Bienvenido, Invitado
Recordarme

Viento divino.

19 Jul 2013 00:07 #103144
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
O Kamikaze. La palabra kamikaze si bien tiene su origen en el idiona japonés surge de una mala traduccion occidental del termino viento divino, pero esto es otra historia.
Aunque no hay un acuerdo entre los historiadores se cree que los pilotos suicidas japoneses hundieron 49 barcos ( mas una cifra considerable que averiaron ).
A esta cifra casi se le añadio un albuferenc el sabado pasado. No es que crea en la metempsicosis, transmigracion de las almas o reencarnacion, pero me parecio que esta hembra de coll vert recitaba un "jisey no ku" ( poema japones que se componia cercano a la muerte ) mientras se acercaba.
He de reconocer que cuando vi que mis dias podian acabar en un momento tuve pensamientos, pero no para mis seres queridos ni, como se dice de quien han pasado estos trances no paso toda mi vida por delante. Lo unico que tenia en mente es el bocata de sepia y la cerveza que me habia tomado media hora antes, agradeciendo a los dioses que me hubiese dado tiempo a ello.
La d300s y el 300 f4. F8, 1/800, iso 200. Hecha en la Albufera de Valencia y encima de una barca. La dificultad de esta foto estriba en que el autofoco se vuelve loco cuando el ave viene de frente y mas si es tan veloz como el azulón. Creo que la luz ayudo bastante, y una dosis de suerte.
Un saludo.
José Luis.

P.D. Acabo de empezar en el foro y eso me ha hecho subir 4 fotos seguidas, una por dia. Voy a intentar autocontrolarme y subirlas mas pausadamente.

Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )
El siguiente usuario dijo gracias: Ángel Cano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elanfi.
19 Jul 2013 00:28 #103145
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Fotón!!!! no tengo nada que criticar aquí, sólamente aprender. Muy buena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 00:40 #103146
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
No te controles y sigue subiendo fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 01:29 #103149
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Victor, mariquita, critica leches que es gratis y este hombre vive en Valencia que no va ha venir para acá para darte de leches por un comentario :laugh: ,
jmlata, ahí le has dado, que siga que siga, que va bien, PERO TU QUÉ, QUE PASA CONTIGO, que no subes naaaaaaa últimamente.

Pues yo sí comento, qué pasa, y de fauna y flora ando flojo, que conste.
Lo que más me gusta es eso de D300s, pedazo de comentario, lo que vale ché.
Lo que no me gusta, es que aún no tienes puesto el careto debajo de tu nombre, fíjate en el mío, salí favorecida eh! (acepto piropos y kdds a solas :laugh: muak muak), egke hoy ando un poco cachonda, de humor digo, valeeeeee?.

En cuanto al comentario que expones, mal, no aclares nada, que la peña se rompa el tarro descifrando palabras como "albuferenc" o "jisey no ku", que más da, tu sabes lo que significan, verdad?, pues ya está (mejor no hacer caso que se me va la pinza ).

La foto, no está mal, no, la línea divisoria le corta por los pies al pato, queda bonita, los colores complementarios y suaves, tonos pastel, las alas equidistantes y en perfecto orden, iguales las dos.... la misma distancia a los planos paralelos tanto horizontales como verticales, eso indica cuidado y atención en el procesado, el pollo centrado, esto huele a recorte :huh: , veo algo de grano, sobretodo en rojos y amarillos. El pollo, éste merece especial atención, lo veo demasiado nítido con respecto al resto, parece un corta y pega, ojo, digo parece, en este caso un f/16 te hubiera venido de perlas, pero cuando se hace este tipo de fotos, es complicado, un poco más clarito por la parte del pecho creo que mejor, en la parte inferior de las alas tiene un efecto halo, muy curioso, pero creo que sobra. Poco te puedo contar, sólo que no pongo puntos y aparte separando temas, para que sea más difícil leer todo este royo, :laugh: :laugh:

Pd.. colócale un casco al pato, verás como mola
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 01:46 #103150
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
En primer lugar agradeceros vuestro paso y por dejar comentario.
Ahora las aclaraciones pertinenentes.
Lo de la d300s,me sigue despistando, aunque ya lo aclaré en el post anterior...
jisey no ku,como digo en el encabezamiento es un poema japones
añbueferenc esla barca tipica de la albufera, de ahi que en los exif repita que está hecha sobre una barca.
No tiene practicamente recorte, solo para encuadrar.
Lo del grano es por levantar un poco luces,el sensor de esta camara no lo soporta bien.
Corta y pega, aunque lo pueda parecer ( nadie me lo habia dicho nunca,y te aseguro que esta foto está bastante vista ) seguro que no lo es.
Y lo del f16...eso ya me despista completamente...¿ Para que ? ¿ para bajar la velocidad ? ¿ Para subir el iso ? ¿ Para que el fondo salga patente ? ninguna delas tres cosas me parece que pueda mejorar la fotografia.
El efecto del halo de las alas es porque estaba volando, a estos bichos hay que dispararles a 1/1250 si quieres congelarlos completamente. Eso si, si le pongo F16...el efecto aun hubiese sido mas exagerado.
Espero haber aclarado alguna duda si es que existia, que yo a estas horas no es que ande demasiado fino.
Y se me olvidaba...lo del avatar pues no se ni como se hace, aunque mucho me temo que si lo hago algun dia no saldra mi careto, servidor es de naturaleza timida.
Y como te dije anteriormente,gracias por tu extenso comentario, asi da gusto.
Saludos.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 02:06 #103152
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No era necesario aclarar esas palabras, ya estaban claras anteriormente, era pura coña mi post, jejeje.
Lo de la D300s, porque es NIKON, nada más, un maquinón, los de canon o como se diga, no entienden el chiste :laugh:
Lo de corta y pega es un efecto que ya me ha pasado alguna que otra vez, y es curioso porque si lo buscas no lo encuentras.
f/16, está claro que por donde ganas, en algún lado tienes que perder, velocidad, iso, simplemente es para evitar ese efecto corta pega del pato, se consigue un poco más de nitidez entre el cuerpo y las alas, pero claro si hay que bajar velocidad, ya no congelas, también puede ser un f/4, pero al igual que este anterior, se consiguen otros efectos.
Lo del avatar, si tu crees que yo soy guapo, andamos apañados, es para que no lo tengas vacio.
Para cambiarlo:
Pincha en tu nombre, ese que tienes a la izquierda, cambia la pantalla y entras en tu perfil, hay que estar en modo conectado para hacerlo bien.
Donde pone "Perfil de....." en gris, al final de la barra pone "Editar", pinchas ahí.
Verás un glosario que pone "Cuenta de usuario"... "Información de Perfil"..."Imagen de Avatar".....y más cosas
En "Imagen de Avatar" tienes varias opciones, elige una predeterminada o bien busca un archivo personal, y ya está.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 14:30 #103159
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6396
  • Gracias recibidas: 3988
Una imagen captada en el momento justo,que es muy dificil, felicidades. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 20:30 #103164
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Fotón, yo tengo una con casi tan buen enfoque como la tuya pero con el pato parao, pero como diría el Sr Varamen, podías probar un apilado de foco para mejorar el enfoque ¿o era un apiolado de pato? :laugh:


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 22:00 #103168
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3054
Magnífica. Sacar una foto de éstas requiere muuuuuucha pericia. Yo en estas ocasiones pongo el seguimiento 3D, supongo que conoces la función. Ayuda bastante. Pero vamos, que ni con esas he conseguido un fotón semejante. ¡Enhorabuena!
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:04 #103176
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Muy, muy buena, José Luis! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:14 #103178
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No cabe duda que es una foto francamente difícil de conseguir, en eso radica el entusiasmo, en ocasiones ni con ráfaga se consigue, y menos como esta que viene el pato de frente, es un tanto a tu favor, pero una vez conseguido, no basta con quedarse ahí, hay que ir a más, hay que intentar mejorarla como sea, a los patos no le hago fotos, nunca me ha dado por ahí, pero a los leopardo sí. :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:28 #103183
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Gracias por pasar y por comentar, me alegra que la veais así.
Conde Orlok,sique he utilizado el 3D, pero poco, lo confieso, me he acostumbrado a hacerlo sin el y me cuesta cambiar,pero reconozco que algunas veces pienso que quizas deberia usarlo mas a menudo.
Varamen,como observaras ya no tengo el avatar vacio,gracias por la ayuda. Respecto a lo del leopardo...me da a mi que si alguna vez te da por hacer un bicho de esos de frente...mejor elijas uno con artrosis y que no pueda correr mucho :laugh: .
Saludos.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:54 #103188
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Elanfi, tienes un privado, verás como te aparece una ventanita verde por la izquierda
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos