Bienvenido, Invitado
Recordarme

Añoranza del pasado.

04 Jul 2011 17:07 #59305
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Hace mucho que no pongo una fotografía en el foro en critica, tampoco es que las haga :angry: , pero visto el fracaso de la foto en el reto, :silly: , me gustara que opinarais.

No se si es que es muy mala, aunque a mi me guste, o por lo contrario, hay otros motivos, ya sea de edición .......... etc. Lo mismo es que lo que yo veo o quise expresar , solo lo veo yo :silly: :silly:



"El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar." Harold Pinter.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
04 Jul 2011 17:54 #59309
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
A mí se me gustó Marian, de hecho la voté, si bien había alguna que, en mi opinión, dejaba más claro el concepto del paso del tiempo.
Te confieso que estuve dudando un rato con tu foto pues me gustaba el color, el tratamiento y la edición, pero me despistaba un poco la gota de agua, aunque da un precioso contraste sobre la superficie marchita, no supe situarla dentro del tema, ahora sí lo veo.
El fondo, aunque correcto, destaca bastante por su textura, uno liso creo hubiera distraído menos.

Estos retos son así Marian, muy dependientes de cómo ven los demás nuestros trabajos, de sus conceptos, de su formación, de sus gustos personales, de muchas cosas; pero cuando los cruzamos con cómo pensamos que nos deberían vernos y con nuestra forma de ver las cosas, se sacan conclusiones muy interesantes, a veces estamos equivocados y eso nos puede ayudar mucho, en otras ocasiones no es así en absoluto, pero siempre interesante de analizar.

Aunque "exponer" nunca debería suponer "exponerse", me parece un buen ejercicio de entretenimiento y superación, dale un repaso a cosas similares por la red -hay muchos- y verás el buen nivel que tenemos aquí, cada día mejor.

Tu fotografía no es mala en absoluto, todo lo contrario y sobre todo te gusta a tí que es lo más importante, me agrada que hayas suscitado crítica, eso te honra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 18:06 #59312
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
La verdad es que a mí también me gustó mucho, pero estoy de acuerdo con Prontor en lo del fondo, uno liso y un poco más difuminado creo que le hubiera ido mejor, así con tanta textura distrae un poco.
La verdad es que la foto no me parece mala, de verdad, fue una de las que más me gustaron, la rosa tiene unos tonos muy bonitos y la gota de agua le da un toquecillo muy chulo.

No te desanimes Marian, que el tema era complicado, ahora, a seguir intentándolo! ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 18:07 #59313
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo este mes ni preparar una, el tiempo, no he sabido que presentar, sin embargo si voté, a la tuya no, me atrajeron otras, dando preferencia a que mostraran el paso del tiempo, y se me hizo difícil votar, dejas fuera otras que les darías puntos, como por ejemplo la tuya.
La composición que preparaste es estupenda, como tu las sueles preparar, haces muy buenos bodegones, además ese punto de enfoque nítido a la gota y una pequeña porción de alrededor es la que hace dirigir la mirada a ese punto, luego el procesado, la hacen ser una buena fotografía
Marian, no pares, aunque sean pocas las que hagas, y se que es por falta de tiempo.
Un abrazo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 18:25 #59314
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Yo soy uno de los que no te voté. La razón es que la foto me pareció confusa. Me costó mucho entender qué se estaba fotografiando. En esta versión se ve más claro (sí, que he visto que la has tocado algo con respecto a la que subiste al reto y creo que la has tocado bien). La idea está muy bien.

Y muy de acuerdo con Prontor. Una de las razones más fuertes por la que me gusta el reto es porque puedes comprobar si tus ideas llegan o no llegan a la gente. Y si no llegan, puedes reflexionar sobre lo que ha pasado, como bien estás haciendo abriendo este hilo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 21:07 #59347
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No le des muchas vueltas al tema, es una foto muy buena, puede que no vaya con el tema del reto, expresar en una imágen algo, es francamente difícil, yo ni si quiera me he presentado, entre que el tiempo me come, ideas pocas y demás, al final nada.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 21:12 #59349
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Creo que ya te lo han dicho todo por aquí arriba... solo puedo añadir que si a ti te gusta es lo importante... hay veces que nuestras fotos tienen un significado único y personal para nosotros, ya sea por el motivo, el momento de hacerlas, etc... ese valor personal es difícil de transmitir...

A mi lo que más me despistó de tu foto fue el enfoque tan marcado a la textura del fondo... un fondo diferente o desenfocandolo en PS creo que hubiera ayudado....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 09:43 #59462
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Prontor, creo que te has acercado mucho a lo que trataba de expresar.
Conde, es verdad, tenia la duda si llegaba a los demás, por eso el tema, he visto que has dicho de la tuya, soy de las que no la entendí. Lo siento. Llevas razon, bien visto, la he retocado un poco a la del reto, pense que lo necesitaba.
Anana, gracias , ganar o perder no me preocupa, voy a seguir, aunque muera en el intento :silly:
Varaman, si va con el tema, lo que pasa, culpa mía tanto rodeo, ahora explico.
Eva, todos coincidís en el fondo, lleváis razón. Es difícil transmitir lo que quería exponer, no lo he conseguido.:angry:

Haber os explico la fotografía, haber si lo relato bien, que por escritura me es muy difícil, soy mas de palabra hablada.

Quería expresar en la rosa marchita como algo genérico en el cual, el paso de tiempo hace mella en todos, belleza perdida, juventud, sueños e ideas que quedan en el camino .......etc, la gota de agua no la puse por que quedaba bien, representa esa lágrima que cae cuando echas marcha atrás y piensas todo lo que en el camino no conseguisteis o se quedaron en el tintero. La vida da muchas vueltas.

Pero a pesar de eso, todavía queda color ¡¡¡

Que rebuscada he sido, verdad, no me extraña que no la entendiera nadie, :silly: :silly: :silly: Es verdad Eva, la foto tiene significado personal para mi, mas de lo que desearia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
05 Jul 2011 09:47 #59465
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
MARIAN, TE MERECES UN BESAZO :kiss: POR TUS SENTIMIENTOS
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
05 Jul 2011 09:57 #59466
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Visto así la cosa cambia, ahora si.
Me refería que las fotos, hay ocasiones que son difíciles de entender cuando tratan un tema concreto, sé que la hiciste con esa intención, pero nos pasa a todos, queremos hablar de una cosa X y sin querer se interpreta de otra, es una pena que en este tipo de concurso no se admita texto, aunque sea breve.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 10:30 #59470
Avatar de marian2705
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Quitemos un poco de hierro, que seria me he puesto. ¡¡¡¡ :dry:

Perdonarme, es la crisis de los cuarenta, todavía no me la he quitado de encima ¡¡¡¡//phm// :silly: :silly: :silly: :silly:

Gracias por vuestros mensajes a todos ¡¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
05 Jul 2011 11:12 #59477
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Maria, la fotografia no es mala, pero recuerdo que tanto yo, como mi mujer como otros que vieron las fotos del reto no sabiamos lo que es, yo creo que ese fue el problema, que no sabiamos lo que era.

Animo y a por el proximo.

Un Abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 13:38 #59488
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Marian, a mi me gustó mucho tu foto, pero es cierto que me costó entender lo que era, una vez descubierto que era una rosa marchita entendí perfectamente lo que has explicado aquí, pero claro, sólo podemos votar a 5, la verdad es que no se si al final la voté, se que dudé mucho con ella por lo que te he comentado y tien razón Conde, está bien lo del reto porque te hace ver lo que los demás ven, a mi ha habido algunas fotos que me han encantado y que no he entendido porque no han quedado en mejor posición, ea! por algo debe de ser.
Eres una peaso de tía y me encantan tus fotos, que lo sepas y no me hables de la crisis de los 40 que me pongo mu malita!! :kiss: GUAPAAA!!!!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 14:38 #59497
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

JMMG escribió: MARIAN, TE MERECES UN BESAZO :kiss: POR TUS SENTIMIENTOS

APOYO LA MOCIÓN CON OTRO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos