Bienvenido, Invitado
Recordarme

Master Chef

14 Nov 2016 23:31 #141757
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Estas sueñan con ser cocinados en los mejores fogones y por los mejores chefs.

Master Chef by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Julián Nieves, Prontor, silavario, Ángel Cano, jl_jose, nervacco, Rafael Gutiérrez, JCSobrino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 10:55 #141773
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Javier me gusta mucho, pero tengo muchas dudas en cuánto a su ejecución. Allá voy:
¿Es nocturna?
¿ Está iluminada por flash o linterna?
¿ El bokhe del fondo es natural o construido con algún tipo de iluminación?
Si me dices que todo es natural, me matas porque la composición, el color, las luces, enfoque y el fondo es espectacular. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, sara

15 Nov 2016 11:13 #141774
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
Me adhiero a todo lo dicho por Augusto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

15 Nov 2016 17:19 #141785

DRZYMERMAN escribió: Javier me gusta mucho, pero tengo muchas dudas en cuánto a su ejecución. Allá voy:
¿Es nocturna?
Si me dices que todo es natural, me matas porque la composición, el color, las luces, enfoque y el fondo es espectacular. B)

A ver, señor doctor:
Está hecha por la noche, pero sobre la encimera de la cocina.
El desenfoque del fondo es artificial pero no está construido con ningún tipo de iluminación, sólo se trata de una papel de aluminio arrugado y colocado detrás de las setas a la distancia óptima para que salgan esos circulitos.
La fuente de iluminación es la de un flexo del Ikea (igual que los que usó Rubén Maestro en el taller de Macro Extremo) y la poca que pudiera llegar desde el plafón led del techo de la cocina. La temperatura está ajustada en mi cámara en "incandescente" y los colores son lo más parecido que te puedes encontrar en una tarde de otoño en el bosque (o al menos, siendo mi propósito, eso es lo que creo que he conseguido).
La foto la componen 5 tomas apiladas en PS, por lo que el enfoque está más que bien (aunque se te fijas hay alguna lagunilla :whistle: )
La composición que te parece espectacular es del todo natural, no ha venido nadie a colocar los elementos de la foto, la monté yo solito :laugh:
Bueno me alegro mucho, de verdad, que os guste la foto. Es una de esas que te gustaría hacer en el propio monte, despacito, tomando el tiempo necesario. Pero encontrar las condiciones idóneas, sobre todo de luz de otoño en el bosque lo tengo siempre muy difícil, los que somos fotógrafos domingueros nos tenemos que amoldar a los cuatro ratos que tenemos y a los acompañantes que nos tienen que aguantar. El sábado esas condiciones no se daban. Mi mujer y yo salimos a setas y no a Rollex (como dice el chiste) y entre medias sacaba la cámara si encontraba alguna seta digna de afotar. Al final, oye, ni setas, ni Rollex, ni fotos. En la cesta coloqué con cuidado algunos pequeños trozos del campo y me los llevé a casa y una vez allí intenté reproducir el escenario natural para hacer alguna foto. Una de ellas es ésta.
Gracias y saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, nervacco, Rafael Gutiérrez, DRZYMERMAN

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
15 Nov 2016 23:55 #141807
nervacco Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 406
Muchas gracias por la aportación, interesante

16 Nov 2016 06:02 #141816
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565

JAVIER GALLEGO escribió:

DRZYMERMAN escribió: Javier me gusta mucho, pero tengo muchas dudas en cuánto a su ejecución. Allá voy:
¿Es nocturna?

A ver, señor doctor:
El desenfoque del fondo es artificial pero no está construido con ningún tipo de iluminación, sólo se trata de una papel de aluminio arrugado y colocado detrás de las setas a la distancia óptima para que salgan esos circulitos.
La fuente de iluminación es la de un flexo del Ikea (igual que los que usó Rubén Maestro en el taller de Macro Extremo) y la poca que pudiera llegar desde el plafón led del techo de la cocina. La temperatura está ajustada en mi cámara en "incandescente" y los colores son lo más parecido que te puedes encontrar en una tarde de otoño en el bosque (o al menos, siendo mi propósito, eso es lo que creo que he conseguido).
La foto la componen 5 tomas apiladas en PS, por lo que el enfoque está más que bien (aunque se te fijas hay alguna lagunilla :whistle: )
La composición que te parece espectacular es del todo natural, no ha venido nadie a colocar los elementos de la foto, la monté yo solito :laugh:
Bueno me alegro mucho, de verdad, que os guste la foto. Es una de esas que te gustaría hacer en el propio monte, despacito, tomando el tiempo necesario. Pero encontrar las condiciones idóneas, sobre todo de luz de otoño en el bosque lo tengo siempre muy difícil, los que somos fotógrafos domingueros nos tenemos que amoldar a los cuatro ratos que tenemos y a los acompañantes que nos tienen que aguantar. El sábado esas condiciones no se daban. Mi mujer y yo salimos a setas y no a Rollex (como dice el chiste) y entre medias sacaba la cámara si encontraba alguna seta digna de afotar. Al final, oye, ni setas, ni Rollex, ni fotos. En la cesta coloqué con cuidado algunos pequeños trozos del campo y me los llevé a casa y una vez allí intenté reproducir el escenario natural para hacer alguna foto. Una de ellas es ésta.
Gracias y saludos.

Javier gracias por compartir el procedimiento que has seguido para hacer esta preciosidad.
Segundo, lo del papel de aluminio me ha encantado.
Tercero, me ha quedado claro que tu mujer te adora: te imagino recortando con la navajita trozos de tierra con setitas y echándolas en el coche, Luego poniéndolas sobre la mesa de la cocina..... En fin, para que luego digan que el amor no existe. :laugh: :laugh:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
16 Nov 2016 10:41 #141819
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Me gusta mucho. me imaginaba algo así cuando la he visto. Aunque lo disimula bastante bien -por aportar algo- no sé si bajando las altas que produce el flexo, atenuaría aún más el uso de esa iluminación artificial.
También probaría otra otra cosa: subexponiendo el fondo, eliminando así algunos de los flares, a ver qué tal queda. A lo mejor todo esto que te digo ya lo hiciste, Javier :laugh:

Un saludo

16 Nov 2016 13:20 #141827
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Que alegría ver que has echo la imagen que tenias en mente, según me explicaste ¡¡

Te ha quedado de maravilla .... buen trabajo.

16 Nov 2016 14:25 #141830
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545

DRZYMERMAN escribió:

JAVIER GALLEGO escribió:

¿Es nocturna?

A ver, señor doctor:
Gracias y saludos.

Javier gracias por compartir el procedimiento que has seguido para hacer esta preciosidad.
Segundo, lo del papel de aluminio me ha encantado.
Tercero, me ha quedado claro que tu mujer te adora: te imagino recortando con la navajita trozos de tierra con setitas y echándolas en el coche, Luego poniéndolas sobre la mesa de la cocina..... En fin, para que luego digan que el amor no existe. :laugh: :laugh:

Jajajajaja, hay hilos que deberíamos enmarcarlos!! :laugh: :laugh: :laugh:

//aplauso// //reverencia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

16 Nov 2016 16:22 #141840

DRZYMERMAN escribió: ...te imagino recortando con la navajita trozos de tierra con setitas y echándolas en el coche, Luego poniéndolas sobre la mesa de la cocina.

Pues sí, imaginas bien, así fue, recordando con la navaja y poniéndolas con mucho cuidado en la cesta... :laugh: :laugh:

16 Nov 2016 16:24 #141842

albertoamorjimenez escribió: ...no sé si bajando las altas que produce el flexo, atenuaría aún más el uso de esa iluminación artificial.
También probaría otra otra cosa: subexponiendo el fondo, eliminando así algunos de los flares, a ver qué tal queda.

Gracias por tu comentario, Alberto. No soy yo de tocar mucho las fotos (entre otras cosas porque mis conocimientos con los programas de procesado son muy limitados). Trato de hacer los arreglos al hacer la foto, sobre todo en casos como este que me permite tomarme mi tiempo en colocar todos los elementos. El flexo se llevó una buena paliza hasta que conseguí la distancia y el ángulo que más me satisfacía. El papel plata lo fui arrugando, primero un poquito, luego un poco más y por último un pelín más hasta conseguir el tamaño de los círculos. Pero antes en otro trozo hice muchas dobleces en vertical y horizontal pero resultaban los reflejos muy lineales, uniformes y artificiales.
Esto es lo que te permiten los bodegones, poner y quitar, mirar por aquí o mejor por allí, buscar esto o aquello, en definitiva y como dice Prontor darle mil vueltas hasta conseguir la foto que quieres y si la suerte te tiene que visitar que te pille en el momento que estás trabajando en la foto.

16 Nov 2016 16:39 #141843

marian2705 escribió: Que alegría ver que has echo la imagen que tenias en mente, según me explicaste ¡¡

Te ha quedado de maravilla .... buen trabajo.

Es cierto, Mariam, de esta foto estuvimos hablando el día del TCN mientras esperábamos para disparar los flases. Sólo que yo esta foto donde realmente la quiero hacer en el mismo bosque, pero sé que es demasiado complicado que se den todas las condiciones, pero algún día... :afotando:

16 Nov 2016 23:44 #141871
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Inocencia la mia.... había visto mas de 2 fotos de este estilo, y siempre me preguntaba, como coño hacen para iluminarlas así, y fijate tú cómo lo hacen...

Ole Javi !!!

17 Nov 2016 23:40 #141921
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Eso si que es una masterclas de las buenas Javier, te ha quedado espectacular //aplauso// //aplauso// //aplauso//

18 Nov 2016 00:27 #141927
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Que buena Javi, si que te curras tus macros ;). Un abrazo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos