Bienvenido, Invitado
Recordarme

Birding

17 Feb 2016 20:52 #133691
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
¡Eh, eh! ¡Que yo también hago "birding"! :lol:
No me gusta mucho el reborde de sombra que tiene bajo la cola producto del flash, pero bueno, pa empezar...

The Seeker by Anana , en Flickr

EXIF:
f 6,3
300mm
ISO 400
Flash sí
1/200
Enfoque AUTO
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Luiso, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Feb 2016 21:30 #133693
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Muy majete el gorrión. Por cierto, de actualidad porque es el ave del año 2016, elegida por SEO Birdlife para alertar de la disminución de su población en los últimos años. Seguro que algunos lo habéis notado, ya no se ven tantos gorriones como antes.

La foto está muy chula, con mucho detalle y bonita mirada. Y el posadero sitúa al ave en uno de sus entornos preferidos.

Suerte con el birding. Que lo del birding no es hacer la foto y ya. ¿Sabías que hay varias especies de gorriones? Pues ale, aprovecha tu foto para estudiártelas. :P
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Anana, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Feb 2016 22:44 #133694
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162

Conde Orlok escribió: Muy majete el gorrión. Por cierto, de actualidad porque es el ave del año 2016, elegida por SEO Birdlife para alertar de la disminución de su población en los últimos años. Seguro que algunos lo habéis notado, ya no se ven tantos gorriones como antes.

La foto está muy chula, con mucho detalle y bonita mirada. Y el posadero sitúa al ave en uno de sus entornos preferidos.

Suerte con el birding. Que lo del birding no es hacer la foto y ya. ¿Sabías que hay varias especies de gorriones? Pues ale, aprovecha tu foto para estudiártelas. :P


No sabía que estaba disminuyendo su población :(
Esta foto la saqué en la terraza del Barleys, que hace un par de años estaba petao de gorriones buscando miguitas. Está apoyado en una silla.
Es un pajarito súper listo :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2016 07:08 #133700
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy chula la foto y el gorrión.
Oye y eso del birding ¿qué es lo que es?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2016 09:57 #133703
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Muy bonita, Ana, lo has pillado bien.
Como dice Conde hay varias especies, el común (creo que vive en todos los continente), el molinero, el moruno...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 00:25 #133982
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162

Prontor escribió: Muy chula la foto y el gorrión.
Oye y eso del birding ¿qué es lo que es?


Jose María: Birding

Y por cierto, me han comentado que el descenso de gorriones está relacionado con el aumento de loros en las ciudades (se les escaparán a sus dueños de las casas o algo). No sé si es que matan a los gorriones o simplemente los echan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 10:44 #133993
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443

Anana escribió:

Prontor escribió: Muy chula la foto y el gorrión.
Oye y eso del birding ¿qué es lo que es?


Jose María: Birding

Y por cierto, me han comentado que el descenso de gorriones está relacionado con el aumento de loros en las ciudades (se les escaparán a sus dueños de las casas o algo). No sé si es que matan a los gorriones o simplemente los echan.


Ana, lo que llamas loros son cotorras argentinas.
La gente quería tener un animal exótico en su casa y entraban en una pajarería y les endilgaban un bicho de estos que, lejos de hablar, lo que hacen es emitir unos chillidos insoportables (como buenas cotorras que son). Esta gente se cansaba a los cuatro días de tenerlas y sufrirlas y las soltaban convirtiéndolas en una especie invasora más. Son muy prolíficas y en los árboles de parques y jardines de las ciudades están construyendo verdaderas colonias. La primera vez que las vi fue en 2008 en Barcelona y ya eran una verdadera plaga. Por entonces en Madrid no se veían pero años después ya son plaga también. En Toledo no las tengo localizadas, pero demos tiempo al tiempo, y si no ponemos remedio (desconozco cuál es) pronto las veremos y sufriremos por aquí.
También desconozco si tienen relación directa con el descenso de la población de gorriones, aunque no me extrañaría que su presencia contribuyera a modificar los hábitos, el censo, etc. de especies autóctonas, como han hecho otras especias invasoras. El cangrejo americano, por ejemplo, ha relegado casi a la extinción al cangrejo de río autóctono, el invertebrado de mayor tamaño peninsular. La suelta incontrolada y/o malintencionada de bisones están diezmando la población de conejos y están compitiendo con urones, comadrejas. Muy cerca de la finca del Castañar, donde, con el fin de reintroducirlos, se han hecho sueltas contraladas de lince ibérico, las poblaciones de bisones americanos y de meloncillos (especie ésta originaria del norte de África, pero que lleva siglos naturalizada en España) han aumentado. Esto, es curioso, está ayudando sin pretenderlo a los agricultores a proteger sus cosechas pero por otro lado, sin duda, quitará posibilidades alimenticias a los linces. En la comunidad de Madrid hace años tuvieron problemas (no sé si ya los han resuelto) con el mapache americano.
Podríamos seguir hablando de otras especies invasoras y de cómo van cambiando el equilibrio en los ecosistemas autóctonos. Pero esto es un foro de fotografía y te pido disculpas por utilizar tu foto del gorrión para hacer estas reflexiones.
Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 10:56 #133994
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
A mi si me gusta esa sombra... te permite diferenciar los planos. Tiene una nitidez y una pose cojonuda el gorrión.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2016 18:44 #134232
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena Ana, con impacto visual, una foto minimalista que engancha, nítida y con un color muy natural.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos