Bienvenido, Invitado
Recordarme

Llueve

04 Nov 2011 13:29 #69370
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Llueve por Varamen , en Flickr

Especial atención a esta imágen todos aquellos que empiecen el curso se composición.
Se aceptan comentarios, es un HDR y el tratamiénto posterior afecta ligeramente al color.
El tema enfoque es una pelea constante con la red.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
04 Nov 2011 13:33 #69372
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
pues sigue peleando a ver si ganas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 13:34 #69373
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues ya te has justificado tú de las posibles pegas que yo le veo... lo mejor? el momento...
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 13:38 #69374
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Me gusta mucho Manolo, has capturado un gran momento :eye:
Si no fuera tan friolera me animaría a salir para hacer cosas así :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 13:38 #69375
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Esta foto ya la vi en la web.

Me preguntaba por que no la subias por que creo que es la mejor con diferencia.

Me gustan mucho tus HDR, tanto los 'forzados' como el del Puente de San Martin, como los naturales como este.

//aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 14:26 #69380
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
JMMG gracias por pasar y comentar, estoy en lucha feroz con ello :evil:

Anana, es cuestión de un abrigo, aunque creo recordar que la foto la hice en las últimas lluvias, antes de empezar el verano, concretamente el 22 de mayo, gracias por pasar y comentar, ya te echaba de menos.

Eva, muchas gracias por el comentario acertado, realmente lo estuve esperando, vi como la nube venía por la izquierda de la foto, y cuando la vi centrada emprecé a disparar.

Eugenio, contestando a tu pregunta, no la subí antes porque es una foto más de invierno que de verano, si la subo en julio o agosto, con esos calores la foto no dice nada, ahora que llueve estos días y empieza a hacer frio, se ve de otra manera, aparte, como estoy liado con el curso de composición, he visto que es una foto ideal para varios comentarios. Me alegré de verte ayer, feliz, contente y lleno de orgullo, tu hijo es grande, lo mismo digo de la madre, la sonrisa en todo momento de oreja a oreja.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 14:48 #69383
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Manolo

!Muy buena!

Yo soy uno de los del curso, a ver que aprendemos.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 17:14 #69388
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Una foto como la copa de un pino //aplauso// //aplauso// //aplauso//
No me extraña que te sirva muy bien de base para análisis de composición. Recorren líneas por todas partes, como las hormigas, pero no se chocan y cada una va a su sitio.
La unión de la tormenta sublime, eso sólo ya era una foto "ascendente" -como en el famoso cuadro del entierro de Orgaz- perfectamente sujeta con la "equis" abierta que forman el puente y los dos cerros del valle.
También me parece que se te ha reventado un poco el color, es lo que tienen los hachedeerres.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 17:54 #69389
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Tela marinera, eres el rey de los HDRs y un fotografo como la copa de un pino, eres humilde en tus comentarios y grande como persona.

Que pena que no pueda asistir al curso, aunque creo que habrá otros en fines de semana.

//aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 18:03 #69390
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Me gusta la composición, incluido el horizonte centrado :lol: , y el momentazo, claro.
Lo que no me convence es el tratamiento. Canta mucho ese HDR, esa luz en las piedras no es nada natural. Pero bueno, va por gustos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 18:34 #69395
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Amigo Manolo:

Voy a dedicarte uno de mis preciados ratitos en estos días en los que para mí el tiempo es platino.

- Me gusta el ángulo escogido para tomar la foto. Creo que he visto alguna toma análoga. Tengo que ir a ese sitio porque me parece espléndida.//reverencia

- Me aturde el maldito HDR en la mayoría de los paisajes. Es que me da la sensación de estar mirando plástico con neones, no se es un juicio personal. Cuando pasa un rato, el ojo se me acostumbra, pero hasta entonces noto un choque.

- La firma, es un punto de vista, yo la haría más liviana, sin que se notase y sin sombreado, más sutil.

- Yo hubiera clonado la grúa, cobra mucho protagonismo en la foto (las p*t*a grúas)

- La escena de la tormenta en descomunal, apocalíptica, torrencial, me parece un momento mágico.//aplauso//

- Pero Manolo, qué historia me cuentas con esta foto ¿que llueve en Toledo?, que Toledo es una ciudad en permanente proceso de reconstrucción, que el palacio de Congresos no lo terminan ni de coña, que la ciudad medieval convive con el Toledo contemporáneo, que la naturaleza enpequeñece al hombre frente a un poder devastador de los elementos, que el Tajo no tiene espumarajos por las tardes, que el artificio de Juanelo descansa junto a ruinas degradadas, que la naturaleza y la cultura se baten en un pulso permanente, que la huella humana tiene a modificar el paisaje deteriorando uno de los elementos que nos distingue como ciudad patrimonio, que el reflejo del puente de Alcantara (al-cantara, el puente en árabe), se refleja dibujando un óvalo perfecto? ¿O se trata de una exaltación de la técnica y la composición como mero ejercicio? En cuyo caso, ¿porqué vulneras la regla de los tercios?¿qué pretendes conseguir con ese ángulo? ¿Es un intento de centrar la tormenta?

- Por otro lado, me pregunto si en ese viaje ocular que genera la foto no hay demasiados protagonistas. No sé quién manda aquí, la tormenta, alcántara, el río, la carretera de la derecha, el museo de Santacruz, el Toledo nuevo, el hotel Mayoral...

Estas son mis reflexiones, me parece que haces unos trabajos estupendos, que evolucionas mucho técnicamente, pero ¿por qué no nos cuentas historias, Manolo? Decía Miles Davis que el solfeo había que aprenderlo para poder olvidarse lo antes posible de él. Tenemos que liberarnos de la esclavitud de la técnica y trabajar en la narrativa de las fotos, en las historias humanas que se ocultan tras una mirada herida o tras el rubor de una mejilla, porque si no puede que algún día nos demos cuenta de que hemos estado vendiendo jarros con agua al lado de un río. ¡Contamínate de la humanidad, no de sus huellas ni de sus evocaciones! [...] Otro día más. Te dejo una foto mía (porque la tengo a mano) para que reflexiones sobre lo que te digo, poca técnica y todo alma... creo que de eso se trata. No sé pregunto...




De todos modos, eres una persona que está condenada a ser un gran fotógrafo, pero tendrás que pasar también tu travesía del desierto, y confieso que vas por delante de mí en el camino...//shark//
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
04 Nov 2011 19:17 #69405
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Me encanta la foto.

Al igual que Francisco, pienso que eres el rey del hdr en el foro.

Una gran imagen//reverencia.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by victor.
04 Nov 2011 20:11 #69410
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pedro, creo que dices cosas muy interesantes y las argumentas perfectamente. Coincido contigo en el punto de vista y quizás, un poco, en el exceso de tratamiento y los desvíos del color característicos del Hdr.

Tu foto, en apoyo de tu tesis, es perfecta, como muchas tuyas, pero ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. ¡Qué gran virtud tiene la fotografía, como el arte, de no ser competitiva!, no hay que llegar antes, no hay que saltar más alto, ni más lejos, ni ser más guapa, ni estar más buena.
Por no tener, ni siquiera tiene que tener un objetivo, ni cumplir los tercios, ni estar expuesta correctamente si logra ser sentida y comunicada, para bien o para mal, para bonito o para feo.

Sin denostar para nada a los magos que las cuentan, no creo que tengamos la necesidad de plantear proyectos -muy en boga en estos tiempos- ni contar ninguna historia necesariamente, raramente los paisajes las cuentan y sin embargo, algunos nos fascinan, nos vuelven del revés, nos dejan tocados del ala. También tus fotos, sin duda, pero de otra manera. Eso es lo mágico y maravilloso de esto que nos traemos entre manos.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 20:47 #69411
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

Prontor escribió: Pedro, creo que dices cosas muy interesantes y las argumentas perfectamente. Coincido contigo en el punto de vista y quizás, un poco, en el exceso de tratamiento y los desvíos del color característicos del Hdr.

Tu foto, en apoyo de tu tesis, es perfecta, como muchas tuyas, pero ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. ¡Qué gran virtud tiene la fotografía, como el arte, de no ser competitiva!, no hay que llegar antes, no hay que saltar más alto, ni más lejos, ni ser más guapa, ni estar más buena.
Por no tener, ni siquiera tiene que tener un objetivo, ni cumplir los tercios, ni estar expuesta correctamente si logra ser sentida y comunicada, para bien o para mal, para bonito o para feo.

Sin denostar para nada a los magos que las cuentan, no creo que tengamos la necesidad de plantear proyectos -muy en boga en estos tiempos- ni contar ninguna historia necesariamente, raramente los paisajes las cuentan y sin embargo, algunos nos fascinan, nos vuelven del revés, nos dejan tocados del ala. También tus fotos, sin duda, pero de otra manera. Eso es lo mágico y maravilloso de esto que nos traemos entre manos.


+1!
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 20:49 #69412
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055

Prontor escribió: Sin denostar para nada a los magos que las cuentan, no creo que tengamos la necesidad de plantear proyectos -muy en boga en estos tiempos- ni contar ninguna historia necesariamente, raramente los paisajes las cuentan y sin embargo, algunos nos fascinan, nos vuelven del revés, nos dejan tocados del ala. También tus fotos, sin duda, pero de otra manera. Eso es lo mágico y maravilloso de esto que nos traemos entre manos.

Completamente de acuerdo contigo, José María.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos