Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rio Tajo

22 Dic 2011 03:50 #73326
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Rio Tajo por Varamen , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
22 Dic 2011 06:59 #73328
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
La mezcla de los tonos cálidos del atardecer con los azules metálicos y los oscuros de las nubes es una mezcla que produce una impresión tenebrosa y espectacular. Me encanta el resultado final y en el procesado, aunque creo que es un HDR, me recuerda mucha a imágenes de Mellado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 07:01 #73329
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Qué buen día pillasteis.

Muy bueno el aspecto tenebrista y la profundidad. A primera vista parece una toma clásica pero se sale bastante de los parámetros clásicos y eso me gusta. No está en los tercios, ni el sol ni el horizonte, y el primer plano sin detalle, pero eso también me gusta.

Alguna observación, que si no reviento :):
La "X" tumbada que forma la luz nos dirige al sol y allí hay poco más que la sombra del tronco en el agua. Aunque le hubiera quitado profundidad, quizás una composición más cerrada en la central térmica y recortando las casas de la izquierda y algo de cielo y de río, hubiera resaltado más la bella vegetación de la ribera, al pie de la central, que es lo más bonito de esta foto en contrapunto con la moles industriales.

Felicidades Manuel, un sitio para volver una y otra vez.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 15:18 #73368
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias Angel, sí es correcto, es un HDR, en photomatix y potochó, sin presets ni acciones, el ambiente que quería darle era más bien lo más cercano a la realidad de lo que vimos en el momento, aunque al final me decanté por oscurecerlo un poco.

Muchas gracias Prontor, tus comentarios siempre son buenos.
Como que el primer plano no tiene detalle?, pero si es mi nombre, :whistle: , tendré que ponerlo más grande, parece que no se ve. :laugh:

Las reglas, de vez en cuando hay que cojer la pértiga y liarse a dar brincos, estancarse es morir, la aventura es la aventura.
Realmente la foto me llamó la atención por los cielos y el reflejo en el arroyo, está tirada con un tokina 11-16 mm, me lo dejaron para probarlo, creo que ésta es la primera foto que hice con el aparatito, que por cierto va muy bien. Tiene un recorte por la parte inferior, de ahí que salga en panorámica
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 18:01 #73387
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Estupenda foto Manolo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 19:10 #73395
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
//aplauso// //aplauso// //aplauso// UAUHHHH!!! IMPRESIONANTE!! (YA SE QUE MI COMENTARIO NO APORTA MUCHO SOBRE TÉCNICA O ESTILO DE LA FOTO....PERO ES QUE NO ME SALE OTRA COSA) ME ENCANTA!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 22:32 #73400
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
José Luis, gracias por pasar y comentar

Triche, con saber que te gusta ya es suficiente, por cierto, hace algún tiempo que no veo nada tuyo, anímate.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 22:50 #73401
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo como de técnica no entiendo mucho pues no digo nada, pero me gusta mucho aunque veo algunas zonas algo oscuras..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2011 00:50 #73408
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Manolo me encanta el procesado, creo que en el resto estoy de acuerdo con Prontor, que puñeteros somos.//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2011 13:51 #73427
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Muy chula Manolo, pero creo que a mí me gustaría más si fuera un poco menos oscura :side:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2011 16:17 #73439
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
1nieves, puñeteros no, máaaaaaaaaaaas, tengo otra toma guardada muy parecida a como describe Prontor, (siempre hay que hacer varias, no te puedes conformar sólo con una :laugh: )

Tisana, Anana, vosotras SI que sois puñeteras, en cuanto sepa la forma de sacarle luz a la noche, pongo un tutorial, Ana te recuerdo que la luz no duró menos que un pavo en Noche Buena :laugh: y cuando está a contra luz la cámara registra a ún menos a mayor distancia, pero bueno, el próximo día habrá que ir más de día.

Gracias por pasar y comentar
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
23 Dic 2011 16:57 #73442
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Que buena Manolo, me gustan toda tus HDRs.

A ver si un día tengo tiempo y me animo a probar.


//reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2011 01:51 #73476
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
que bonita !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2011 13:38 #73487
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Me gusta la foto, la composición y los colores del cielo y del agua.

- La idea es que con el potencial del HDR, yo explotaría una foto mixta en cuanto a técnica Combinaría lo que me gusta que es el color del cielo y el agua con un aspecto más natural(y que lo diga yo que disfruto metiéndole caña, es una paradoja) con una aspecto más natural, decía, de la parte de tierra, edificios y plantas. El HDR desnaturaliza en exceso los edificios, que parecen llenos de ruido de color (sobre todo los grises, los rojos los tiñe de naranja.

- La foto está distorsionada, un poco convexa por el angular, se percibe en los edificios a izquierda y derecha.

- Veo halos en torno a la estructura metálica, o una iluminación que los evoca y para el caso es o mismo. Me dijo un compañero de la AFT: "Si una pájaro en una fotografía no queda claro que es un pájaro y es susceptible de ser confundido con una mancha, bórralo o clónalo. Por analogía, "Si una diferencia en la iluminación de una fotografía en torno a un objeto, induce a pensar que hay un halo, disimúlalo, o clónalo".

- La composición es inquietante y eso me gusta. Otra opción que acabo de probar con tu foto, es cortarla hasta que el horizonte (+ ó -)quede en el centro de la foto. No es ni mejor no peor, es otra visión, que te ahorra el primer plano tan poco narrativo en esta escena (aunque eso es muy discutible). De ese modo queda una panorámica preciosa.


- En la parte de la izda, hay un zona de vegetación, que tiene como dos alturas, no sé si has tenido que clonar algo, pero queda muy oscura la parte superior, demasiado. Y lo mismo en la parte de arriba del edicficio de la izda (como una pirámide escalonada). Yo le hubiera subido la luz en esa zona.

- Difiero de Prontor en la aparición de los edificios industriales, me encantan, son el testimonio de una época. Pero, lo que sí hubiera clonado son los cables, es que los tengo cierta manía personal y ese cielo es inmenso.


Conclusión: Fotón amigo, es una gran foto. Si lo valoras oportuno prueba a hacer los cambios que te sugiero (cables, bajar efecto de HDR en tierra y edificios, corregir distorsión de perspectiva,subir la luz en zonas de la izda, eliminar sensación de halos, etc.) y vemos cómo queda. Pero lo dejo a tu criterio, tus ganas de aprender, tu tiempo disponible y, por supuesto, que consideres que mis aportaciones pueden contribuir a mejorar la foto. A mi juicio, la foto, lo merece.

Un beso y Feliz Navidad,

PPSH

PD: Me gusta la capacidad de Prontor para ver una X en la foto, impresionante, cómo el ojo educado ve lo que no vemos los demás.
PD2: Por cierto, en flickr no aparecen los datos EXIF de la foto, es algo que ayuda aprender.
PD3: Te voy a diseñar de regalo de Papá Noël una firma para las fotos. Es que esa tipografía no te pega, je, je.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2011 13:48 #73489
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991

Varamen escribió: 1nieves, puñeteros no, máaaaaaaaaaaas, tengo otra toma guardada muy parecida a como describe Prontor, (siempre hay que hacer varias, no te puedes conformar sólo con una :laugh: )

Tisana, Anana, vosotras SI que sois puñeteras, en cuanto sepa la forma de sacarle luz a la noche, pongo un tutorial, Ana te recuerdo que la luz no duró menos que un pavo en Noche Buena :laugh: y cuando está a contra luz la cámara registra a ún menos a mayor distancia, pero bueno, el próximo día habrá que ir más de día.

Gracias por pasar y comentar


¡¡¡¡¡Somos la leche¡¡¡¡, la otra guardala para el siguiente fotoforum y ya la destriparemos. :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos