Bienvenido, Invitado
Recordarme

Doble loop

11 Abr 2011 13:26 #50726
Avatar de jbenayas
jbenayas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Flor de una retama aislada con el 300mm (600mm), primera de una serie que quiero intentar realizar esta primavera...

Tomada con la olympus e-pl1 y el zuiko 70-300mm, a pulso, con estabilizador (en el cuerpo de la cámara) y desestabilizador en la espalda (los 12 kilos de mi nena moviéndose en su mochila :laugh: :laugh: ). Procesada en Lightroom.


Doble loop por Jbenayas , en Flickr
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
11 Abr 2011 13:35 #50729
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

jbenayas escribió: Flor de una retama aislada con el 300mm (600mm), primera de una serie que quiero intentar realizar esta primavera...

Tomada con la olympus e-pl1 y el zuiko 70-300mm, a pulso, con estabilizador (en el cuerpo de la cámara) y desestabilizador en la espalda (los 12 kilos de mi nena moviéndose en su mochila :laugh: :laugh: ). Procesada en Lightroom.

:silly: :silly: :silly:

Sepas que otro y yo estamos conspirando para atarte a un poste y torturarte hasta que cantes todos los secretos de tus b&n. Y no te voy a decir que el otro es Eduardo por no ponerle en compromiso, que soy muy discreto. :side:

Los estambres y pistilos son una delicia; delicadísimos. Un poquito más de foco en los pétalos la habría equilibrado (para mi gusto).

Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 13:39 #50733
Avatar de jbenayas
jbenayas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

elpaco escribió: Sepas que otro y yo estamos conspirando para atarte a un poste y torturarte hasta que cantes todos los secretos de tus b&n. Y no te voy a decir que el otro es Eduardo por no ponerle en compromiso, que soy muy discreto. :side:


Gracias Paco, intentaré no darme por enterado de la otra persona que quiere torturarme para... ¿secretos de B&N? Darle al botón "blanco y negro" de Lightroom :silly: :silly: :silly:
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 13:40 #50734
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
Yo tengo que decir que me he hecho fans de tus fotos, me gustan mucho todas las que subes, estoy con Paco que el tratamiento de blanco y negro es una delicia, así que solo me queda felicitarte //aplauso// //aplauso//
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 14:03 #50742
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me da la impresión que soy el malo de la película, parece que todas las fotos que veo le tengo que poner alguna pega, como es este caso, lo siento, pero es lo que veo.
El procesado lo veo muy natural, es más, algo sobreexpuesto, apoyo la moción de más enfoque, en este caso, me atrevo a decir que toda la flor enfocada, toda ella es importante ya que destaca mucho sobre el fondo negro, haciendo un revelado por zonas, le sacas más detalle a las hojas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 14:17 #50754
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
me encanta!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 07:13 #50931
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
disculpad mi ignorancia, pero como se hace para aislar solo la flor y ponerla en un fondo? he visto alguna otra por ahi y no me he atrevido a preguntar, pero que leches, estamos aqui para aprender, no? ;)

Bonita foto
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 13:28 #50990
Avatar de jbenayas
jbenayas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

Baker escribió: disculpad mi ignorancia, pero como se hace para aislar solo la flor y ponerla en un fondo? he visto alguna otra por ahi y no me he atrevido a preguntar, pero que leches, estamos aqui para aprender, no? ;)


El color del fondo en este caso es debido a que la flor está aislada sobre un fondo muchísimo más oscuro. Mientras que a la flor le daba el sol directo, el fondo era una encina en sombra, por lo que la diferencia lumínica era brutal, y el resultado sencillo de obtener. Sólo hay que tener cuidado al exponer, utilizando la medicion puntual sobre la flor y corrigiendo lo que sea necesario.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
12 Abr 2011 13:47 #50992
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
es preciosa Jorge, si tienes mas en serie, me gustaría verlas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 13:59 #50993
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Baker escribió: disculpad mi ignorancia, pero como se hace para aislar solo la flor y ponerla en un fondo? he visto alguna otra por ahi y no me he atrevido a preguntar, pero que leches, estamos aqui para aprender, no? ;)

Bonita foto

Pues sí, estamos para compartir conocimientos unos de otros, y sin miedo a preguntar, hay veces que las preguntas más tontas tienen las respuestas más difíciles.
Lo que ha querido decir, si no lo he entendido mal, es que cuando tu mides con la cámara, ya sea en medición puntual, suele ser un 10% o algo menos, en el centro de la imágen, salvo si puedes programar otro sitio, medición ponderada al centro, que abarca un poco más o matricial, que es todo el encuadre, bien, pues el exposímetro, que no es más que un medidor de luz te va a dar una lectura que será la zona V (quizá te suene un tal Ansel Adams, o bien has oido hablar del sistema de zonas,que me corrija el que lo sepa), es decir un gris al 18%, por ej. una foto a la nieve, medición puntual, te sale en color gris, ponderada al centro, un gris más clarito, matricial, la nieve casi parece nieve, pero está algo subexpuesta, creo que esto ya lo sabes, donde voy.

Si este autor después de medir la luz en la flor (digo yo que en puntual) y en la parte trasera, es decir, en términos fotográficos, mide en altas y bajas luces, y la diferencia entre unas y otras es de 4 o más diafragmas, (aunque en digital creo que es de 5 diafragmas, que ya es mucho), lo único que hay que hacer es sobreexponer un punto la florecilla, para que salga blanco con detalle ( y no gris) y el restro seguro que sale negro en zona 0, 1 ó 2. Por si te vale de algo, yo suelo trabajar en manual y con medición ponderada al centro, hago varias mediciones, elijo una y subexpongo o sobreexpongo dependiendo del motivo principal, si lo quiero con más o menos detalle, también te comento que mi trabajo me ha costado adaptarme de un formato de carrete a un digital.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 14:48 #50996
Avatar de jbenayas
jbenayas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Yo personalmente para estas tomas expongo en modo manual, pero tengo la ventaja de tener un visor electrónico en el que puedo ver el resultado final antes de disparar (alguna ventaja tenían que tener los visores electrónicos ;) ;) ), sabiendo si se va a sobrexponer o subexponer algo incluso antes de disparar la toma. También puedo ver en el visor el histograma en tiempo real, pero esa característica no la suelo utilizar.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 14:51 #50998
Avatar de jbenayas
jbenayas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7

JMMG escribió: es preciosa Jorge, si tienes mas en serie, me gustaría verlas


Gracias, tengo alguna más, y otras en mente, pero poco tiempo....
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jbenayas.
12 Abr 2011 16:17 #51009
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Muchas gracias por las respuestas, pero en realidad esperaba que me dijerais algo de photoshop o de algun otro programa de retoque, no solo cosa de la luz.... entonces intentaré probar a ver si me sale algo ;)
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 17:06 #51024
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El potochó contra menos mejor, pero claro, ayuda porque hay que revelar, o positiviar, pero si tienes claro cómo es el resultado final justo antes de disparar, potochó casi no lo utilizas.
Para hacerlo con esta aplicación, bueno, seleccionas la flor con máscara rápida o tiras de lazo magnético, u otro elemento a fin, aplicas niveles o curvas hasta un resultado óptimo, inviertes la selección en Ctrl+i y lo mismo, aplicas niveles como cápa de ajuste te llevas oscureces y poco más, y entremedias un poco de gaussiano para disimular errores. Explicado algo rápido, pero si te pones, lo sacas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2011 17:08 #51025
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

jbenayas escribió: Yo personalmente para estas tomas expongo en modo manual, pero tengo la ventaja de tener un visor electrónico en el que puedo ver el resultado final antes de disparar (alguna ventaja tenían que tener los visores electrónicos ;) ;) ), sabiendo si se va a sobrexponer o subexponer algo incluso antes de disparar la toma. También puedo ver en el visor el histograma en tiempo real, pero esa característica no la suelo utilizar.

Eso es jugar con ventaja, no vale :dry:
Qué aparato utilizas, si no es indiscrepción.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos