Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo desde el Alcázar

05 Feb 2015 12:26 #122927
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5194
Sigo con mis viejitas y los carretes, Nikon FE + Nikon 50 AI-S + Agfa vista plus 200. gracias por pasar:

Toledo desde el Alcázar by Havock.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez, javier_cgb, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
05 Feb 2015 12:56 #122929
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
La toma me parece correcta y una vista que y me gustaría poder tener a mi... Creo que hay demasiado ruido la foto, mira a ver que ha podido pasar. Saludos.

05 Feb 2015 13:07 #122931
Gracias Javier, no ha pasado nada, es un carrete de ASA 200 y con poca luz produce ese grano.

Un saludo.

javier_cgb escribió: La toma me parece correcta y una vista que y me gustaría poder tener a mi... Creo que hay demasiado ruido la foto, mira a ver que ha podido pasar. Saludos.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
05 Feb 2015 13:19 #122932
Ah vale... Es que de carrete no entiendo mucho jajaja pero la foto me gusta muchisimo, ya me gustaría a mi saber exponer así de bien sin quemar las altas con una analógica.

05 Feb 2015 13:22 #122933
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
A la próxima de analógica te apuntas Javier, y si no tienes uno de esos viejos cacharros, no te preocupes seguro que encontramos quien te deja uno ;)
Sin ir más lejos yo mismo tengo tres analógicas, el compa Edu (Havock) creo que son cinco... seguro que sacamos más analógicas que digitales entre todos los miembros de la AFT.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

05 Feb 2015 13:23 #122935
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Una pregunta, las zonas rojas que se ven en la imagen, son motivadas por el carrete ??? Se ve una fachada roja muy amplia, pero en el resto de la imagen existen pero mas pequeñas. Lo digo por que llama mucho la atencion, pero supongo que es motivado por lo dicho anteriormente. A mi me gusta, hasta el grano propio que tiene. Os admiro que consigais esta imagenes. Yo en analogico, muy pez ¡¡¡

Última Edición: Post by marian2705.
05 Feb 2015 13:29 #122937
Cuando quieras, como dice el compañero Miguel Ángel, montamos una paseo analógico por el casco, seguro que se apuntan socios que les sigue gustando fundir algún que otro carrete.

javier_cgb escribió: Ah vale... Es que de carrete no entiendo mucho jajaja pero la foto me gusta muchisimo, ya me gustaría a mi saber exponer así de bien sin quemar las altas con una analógica.

05 Feb 2015 13:32 #122938
No creo que sea por el carrete, seguramente es la fachada que está pintada de rojo fuerte, de hecho un carrete funciona muy parecido a un sensor digital.

marian2705 escribió: Una pregunta, las zonas rojas que se ven en la imagen, son motivadas por el carrete ??? Se ve una fachada roja muy amplia, pero en el resto de la imagen existen pero mas pequeñas. Lo digo por que llama mucho la atencion.

El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

05 Feb 2015 13:39 #122940
Si es verdad, ahora recuerdo otras en digital que he visto este tono ¡¡

05 Feb 2015 13:41 #122941
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958

marian2705 escribió: Una pregunta, las zonas rojas que se ven en la imagen, son motivadas por el carrete ??? Se ve una fachada roja muy amplia, pero en el resto de la imagen existen pero mas pequeñas. [...]

Como te cuenta Edu, esa fachada es que es así. El resto de puntos rojos, azules, etc., que se ven forman parte del grano del carrete, citando al maestro:

Prontor escribió: [...]puros trozos de plata metálica reducida en la oxidación de los haluros por la acción del revelado[...]

Y esto último no lo busquéis en el foro son palabras suyas procedentes de otros lares ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

05 Feb 2015 13:48 #122943
No te acostaras, sin saber algo más ¡¡¡ Gracias a los dos . //aplauso//

05 Feb 2015 18:40 #122962
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Muy buena Habock, me mola.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

05 Feb 2015 19:30 #122976
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Felicidades, Eduardo, por esta foto y por el magnífico retrato anterior de Al Sol de Enero

Unas espléndidas fotografías químicas, que aprovecho para comentar que no pueden apreciarse en todo su esplendor, para ello haría falta positivarlas sobre un papel químico y verlas ahí. Sacar estas fotos en los monitores significa seguir un camino malo, tortuoso y lleno de inconvenientes: escaneado de negativos o de copias> tratamiento digital>edición>subida a la web. Y es malo porque al pasar a pixeles los gránulos de plata estamos tratando de beber agua con un colador, ambas cosas no se llevan nada bien, cuando escaneamos o editamos interferimos en los minúsculos tamaños de esas dos cosas, y al intentar dejar las dos no hacemos sino un amasijo incoherente y desigual, que ni son pixeles ni son gránulos de plata.

También aprovecho para interpretar los datos "exif" que nos da Eduardo, que seguramente no hace falta, pero quizás a alguno le resulte curioso:

La Nikon FE es un cuerpo analógico de calidad, derivado de la familia "F", buque insignia de Nikon durante muchos años: tuvo la F, F2, F3, F4, F5 y la F6 antes de rendirse ante el mundo digital, de ellos derivaron varias series y modelos, prácticamente cada especialidad fotográfica tuvo su modelo dedicado. En el mundo de las reflex de 35 mm no existió ninguna marca mejor. Y esto lo dice un actual canonista :)

El Nikon 50 AI-S es un clásico de 50 mm, que en realidad se llama Nikkor (desconozco la apertura, pero podría ser probablemente 1,4 ó 1,8. Las siglas AI se refieren a Automatic Indexing que permitía medir la luz a diafragma abierto y la S (de Shutter) permitía al disparador cerrar el diafragma que seleccionabas. O dicho de otro modo más coloquial: "Orejas de Conejo". Todo esto ahora con la electrónica está más que superado, pero entonces todo se hacía mecánicamente, con levas, pasadores, muelles, ...y demás piezas, de acero del de verdad, del bueno, eso sí. :)

La Agfa Vista Plus es una película química que tiene 200 ISO, sensibilidad que no es posible cambiar, la determina el tamaño de los gránulos de plata sensible que lleva, lo que se llama "grano", si la fabricaran de 400 ISO estos granos serían mayores, y al revés si fuera de 100 ISO. Lleva tres capas superpuestas sensibles al azul, al rojo y al verde, que se impresionan a través de capas de filtros químicos que también lleva y que bloquean los colores complementarios, formándose de esta forma pequeños corpúsculos cyanes, magentas y amarillos. O dicho de otra forma el negativo de toda la vida. Aún hoy día no se ha llegado a explicar científicamente qué es lo ocurre cuando la luz llega a la película, por qué se sensibiliza, nadie lo sabe. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez, javier_cgb

05 Feb 2015 19:41 #122978
¡Muchas gracias por la explicación José!! a mi me ha venido genial porque nunca he usado una, y todo me sonaba a chino... //aplauso//

Prontor escribió: Felicidades, Eduardo, por esta foto y por el magnífico retrato anterior de Al Sol de Enero

Unas espléndidas fotografías químicas, que aprovecho para comentar que no pueden apreciarse en todo su esplendor, para ello haría falta positivarlas sobre un papel químico y verlas ahí. Sacar estas fotos en los monitores significa seguir un camino malo, tortuoso y lleno de inconvenientes: escaneado de negativos o de copias> tratamiento digital>edición>subida a la web. Y es malo porque al pasar a pixeles los gránulos de plata estamos tratando de beber agua con un colador, ambas cosas no se llevan nada bien, cuando escaneamos o editamos interferimos en los minúsculos tamaños de esas dos cosas, y al intentar dejar las dos no hacemos sino un amasijo incoherente y desigual, que ni son pixeles ni son gránulos de plata.

También aprovecho para interpretar los datos "exif" que nos da Eduardo, que seguramente no hace falta, pero quizás a alguno le resulte curioso:

La Nikon FE es un cuerpo analógico de calidad, derivado de la familia "F", buque insignia de Nikon durante muchos años: tuvo la F, F2, F3, F4, F5 y la F6 antes de rendirse ante el mundo digital, de ellos derivaron varias series y modelos, prácticamente cada especialidad fotográfica tuvo su modelo dedicado. En el mundo de las reflex de 35 mm no existió ninguna marca mejor. Y esto lo dice un actual canonista :)

El Nikon 50 AI-S es un clásico de 50 mm, que en realidad se llama Nikkor (desconozco la apertura, pero podría ser probablemente 1,4 ó 1,8. Las siglas AI se refieren a Automatic Indexing que permitía medir la luz a diafragma abierto y la S (de Shutter) permitía al disparador cerrar el diafragma que seleccionabas. O dicho de otro modo más coloquial: "Orejas de Conejo". Todo esto ahora con la electrónica está más que superado, pero entonces todo se hacía mecánicamente, con levas, pasadores, muelles, ...y demás piezas, de acero del de verdad, del bueno, eso sí. :)

La Agfa Vista Plus es una película química que tiene 200 ISO, sensibilidad que no es posible cambiar, la determina el tamaño de los gránulos de plata sensible que lleva, lo que se llama "grano", si la fabricaran de 400 ISO estos granos serían mayores, y al revés si fuera de 100 ISO. Lleva tres capas superpuestas sensibles al azul, al rojo y al verde, que se impresionan a través de capas de filtros químicos que también lleva y que bloquean los colores complementarios, formándose de esta forma pequeños corpúsculos cyanes, magentas y amarillos. O dicho de otra forma el negativo de toda la vida. Aún hoy día no se ha llegado a explicar científicamente qué es lo ocurre cuando la luz llega a la película, por qué se sensibiliza, nadie lo sabe. :)

05 Feb 2015 19:56 #122981
Gracias por la explicación José María, eres una auténtica fotopedia andante.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos