creo que hay que currárselo a pedales en otro sitio, como word: copia cita-respuesta copia cita-respuesta copia cita-respuesta ...copia todo-pega

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Dic 2011 16:11 #73967
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Luiso escribió:

Prontor escribió: Pues que son magníficas, Luiso. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Todo un contraste y definición en honor a esos 25 Asa/15 Din.
¿se sigue fabricando la AXP25? ¿o es antigua? tenia entendido que Agfa cerró sus puertas hace años.


Ya no se fabrica :( una opción que tengo que probar es la EFKE R25 a ver si pillo unos carretes y os cuento.


El rollo en cuestion es uno de los que aun me quedan de una antigua compra. Caducado en 2008 (parecia un 3, pero es un 8) (pero precintado y en la nevera desde el primer dia) vereis que no ha perdido nada de sus cualidades. Aun me quedan dos, que habré de "dosificar". El amigo Luiso no era consciente del honor que recibia en el momento de efectuar el trueque por el ROLLEI 400 y seguro que aun se arrepiente de no haber aceptado tambien el EFKE 25 que tuvo en su mano, aunque esto si que tiene remedio, ya que esa peli aun se puede encontrar.
¿Acaso pensabas que eras víctima de un engaño? :evil:
Deberias saber ya que entre los argenticos que aun disfrutamos de esto, la palabra "engaño" no existe :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by yabath0. Razón: error
31 Dic 2011 16:22 #73970
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Pues impresionada me quedo y mas después de leer que estaban caducados desde el 2003, vaya nivel!! has sacado unas tomas impresionantes, me encantan las tres!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Dic 2011 16:55 #73976
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Rosa Puebla escribió: Pues impresionada me quedo y mas después de leer que estaban caducados desde el 2003, vaya nivel!! has sacado unas tomas impresionantes, me encantan las tres!!


Despues de ponerme las gafas y mirar la fecha de nuevo, veo que la fecha de caducidad es 2008 lo que no quita ningún mérito, ni a la película ni a la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by yabath0.
31 Dic 2011 17:11 #73977
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Luiso escribió: Ultimamente estoy más de pruebas que el entrenador del Atleti :silly: :silly:

Datos:
Cámara Rolleiflex 2,8 Planar
Peli: Agfa AXP 25 Rev: D-76 1+1 20º limitando la agitación a una inversión cada minuto para evitar que se subiera mucho el contraste

Ya me diereis que os parecen
Un saludo


Creo que te falta decir el tiempo de revelado... para los amantes de los datos.
Y... las fotos me parecen muy buenas, acorde con el autor y los medios :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Dic 2011 17:27 #73978
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

yabath0 escribió: Despues de ponerme las gafas y mirar la fecha de nuevo, veo que la fecha de caducidad es 2008 lo que no quita ningún mérito, ni a la película ni a la foto.

En algún sitio he leído que se han llegado a revelar rollos expuestos en la 2ª guerra mundial, que se han encontrado recientemente. Y con bastantes buenos resultados, sólo un poco bajos de contraste. Y eso que, en teoría, una película expuesta pierde más rápidamente sus haluros de plata activos, ...otro mito más, bastante infundado.

Todavía conservo rollos sin exponer de la Kodak Technical Pan (caducados en 1991), creo que es la película pancromática (no orto) con grano más fino jamas fabricada, se exponía a 16 Iso y se revelaba con Technidol, llegando a superar, en definición, los 200 pares de líneas/mm. si es que tenemos un objetivo capaz de rendir eso, claro.

Además la fabricaban en placas de 4x5" (10x12) y 8x10" (20x25cms) y mayores bajo pedido. Lo digo por lo que ahora se comenta del límite de la capacidad de los sensores y esas gaitas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos