Bienvenido, Invitado
Recordarme

Kuna, la lincesa

27 Nov 2014 01:09 #120218
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Uno de los objetivos del proyecto LIFE-Iberlince es el aumento de las poblaciones de este felino creando nuevos nucleos poblacionales por medio de la reintroducción de ejemplares en los territorios que ocuparon historicamente. Esta hembra es uno de los primeros linces reintroducidos en los Montes de Toledo

Kuna LIFEIberlince by Sitomatosis , on Flickr

Un saludo

PD: Gracias a Carlos del Moral por prestarme el objetivo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, JMMG, Ángel Cano, jl_jose, Sawubona, arubio57, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 08:28 #120219
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Fantástico retrato de la lincesa, Alfonso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 10:59 #120225
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Ya te digo, como me gusta su mirada
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 13:25 #120235
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Preciosa imagen, y preciso el momento //reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 14:27 #120236
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿es en las dos hectáreas cercadas de Mazarambroz?
Te cuento, cuando tenía unos 7 años, es decir, allá por 1968, teníamos un colmenar por la Sierra de Madridejos, mis padres me dejaban con esa edad irme solo, junto con mi perro pastor alemán Rintin, a recorrer los montes, siempre les decía donde iba a ir, mi padre me dejaba un silbato metálico por si les tenía que pedir ayuda, tu verás, me marchaba a varios kilómetros, imposible que pudieran oírle, pero me dejaban que me marchara. Por los camino y sendas, en varias ocasiones me cruzaron estos animales, y otras veces gastos monteses, y los distinguía por las puntas de las orejas, ya me entiendes, tan acostumbrados estarían de nosotros de vernos por allí, que había un lince hembra que se acercaba al sitio donde echábamos las sobras de los huesos (siempre cuando Rintin no estaba, y un gato montes medio le domesticamos, porque se metía con nosotros en las habitaciones del colmenar); en aquella mismas fechas aún seguían plantando pinos por los montes, haciendo los surcos con bueyes. Yo me "he criado" en el colmenar hasta los 14 años, al que íbamos todos los fines de semana en una Iso-carro, luego ya empecé a golfear y solo iba cuando teníamos que escastrar a las abejas.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
27 Nov 2014 14:36 #120237
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

JMMG escribió: ¿es en las dos hectáreas cercadas de Mazarambroz?


Exacto ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 14:39 #120238
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

JMMG escribió: ¿es en las dos hectáreas cercadas de Mazarambroz?


Exacto ;)
Los linces vuelven a Montes de Toledo

JMMG escribió: Te cuento, cuando tenía unos 7 años, es decir, allá por 1968, teníamos un colmenar por la Sierra de Madridejos, mis padres me dejaban con esa edad irme solo, junto con mi perro pastor alemán Rintin, a recorrer los montes, siempre les decía donde iba a ir, mi padre me dejaba un silbato metálico por si les tenía que pedir ayuda, tu verás, me marchaba a varios kilómetros, imposible que pudieran oírle, pero me dejaban que me marchara. Por los camino y sendas, en varias ocasiones me cruzaron estos animales, y otras veces gastos monteses, y los distinguía por las puntas de las orejas, ya me entiendes, tan acostumbrados estarían de nosotros de vernos por allí, que había un lince hembra que se acercaba al sitio donde echábamos las sobras de los huesos (siempre cuando Rintin no estaba); en aquella mismas fechas aún seguían plantando pinos por los montes, haciendo los surcos con bueyes. Yo me "he criado" en el colmenar hasta los 14 años, al que íbamos todos los fines de semana en una Iso-carro, luego ya empecé a golfear y solo iba cuando teníamos que escastrar a las abejas.


Ojalá puedan repetirse esas escenas de aquí a no mucho tiempo Moreno.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis. Razón: insertar comentario
27 Nov 2014 15:46 #120239
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
por Madridejos imposible, esta todo vallado por la Sociedad de Cazadores, y además lleno de chalet ilegales por muchos sitios
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 16:06 #120240
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Bueno... por fortuna esas vallas no suponen un gran impedimento para estos "gatitos". .. mejor que no hubiera tantas, pero si se les respeta llegaran lejos, seguro.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 16:44 #120241
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

JMMG escribió: ... Por los camino y sendas, en varias ocasiones me cruzaron estos animales, y otras veces gastos monteses, y los distinguía por las puntas de las orejas, ya me entiendes, tan acostumbrados estarían de nosotros de vernos por allí, que había un lince hembra que se acercaba al sitio donde echábamos las sobras de los huesos ...


Qué lástima y qué rabia da que las cosas no sigan siendo así, tocayo. Dentro de un par de generaciones nadie se va a creer no ya lo que dices, sino que estos preciosos animales hayan existido.

(Enviado desde mi hiper-tapaltakjkaka desde un condensador de flujo isoplasmático inverso.)
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 19:43 #120245
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Precioso retrato. ¡Mucha suerte, Kuna!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 22:43 #120250
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Muy buena imagen esta puesta en semi libertad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 23:13 #120265
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Nov 2014 23:19 #120266
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Prontor escribió:
Qué lástima y qué rabia da que las cosas no sigan siendo así, tocayo. Dentro de un par de generaciones nadie se va a creer no ya lo que dices, sino que estos preciosos animales hayan existido.

(Enviado desde mi hiper-tapaltakjkaka desde un condensador de flujo isoplasmático inverso.)


Bueno todo se andará, en nuestras manos está que esto pueda cambiar a mejor. Acciones como las que se están tomando con los linces, aunque escasas, invitan a cierto optimismo.
Yo que soy de la quinta de Moreno, no recuerdo ver de niño ver volar buitres, ni de los negros ni de los leonados, si acaso alguno de allá para cuando. Hoy no es difícil ver su silueta por los cielos de mi pueblo. También llevo un tiempo viendo milanos negros, algún milano real, aguiluchos ratoneros y laguneros, especies que en mi niñez sólo veía en los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.
Repito, en nuestra mano está que esta tierra que nos han prestado nuestros hijos podamos devolvérsela mejorada.
Alfonso, la foto es muy bonita, esos ojos atrapan. Felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos