Bienvenido, Invitado
Recordarme

Circumpolar Castillo De La Muela (Consuegra)

11 Jun 2014 14:00 #115944
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno es mi primera fotografía de este tipo, a ver que os parece. Se que no es el sitio idóneo para estas fotos, por la contaminación lumínica del pueblo, pero quería esta foto en concreto.

Son 143 fotografías y 22 Darks montadas con Startrails. Las fueron realizadas desde las 04:08 hasta las 05:38, en las 25 ultimas tomas ya empezaba a amanecer, de ahí que aclare tanto la parte inferior derecha, pero a mi no me disgusta por eso las he dejado.

Datos Exif:
30 sec - f/4.5 - ISO 400 - 18mm



Circumpolar Castillo De La Muela (Consuegra) por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, JMMG, Grebarsan, jl_jose, victor, nervacco, MJCastanys, JAVIER GALLEGO, SoniaLopes y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
11 Jun 2014 16:04 #115947
Avatar de MJCastanys
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 214
  • Gracias recibidas: 142
Me gusta mucho, aunque me pregunto si se podría clonar esa grúa para terminar de rematar la foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 16:07 #115948
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
A ver que te comentan los expertos en circumpolares, pero a mi me encanta //aplauso// lo malo es la dichosa grúa...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 17:11 #115952
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Me resulta de una limpieza impresionante y me pregunto si para los Dark ¿te has montado una acción en PS o los has unido antes de la fusión con algún programa como el DeepSkyStacker?
Felicidades, Rafael, muy buena, de las mejores que se han visto por este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 17:21 #115953
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Espectacular, con grua y to. Buenísima Rafa. Me están dando ganas de darle al startrails. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 17:37 #115954
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Rafa, muy buena. Ya ves que no es muy complecado, solo hay que medir bien los tiempos. En cuanto a los dark, tengo la misma duda que Prontor. El DeepSkyStacker si permite usar darks y light pero el Startrails no se si los usa para algo. Has probado a generar la misma imagen sin ellos para ver la diferencia?

Por cierto Prontor, has vuelto a usarle para algo? ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 18:21 #115961
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4597
En este tema me estais hablando en chino :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 21:02 #115965
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

MJCastanys escribió: Me gusta mucho, aunque me pregunto si se podría clonar esa grúa para terminar de rematar la foto

Mare escribió: A ver que te comentan los expertos en circumpolares, pero a mi me encanta //aplauso// lo malo es la dichosa grúa...


Lo primero Mar y Miguel gracias por pasar y comentar, el tema de quitar o no quitar la grúa, me lo plantee yo también, y decidí dejarla porque estas fotografías dan cierto aspecto de montaje, al tener un cielo totalmente irreal, decidí de no tocar los elementos que si lo eran, (sobre todo para la gente de facebook, que conoce el castillo), además, yo no recuerdo el castillo sin grúa, el dia que la desmonten no será lo mismo. :dry: Pero si quereis que desaparezca la hago desaparecer en cuanto tenga un ratito. ;)

victor escribió: Espectacular, con grua y to. Buenísima Rafa. Me están dando ganas de darle al startrails. //reverencia //reverencia //reverencia


Gracias Victor. Anímate pasas un buen rato disfrutando de la paz, el silencio de la noche y alguna vez de la compañía de la Guardia Civil, que te chafa la foto y te hace un pequeño interrogatório, ;) ahora es mal momento porque la luna está presente la mayoría de la noche, pero a partir del día 23, creo que ya habrá 2 o 3 horitas sin luna.


Prontor escribió: Me resulta de una limpieza impresionante y me pregunto si para los Dark ¿te has montado una acción en PS o los has unido antes de la fusión con algún programa como el DeepSkyStacker?
Felicidades, Rafael, muy buena, de las mejores que se han visto por este foro.


Muchas gracias por comentar José María, supongo que te refieres que si conseguí un "Master-dark" y lo apilé con la imagen resultante de Startrails, la verdad es que solo apile las imágenes con Startrail, pensé que no era necesario nada mas, puesto que te apila las imágenes principales (light) con los (dark), si que tengo que decir que activé la opción de "fondo promedio" (botón con el símbolo sumatorio), con 8 imágenes (puedes elegir la cantidad de imágenes que quieras promediar), este paso por lo que he podido ver por la red no lo realiza casi nadie y no hay información apenas de lo que se consigue, ( yo creo que si esta activado apila los light solo con la misión de quitar ruido, si no lo activas el ruido no se reduce mediante los light, solo se reduce con los darks si los hubiera) según las instrucciones de la web de Startrail:

- Puede cargar las imágenes y, opcionalmente, algunos dark.frames (serán promediados y restados automáticamente si existen).

- Opcionalmente puede promediar algunas de las imágenes para obtener una mejor relación señal-ruido para el cielo-de fondo o el primer plano.


Sobre DeepSkyStacker, lo he estado trasteando, pues tomé algunas fotografías de la Vía Láctea, con sus dark y sus flat correspondientes todavia no lo controlo totalmente, (eso es otra liga ;) ), pero cuando consiga editar una en condiciones la subiré sin falta. Por lo poco que he podido investigar el programilla en cuestión, lo complicado es, la edición de estrellas con imágenes terrestres, después de pasar las imágenes por el DeepSkyStacker, como ya me advertiste;

Prontor escribió: ....Desde hace algunos años también voy detrás de las huidizas y delicadas estrellas, pero no solas sino, como en tu caso, junto con imágenes terrestres. Eso da muchos problemas, pero muchos, muchos. Uno de los más graves es, efectivamente, el ruido digital, un feo elemento añadido que no forma en sí ninguna imagen (como pasaba con el antiguo y bello grano de las fotos químicas) sino que es horrible y molesta siempre. Hay muchas formas de luchar contra él, en este antiguo hilo tienes alguna información que te puede ser útil. Verás una enorme diferencia entre las técnicas terrestres y las astronómicas. Incluso pasar de ese nivel también se puede hacer, pero necesitas pasarte al lado oscuro y te adelanto que te va a costar sudor y lágrimas :)


El hilo al que haces referencia tu comentario fue suficiente para hacer que me adentre poco a poco en el lado oscuro, jeje :cheer: Gracias MAESTRO.

Y termino la referencia a tu comentario con una preguna:

Al no disponer de "trípode motorizado" ;) para una fotografía en la que las estrellas permanezcan estáticas, solo podría conseguir un light o dos como mucho dependiendo del tiempo de exposición, ¿Es así o voy por mal camino? Hago esta pregunta porque la diferencia de tener un light a dos es el doble, porque supuesta mente el ruido se reduce en un 50%.

Ricardo Alguacil escribió: ... En cuanto a los dark, tengo la misma duda que Prontor. El DeepSkyStacker si permite usar darks y light pero el Startrails no se si los usa para algo. Has probado a generar la misma imagen sin ellos para ver la diferencia?...


Pues Ricardo con el tema de los darks, no he hecho ninguna prueba, como comento lo que si que hice es lo que el programa llama fondo promedio.


Gracias a todos por pasar y comentar.

PD: Como dice nuestro compañero Manuel (Rubichi), perdonad por el ladrillo. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
11 Jun 2014 21:43 #115973
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Claro, luego os quejáis de que os "choran" las fotos; si es que cuando son cojonudas, como ésta, dan ganas de agenciársela y más cuando la firma está en un extremo.
Fotón, compañero, aunque como dice Gregorio habléis en chino.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 21:44 #115974
Avatar de CrisOuton
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Mensajes: 299
  • Gracias recibidas: 299
Espectacular, Rafa! Chapeau //reverencia //reverencia //reverencia
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 21:57 #115976
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Sensacional. También creo que es de las mejores (si no la mejor) que se ha visto en este foro de esa temática.
Me llama la atención lo redondita que te ha quedado y más tirando con un 18mm, supongo que habrás corregido la perspectiva ¿no?
Y la grua, creo que haces bien en dejarla. Como dices, lleva tanto tiempo ahí que ya forma parte del paisaje. :P
¡Eres un máquina! //reverencia
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2014 21:59 #115977
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346

victor escribió: Espectacular, con grua y to. Buenísima Rafa. Me están dando ganas de darle al startrails. //reverencia //reverencia //reverencia


Gracias Victor. Anímate pasas un buen rato disfrutando de la paz, el silencio de la noche y alguna vez de la compañía de la Guardia Civil, que te chafa la foto y te hace un pequeño interrogatório, ;) ahora es mal momento porque la luna está presente la mayoría de la noche, pero a partir del día 23, creo que ya habrá 2 o 3 horitas sin luna.


Ya, si soy aficionado a las nocturnas , y se lo que es que lleguen los guardias o el dueño de alguna finca y le tienes que estar explicando que estás haciendo una foto a un árbol o a una casa en ruinas a las 3 de la mañana, con todo lo que ello conlleva. y la cara de estupefacción que te miran.
Me refiero q que las nocturnas que he hecho hasta ahora, las he hecho del tirón y con una sola exposición de 30 o 40 minutos , con procesado habitual en lightroom, sin usar startrails, tengo ganas de probarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by victor.
11 Jun 2014 23:45 #115987
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 09:56 #115991
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Conde Orlok escribió: ...Me llama la atención lo redondita que te ha quedado y más tirando con un 18mm, supongo que habrás corregido la perspectiva ¿no? ...


Gracias Gregorio, no aplique ninguna corrección de lente porque me deformaba la circunferencia, solo corregí el horizonte en Photoshop después de hacer el apilado, si te das cuenta las verticales del castillo so son verticales y las estelas exteriores de la parte de abajo a la derecha están un poco desviadas, es la consecuencia de corregir solo el horizonte. (quizá se pudiera perfeccionar)

Gracias a todos por pasar y comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
12 Jun 2014 15:22 #115996
Avatar de SoniaLopes
SoniaLopes Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas: 56
Yo sólo puedo decir que me parece impresionante!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos