Bienvenido, Invitado
Recordarme

Águila blanca

11 Feb 2017 23:56 #144825
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Un águila blanca en Puerto Iguazú, me permitió acercarme algo y posó relativamente tranquila. Se agradecen críticas.
Águila blanca by fjdrevorio , en Flickr][/url]
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
12 Feb 2017 20:14 #144863
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Viendo los EXIF creo que los ajustes de obturación, 1/20s y de máxima apertura f/5.6 no fueron los más adecuados para la focal utilizada, 300mm y para hacer un acercamiento tan extremo. Eso sí, tienes un pulso excelente y si usaste trípode el bonito pájaro apenas si se movió. Por eso veo la foto con falta de foco y también detalle, sobre todo en las plumas blancas, que le dan nombre al águila. Dices que el pájaro se posó cerca y muy tranquilo, pues si no tiene recorte la foto yo diría que a no más de cuatro o cinco metros. A esa distancia con un angular le puedes fotografiar a mayor velocidad y sacarle con mayor detalle y el águila entero, incluso en vuelo antes de posarse. Estarías tapado en algún escondite, porque una rapaz salvaje es raro que se acerque tanto a los humanos. Retratos tan cerca como este solo los he conseguido en exposiciones de aves de cetrería y aun así los hay muy nerviosos y se hace complicado hacerles foto.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

12 Feb 2017 20:16 #144865
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Estoy de acuerdo con Javier en el comentario ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

13 Feb 2017 10:35 #144888

JAVIER GALLEGO escribió: Viendo los EXIF creo que los ajustes de obturación, 1/20s y de máxima apertura f/5.6 no fueron los más adecuados para la focal utilizada, 300mm y para hacer un acercamiento tan extremo. Eso sí, tienes un pulso excelente y si usaste trípode el bonito pájaro apenas si se movió. Por eso veo la foto con falta de foco y también detalle, sobre todo en las plumas blancas, que le dan nombre al águila. Dices que el pájaro se posó cerca y muy tranquilo, pues si no tiene recorte la foto yo diría que a no más de cuatro o cinco metros. A esa distancia con un angular le puedes fotografiar a mayor velocidad y sacarle con mayor detalle y el águila entero, incluso en vuelo antes de posarse. Estarías tapado en algún escondite, porque una rapaz salvaje es raro que se acerque tanto a los humanos. Retratos tan cerca como este solo los he conseguido en exposiciones de aves de cetrería y aun así los hay muy nerviosos y se hace complicado hacerles foto.

Muchas gracias JAVIER, es muy ilustrativo. Como puedes suponer hice varias fotos, pero el ave se movía aunque estaba posada, quise un primer plano y enfoqué al ojo, es verdad que la apertura extrema hace que enseguida lo demás de vaya desenfocando.

13 Feb 2017 10:39 #144890

fjdrevorio escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: Viendo los EXIF creo que los ajustes de obturación, 1/20s y de máxima apertura f/5.6 no fueron los más adecuados para la focal utilizada, 300mm y para hacer un acercamiento tan extremo. Eso sí, tienes un pulso excelente y si usaste trípode el bonito pájaro apenas si se movió. Por eso veo la foto con falta de foco y también detalle, sobre todo en las plumas blancas, que le dan nombre al águila. Dices que el pájaro se posó cerca y muy tranquilo, pues si no tiene recorte la foto yo diría que a no más de cuatro o cinco metros. A esa distancia con un angular le puedes fotografiar a mayor velocidad y sacarle con mayor detalle y el águila entero, incluso en vuelo antes de posarse. Estarías tapado en algún escondite, porque una rapaz salvaje es raro que se acerque tanto a los humanos. Retratos tan cerca como este solo los he conseguido en exposiciones de aves de cetrería y aun así los hay muy nerviosos y se hace complicado hacerles foto.

Muchas gracias JAVIER, es muy ilustrativo. Como puedes suponer hice varias fotos, pero el ave se movía aunque estaba posada, quise un primer plano y enfoqué al ojo, es verdad que la apertura extrema hace que enseguida lo demás de vaya desenfocando.

Por cierto la foto está hecha a pulso, no había tiempo para trípode ni hide, el riesgo de subir la f es que hay que abrir más tiempo y puede salir movida.

14 Feb 2017 11:55 #144924
juanluis Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 830
Aunque un poco trepidada, la imágen me gusta mucho. Supongo que a 300mm, todo lo que sea bajar de 1/500 será jugártela, depende también del estabilizador, aunque no tengo experiencia en estas focales.

Última Edición: Post by juanluis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos