Bienvenido, Invitado
Recordarme

Circumpolar Castillo De Consuegra

12 Jun 2014 17:40 #116004
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Rafael escribió: ... perdonad por el ladrillo. ;)


Pues empezando por el final, no hay nada que perdonar, todo lo contrario, los foros en general suelen ser excesivamente superficiales y efímeros, y se echa de menos estos debates de cierta profundidad, ya sean técnicos, sociales o de pura filosofía fotográfica. Antes los solíamos tener aquí y eran muy interesantes, asi que por mi parte te lo agradezco de veras.

Sobre el Startrail confieso que no conocía las posibilidades que apuntas de cargar los Dark y promediar. Ese programa lo usé hace tiempo (me lo sugerió David Utrilla en las primeras pruebas de los Toledos Como Nunca) y como ví que no trabajaba a 16 bits de profundidad, no lo volví a usar y me tuve que crear una acción personalizada en PS para la acumulación por diferencia a 16 bits. Nunca trabajo con programas a 8 bits, ...invierto demasiado tiempo y dinero en equipos como para desperdiciar resolución y calidad, por ahí no paso. Aunque pudiera ser que ya lo hayan corregido y ahora ruede a 16, lo investigaré.

Sobre tu pregunta de las estrellas estáticas, creo haberte entendido que lo que pretendes no es hacer una circumpolar como esta, sino varios disparos light para reducir ruido en un foto normal ¿no? Si es así, estás en lo cierto, no podrás hacer varios disparos de esta duración con ese encuadre terrestre, pues los siguientes puntos del cielo no se encontrarán en el mismo punto relativo respecto a la imagen terrestre. Es el mismo problema de hacer ese tipo de fotos pero además panorámica componiendo la imagen por 4 ó 5 partes y luego ensamblarlas. Tardas tanto tiempo en hacerlo que el movimiento es muy grande ...Bueno no es posible ...hasta cierto punto, ¡yo lo he hecho con duraciones de una hora y bastantes veces! en casi todas mis últimas panos nocturnas e incluso con aguna cmplicación más, como es usar filtros astronómicos de rendija en el sensor para evitar la enorme contaminación lumínica de Toledo y que ¡tienen un punto de foco diferente a la radiación visible normal!. Todo consiste en tratar de forma independiente la zona celeste y la zona terrestre, esta útima se mueve con la cámara, con tu trípode y contigo y la zona celeste es la que está quieta. Esto, que es lo más tonto y obvio del mundo, es lo que debes solucionar con un poco de imaginación.Todo es posible si llevas cuidado, sabes lo que haces y tienes mucha paciencia con la cámara y con la edición. Los buenos programas de ensamblado para las panos tienen una virtud que es un tesoro: intentan alinear los contenidos de las imágenes estén donde estén, aunque se pasen del encuadre. Conociendo tus dotes, tu preparación e intuyendo tus nada escasos conocimientos creo que te he dado las claves completas. :)

Habrás comprobado que estos sistemas quita-ruido astronómicos son lo mejor del mundo, los mejores programas quitaruido no le llegan ni a la suela de los zapatos, aunque estoy convencido que pronto veremos desaparecer estos problemas; en el desarrollo digital andamos por la época del colodión húmedo más o menos (mediadios del s. XIX).

Te animo a que sigas por estos caminos, son tortuosos, complicados y muchas veces desesperantes, te será muy complicado obtener el nivel de ayuda que necesites, pero no hay nada como ir consiguiendo objetivos inexplorados, ensancharán tu horizonte y verás viables cosas que habías descartado por imposibles. Te reitero mis felicitaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, victor, Rafael Gutiérrez, Carlos MG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 17:57 #116006
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Muy buena Rafael.
Bufff, con la poca paciencia que tengo... mejor dibujo la circunpolar con unos rotuladores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 18:52 #116011
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Ricardo Alguacil escribió: .. El DeepSkyStacker...Por cierto Prontor, has vuelto a usarle para algo? ;)

Sí. Le uso como quita ruido y arregla-deformaciones, normalmente previo a los montajes de las panos. Creo que es su principal virtud y realmente está hecho para eso. ...Mientras no nos hagamos con el Pixinsight, es lo que hay :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2014 23:31 #116027
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Buena toma, esta genial!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 11:36 #116030
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185

Prontor escribió:

Ricardo Alguacil escribió: .. El DeepSkyStacker...Por cierto Prontor, has vuelto a usarle para algo? ;)

Sí. Le uso como quita ruido y arregla-deformaciones, normalmente previo a los montajes de las panos. Creo que es su principal virtud y realmente está hecho para eso. ...Mientras no nos hagamos con el Pixinsight, es lo que hay :)


Teniamos la version LE recuerdas? La mia no caduca, si la quieres ya sabes lo que tienes que hacer ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 18:23 #116052
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: ......Te animo a que sigas por estos caminos, son tortuosos, complicados y muchas veces desesperantes, te será muy complicado obtener el nivel de ayuda que necesites, pero no hay nada como ir consiguiendo objetivos inexplorados, ensancharán tu horizonte y verás viables cosas que habías descartado por imposibles.....


Gracias otra vez José María, creo que en tu comentario ya me has dado todas las claves para conseguir lo que pretendo y mucho mas, creo que me has allanado un tercio del camino y me has evitado unas cuantas pruebas, aunque me quedan otras pocas de hacer antes de llegar a un resultado aceptable. Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 18:48 #116056
Avatar de bgfoto
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 40
Es verdad que los ojos se van a la grúa, pero si está, está. Sigue así, Rafa. Tienes duende para esto de las fotos, chico. Es preciosa la foto, el amanecer le da ese despeje de cielo azul que hay en la noche. Bravo!
BGFoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2014 11:52 #116093
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Gracias por pasar y comentar Beatriz.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 16:50 #116198
Avatar de Carlos MG
Carlos MG Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 15
No tengo ni idea sobre el tema, pero el resultado es muy atractivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos