Pedro
En un aspecto más natural, jejeje, sí que es una paradoja, y muy buena.
El HDR, los rojos en photomatix siempre son delicados, es un buen programa pero aquí peca un poco, me ha pasado en varias ocasiones, levanta algo de ruido en general, pero en rojos canta mucho, luego toca corregir por selección este color, y aún así cuesta, hablo sobre todo en tomas tarde noche, en noche no se nota nada, y en día con contraste, mejor utilizar otro programa.
Cierto que la foto esté distorsionada y puede que algo caída para la izquierda, la distorsión es debida a supern gran angular, un 11 mm, está algo corregida pero sé que no del todo, si lo hago como hay que hacerlo, tendría que haber cortado mucho más.
Algunos halos hay por ahí, pero tronco, hay que fijarse muuuuuuucho, son pocos y puede que estén provocados por la misma luz del sol, si a eso acompañamos el HDR a pulso, un muy leve movimiento en cámara de una toma a otra, añadido a un montaje por sofware, por we tiene que haber alguno, se puede eliminar, a base de trabajo, (sacaré la lupa).
En la foto existe la clonación, pero no donde dices, eso si, hay poco, más abajo te muestro las fotos originales, levantar más es delicado, luego todo lo que se levante se paga en ruido de color, más trabajo para luego quitarlo, si nos acercamos a la foto, queda feo, igual que los trazos de un pintor de grandes cuadros, ver los surcos del pincel en el lienzo no dice nada, pero de lejos provoca un efecto contrario, el ruido en ocasiones queda muy bien, puntos luminosos de color contra otros más apagados, visto de lejos, provoca detalle, por poder se puede, es cuestión de averiguar hasta donde se puede.
Los edificios industriales y la casa, no es ni más ni menos que equilibrio buscado para la composición, la eliminación de alguno significa un desplazamiento en la toma de unos 15 metros andando para un lado o para otro, las tomas han sido tiradas desde, más o menos, el centro del puente, tengo otra, como dije anteriormente, desde más a la izquierda sacando sólo la parte industrialo, es decir, un edificio industrial en plena naturaleza, choca un poco.
Por su puesto que tengo en cuenta tus apreciaciones, valen mucho, dame algo de tiempo y me meto con todo lo que dices, ahora los cables.... quitan mucho tiempo clonar, como norma general no me gusta distorsionar la realidad, si hay algo, déjalo donde está, los cables no me gustan, pero ahí están.
Lo de Prontor es algo que no tiene nombre, lleva años acostumbrar al ojo a ver y analizar, sacar conclusiones y mejorar, en esta ocasión a mi se me escapó la X, lo que vi fue una T tumbada, pero si nos fijamos un poco, sólo un poco, realmente hay una X muy tumbada, las composiciones pueden llegar a cambiar mucho sólo con una ligera apreciación como esta (Prontor, eres un moustruo, pero de los guapos eh).
Cierto que no se ven los datos exif, no sé, el otro día me dió por esconderlos, se aprende mucho, es cierto cuando se ve en los demás, pero me dio mucha rabia mirar en muchas fotos, buscar ciertos datos y ver que mucha gente los esconde, no sé por qué lo hacen, tampoco son tan relevantes, pero como los pides, te los pongo en clarito.
Gracias por lo de la firma, llevo tiempo buscando algo que me guste, y no encuentro nada, reconozco mi inutilidad total, cojera mental y en ocasiones falta de ganas para hacer algo llamativo, mi escasa imaginación me impide seguir para alante y me quedo estancado en el intento, es más, creo que la firma ha de identificar a la persona cuyo nombre o seudónimo identifica, por su caracter, forma, comportamiento y pensamiento, es algo complicado hacer algo bueno, si te atreves, olé tus co... dedos e imaginación.
1nieves, el próximo fotoforum voy si tu vienes corriendo, y a petición tuya con la foto que me indicas.
Prontor, de maestro de la composición nada, sólo tengo ligeros conocimientos del tema, y no es necesario disculparse de nada, estaría bueno...
Como he comentado antes, hay cierta distorsión, pero corregir más, es cortar más, probaré a dar un martillazo a esas paredes, pero antes busco al arquitecto y aparejador para enderezarlas.
Pedro, lo pruebo, pero si quieres colgar algo para ver como queda, estás libre de hacer cualquier versión.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.