Bienvenido, Invitado
Recordarme

Master Chef

18 Nov 2016 02:38 #141930
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 20:43 #141973
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4601
Si, la foto es bonita, aunque bajaría un poco las altas luces //aplauso//

Lo que me pregunto es de saber que sentido tiene sacar plantas o animales de su entorno natural... ¿le haríamos con un pez fuera del agua?... ¿encima de la mesa de la cocina?... al final pienso que es un poco engaño, no sabemos realmente de que se trata, cual es el propósito del fotógrafo.... a mi punto de vista, la toma se acerca más de un bodegón que de una foto de naturaleza, pero la intensión no esta clara para el observador.

Javier, sabes que aprecio mucho tus fotos y espero que no lo tomarás mal, pero tenia la la necesidad de dar mi opinión. Creo que el fotógrafo tiene una responsabilidad en el mensaje que transmite y que nuestras imágenes no pueden y no deben ser ambiguas.

Un saludo cordial

18 Nov 2016 21:47 #141979
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127

mauriciopcom escribió: Si, la foto es bonita, aunque bajaría un poco las altas luces //aplauso//

Lo que me pregunto es de saber que sentido tiene sacar plantas o animales de su entorno natural... ¿le haríamos con un pez fuera del agua?... ¿encima de la mesa de la cocina?... al final pienso que es un poco engaño, no sabemos realmente de que se trata, cual es el propósito del fotógrafo.... a mi punto de vista, la toma se acerca más de un bodegón que de una foto de naturaleza, pero la intensión no esta clara para el observador.

Javier, sabes que aprecio mucho tus fotos y espero que no lo tomarás mal, pero tenia la la necesidad de dar mi opinión. Creo que el fotógrafo tiene una responsabilidad en el mensaje que transmite y que nuestras imágenes no pueden y no deben ser ambiguas.

Un saludo cordial

Por supuesto que no me lo tomo a mal, Nicolás, es más, me gusta la reflexión que haces en tu comentario. Si lees con atención a esta misma foto yo la he catalogado precisamente como un bodegón, que intenta simular y documentar un rincón del bosque. Quien me conoce sabe del amor y pasión que tengo por la naturaleza, por eso en mis fotos intento mostrar toda su belleza, gran parte de ella escondida en elementos tan pequeños que pasan desapercibidos por la mayoría de las personas.No trato de engañar a nadie cuando hago una foto ni mis intenciones son maliciosas, y si alguna vez lo parece pido perdón por ello.
Pero volviendo a la primera pregunta que te haces sobre el sentido de sacar algo de la naturaleza, creo que es algo innato del hombre, supongo que para servirse de ello de alguna manera (algún antropólogo podría dar una explicación, espero). Fíjate, Nicolás, que los jardines, no son sino elementos de la naturaleza sacados de su entorno, también los invernaderos que hoy permiten comer tomates todos los días del año, el mejor amigo del hombre ¿qué es? un lobo sacado de su entorno, ¿qué es el ramo de flores de una novia? algo que salió de su entorno y ¿con qué sentido? Quien lo hizo primero ¿Quería engañar a alguien?
Pero no seamos retorcidos, hombre, es sólo una foto de unas setas que cogí casi de noche y con las que me entretuve casi una hora mientras la hacía.
Y sobre todo agradezco mucho tus comentarios.
Un saludo, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
19 Nov 2016 12:54 #142002
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4601
Si, Javier, tienes razón, es sólo una foto de unas setas!

Gracias por tu explicación y buen fin de semana... con una recolección de nuevas fotos a presentar la semana que viene!
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.693 segundos