Bienvenido, Invitado
Recordarme

Contax T2 + Kodak Portra 160

23 Nov 2020 13:56 #175621
Avatar de albamay
albamay Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 55
Desde hace algo más de un año, tengo en mi poder una Contax T2. Llevaba tiempo buscándola y aquí era muy complicado (o caro) de encontrar. Si tenéis la suerte de que alguien visite Japón y os interesan ciertos tipos de cámara como esta, allí es mucho más sencillo. La encontró mi hermano por un precio de 500€. Comentaros que aquí ronda los 900€ en ebay o con mucha suerte, wallapop. Se que es un capricho importante para una cámara compacta y de carrete, pero al final, es mi cámara de viajes y estoy segura que me acompañará muchos años... aunque siempre tengo la opción de revenderla e incluso sacarle algo :P

Estos son los primeros carretes a color que revelo y me encantan. Me he dado cuenta que tiene bastante error de paralaje, cosa que no tuve en cuenta y tengo muchas fotos bastante cortadas. Así como el enfoque, es algo complicado. Pero el color y la calidad me han encantado. Por supuesto, están sin editar, tal cuál salen de la película.

¿Qué os parecen? ¿Conociais esta cámara?
















El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Conde Orlok, Julián Nieves, Prontor, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albamay.
23 Nov 2020 17:36 #175623
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
No he tenido el gusto de probarlas, Luis tiene una, seguro que te habla maravillas de ella porque cuando se podía salir de fotos, siempre la llevaba encima.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2020 19:39 #175624
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Eduardo Salas escribió: No he tenido el gusto de probarlas, Luis tiene una, seguro que te habla maravillas de ella porque cuando se podía salir de fotos, siempre la llevaba encima.


No me importaria tener una T2, es una compacta que me encanta, pero la mia es una G2 ;)

Preciosas fotos Alba //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2020 19:48 #175625
Avatar de albamay
albamay Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 55
Lo bueno que tiene lo analógico es que por muy malas que sean las fotos, tienen ese "algo" especial. Son fotos sobre todo experimentales porque tampoco tenía garantías de que la cámara estuviera al 100% y por suerte, así es ;)
Pero gracias por lo de preciosas. :)

¡Ahora tendré que explotarla más!

Luiso escribió:

Eduardo Salas escribió: No he tenido el gusto de probarlas, Luis tiene una, seguro que te habla maravillas de ella porque cuando se podía salir de fotos, siempre la llevaba encima.


No me importaria tener una T2, es una compacta que me encanta, pero la mia es una G2 ;)

Preciosas fotos Alba //aplauso//

El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Nov 2020 06:34 #175634
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Buen ensayo de una venerable compacta con ojos de Zeiss, que ya en su tiempo era muy reconocida y admirada.
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2020 10:21 #175651
Avatar de albamay
albamay Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 55
La óptica es Zeiss enamora...
Yo diría que la siguen admirando bastante porque es muy dificil encontrarla y sobre todo, bastante cara. Dudo que en su día costara el equivalente a lo de hoy.
Aunque hay cámras que por unos 40€ de segunda mano, están de lujo (Pentax, etc...).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2020 11:11 #175653
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

albamay escribió: ... porque es muy dificil encontrarla y sobre todo, bastante cara. Dudo que en su día costara el equivalente a lo de hoy...


Quizás no tuviera entonces un precio equivalente a mil euros de hoy, pero las Contax en general eran muy caras al alcance de pocos bolsillos, más aún que las Leicas equivalentes. Recuerdo a la Contaflex binocular, un modelo especial tipo TLR de dos objetivos pero para 35 mm., que ha sido considerada la cámara más cara de todos los tiempos en términos reales.
Y de los Zeiss... pues poco que decir, ya lo creo que enamoran y muchísimo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2020 11:19 #175654
Avatar de albamay
albamay Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 55
Sea como fuere, es un tesorito ;)
Investigaré su historia,
¡Gracias por el aporte!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos