Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Llueve

05 Nov 2011 01:21 #69468
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Roberto Delgado escribió:

Varamen escribió: ...en el tema composición, yo no tengo ni idea, porque a mí me trae por el camino de la amargura, no me gusta, me niego a estar atado a unas normas que no sean las mias.


Y tu vas a dar el curso "Composición y análisis fotográfico"??? :S :S :S

Siento esta respuesta amigo Manolo, PSSH tuvo la culpa!! :silly: :silly: :silly:


Pero porque le haces caso, no ves que lo que hace es chinchar y chinchar.

El curso de compo, ya ves, lo que son las cosas, a ver si consigo aprender algo :huh:

Pedro, veo que el mensage lo has visto, y te han gustado, me alegro, pero contesta eso a tus preguntas, o a parte de ellas?.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
05 Nov 2011 01:34 #69469
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 02:25 #69474
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157

Prontor escribió: Pedro, creo que dices cosas muy interesantes y las argumentas perfectamente. Coincido contigo en el punto de vista y quizás, un poco, en el exceso de tratamiento y los desvíos del color característicos del Hdr.

Tu foto, en apoyo de tu tesis, es perfecta, como muchas tuyas, pero ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. ¡Qué gran virtud tiene la fotografía, como el arte, de no ser competitiva!, no hay que llegar antes, no hay que saltar más alto, ni más lejos, ni ser más guapa, ni estar más buena.
Por no tener, ni siquiera tiene que tener un objetivo, ni cumplir los tercios, ni estar expuesta correctamente si logra ser sentida y comunicada, para bien o para mal, para bonito o para feo.

Sin denostar para nada a los magos que las cuentan, no creo que tengamos la necesidad de plantear proyectos -muy en boga en estos tiempos- ni contar ninguna historia necesariamente, raramente los paisajes las cuentan y sin embargo, algunos nos fascinan, nos vuelven del revés, nos dejan tocados del ala. También tus fotos, sin duda, pero de otra manera. Eso es lo mágico y maravilloso de esto que nos traemos entre manos.


//reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 16:02 #69518
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Como disfruto de estos hilos: a partir de una buena foto se abre una reflexión interesantísima sobre lo que comunica y transmite una fotografía...


Para todos: //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 17:06 #69532
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 17:33 #69538
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Volvemos a vernos Sr. Anderson
- Mr. Smith -

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
05 Nov 2011 17:49 #69541
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
:silly: :silly: :silly: :silly:

Volvemos a las andadas, mira que te gusta...
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 20:55 #69548
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Menudo debate se ha creado //aplauso// por cierto buen HDR, lo vi hace unos dias en flickr, en tu línea!!
Espero que se repita el curso de composición que esta vez no puedo ir y hay que aprender mucho, por el momentome salto las normas de composición porque las desconozco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 11:11 #69619
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Manolo, me quedo mirándola y me gusta "toda ella". El momento elegido, el punto de encuadre, la composición con esas dos carreteras que nos llevan al puente y sobre él la tormenta como centros de interés, el procesado del HDR que inevitablemente y por lo general dan a las imágenes ambientes dramáticos...., en fin toda ella.

Es curioso que hablemos de reglas en la composición, los encuadres, los equilrios de color, la gama de los blancos y negros, etc. etc. etc. para, luego, acabar todos diciendo que las "reglas están para romperse". Si esto es así y creo que es así, una imagen con el horizonte torcido que puede atentar contra un montón de reglas será buena o menos buena en función de que a mí me guste o no, salvo que esos efectos sean inintencionados por mi parte a la hora de realizar la imagen y, entonces, estaríamos hablando de proceso de formación que creo que no es tu caso sobre todo en los HDR. En cuanto al tema de que una imagen debe contar una historia, creo que todas cuentan una historia que es la del momento en que decido pulsar el disparador y ese momento para otros será simple, vacuo, o cargado de intención de sentimiento o de cualquier otra emoción, pero lo realmente importante será lo que el autor ha visto y ha querido enseñar en ese preciso momento. Me da mucho pudor intentar analizar los motivos de cada uno a la hora de enfrentarse con una obra y mucho menos enjuiciarla. Me encantaría que Picasso hubiera dejado escrito y en sobre lacrado qué pensó y qué quiso transmitir con el "Guernica" y al cabo de 100 años cotejar el contenido de ese sobre con los comentarios y sesudos análisis de todos los críticos posteriores. ¡Alucinaríamos en colores!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos