Bienvenido, Invitado
Recordarme

Libelula roja (Sympetrum sanguineum)

25 Jul 2011 09:16 #61106
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1
Tomada el viernes por la mañana en las Tablas de Daimiel con el Minolta 75-300 New a 300mm y f8, cada vez me gusta más este objetivo por su nítidez y los colores que da.


por ilde moreno , en Flickr

Ya sé que no es un macro puro y duro, pero acabo de vender el Tamron 90 Di... :whistle:

Espero vuestros comentarios y críticas. ;)
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 15:14 #61125
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Quizá esté un pelín alta en brillos, alto de blancos y bajo de negros, está claro que de esta manera resaltas más el rojo del insecto, eso sí, de nitidez muy bien.

No es un poco rara esta especie?, no entiendo de estos bichos, pero es que rojo nunca lo he visto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 16:18 #61132
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1

Varamen escribió: No es un poco rara esta especie?, no entiendo de estos bichos, pero es que rojo nunca lo he visto.

Pues date una vueltecita por las Tablas de Daimiel y te vas a hinchar... :laugh:

Gracias por pasar Varamen.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 13:50 #61199
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
La verdad es que si que esta nítido el bichito y tiene un color precioso, extraña ver un color tan puro.

Mu chula, pero creo que las luces están un poco "reventadas" en el fondo y que el viñeteo no le sienta bien. Creo ( pero no lo se porque soy novatillo ) que tiene un poco de aberración cromática en la parte derecha de la rama porque veo un pequeño halo morado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
27 Jul 2011 00:12 #61234
Avatar de Ilde Moreno
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 1

el uge escribió: La verdad es que si que esta nítido el bichito y tiene un color precioso, extraña ver un color tan puro.

Mu chula, pero creo que las luces están un poco "reventadas" en el fondo y que el viñeteo no le sienta bien. Creo ( pero no lo se porque soy novatillo ) que tiene un poco de aberración cromática en la parte derecha de la rama porque veo un pequeño halo morado.

Llevas razón en todo compañero, el color es típico en estas joyitas de la era Minolta, doy gracias porque sean compatibles con la montura Sony Alpha.

En cuanto a las luces quemadas cometí el error de medir la exposición en el cuerpo de la libélula, de ahí el resultado... y sobre las aberraciones cromáticas son normales teniendo en cuenta que este objetivo es de la era analógica, vamos de 1985 si no me equivoco, je je!!

Un saludo y gracias por pasar.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2011 03:28 #61241
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
pues se comporta mas que dignamente en tu sony //aplauso// tiene casi los mismos años que yo :lol: weno yo 4 mas :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos