Bienvenido, Invitado
Recordarme

Joy!

27 Ago 2018 20:53 #159956
gimenosaiz Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 527
¡Hola!
De una sesión de "post-comunión", la de mi peque ... que me quedé con ganas de hacer la pre en su momento.
Conozco bien el rincón y sus luces, particularmente la muy apetecible luz de tarde que filtran los ramajes de la chopera.
Quería darle un toque realmente vintage, por así decir. Había leído maravillas del Foma 200. Pensé que sin exagerar la edición, destacaría con su grano ese aire retro que perseguía.
Canon EOS3 con EF 135/2
Foma 200 revelado con Rodinal 1+50

¡Saludos!
Antonio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, silavario, jl_jose, yabath0, JAVIER GALLEGO, Ralcains El Marqués, juanluis, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ago 2018 00:02 #159960
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Ese aire retro, considero que está mas que conseguido... preciosa composición y perfecto acabado. Una delicadeza aplastante.

Enhorabuena, un gran fotografo descubierto por aquí.. //aplauso// y presentando grandes cualidades, espero seguir disfrutando tus fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

28 Ago 2018 09:37 #159961

silavario escribió: Ese aire retro, considero que está mas que conseguido... preciosa composición y perfecto acabado. Una delicadeza aplastante.

Enhorabuena, un gran fotografo descubierto por aquí.. //aplauso// y presentando grandes cualidades, espero seguir disfrutando tus fotos.

Buenos días!

Muchísimas gracias, silavario ;-)
Bueno, desde luego me apasiona ... es una afición maravillosa que, además, te pone en contacto con gente que compartiendo la pasión terminan siendo amigos !!
Me alegra que la imagen te transmita la delicadeza que quise capturar.

Un saludo!
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

28 Ago 2018 22:08 #159972
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4534
Por dios.. estoy flipando con tus desenfoques //aplauso// //aplauso// ... ojala pudiera aplicar tu sentido de la composición a mis macros //rezo// //rezo//

29 Ago 2018 06:20 #159976
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
En los últimos tiempos vemos cómo se utilizan multitud de medios, de ópticas, de filtros, de modos en cámaras, diversas formas de edición… y con frecuencia confundimos la belleza con el maquillaje. Es curioso porque tradicionalmente se han venido utilizando muy pocas herramientas en fotografía, casi siempre ceñidas por una parte a una sabia composición, al hábil uso de la luz y por otra, con respecto a la cámara, al diafragma y a la obturación, sus dos pilares fundamentales.

Lamentablemente se ven muy pocas imágenes trabajadas así, muy pocos saben para qué vale el diafragma, si es que conocen su existencia :). Habitualmente disparamos miles de fotos y esperamos tener suerte y que la fortuna nos sonría. Este es un magnífico ejemplo de cómo utilizando esos sencillos medios se pueden conseguir grandes resultados y muy probablemente a la primera. La casualidad en las grandes fotos no existe.

Felicidades, Antonio, una fotografía excelente.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, gimenosaiz

Última Edición: Post by Prontor.
29 Ago 2018 09:04 #159977

mauriciopcom escribió: Por dios.. estoy flipando con tus desenfoques //aplauso// //aplauso// ... ojala pudiera aplicar tu sentido de la composición a mis macros //rezo// //rezo//

¡Hola!
Muchas gracias, caray.
Confieso que los "desenfoques" me atrajeron muy particularmente cuando la fotografía comenzó a apasionarme. Y es que, hasta que no tuve el Planar, los objetivos que usaba no daban esa prestación ... ni remotamente.
De macros no sé nada ... salvo que es una técnica mucho más exigente que estos retratos familiares ¡seguro!

¡Un saludo!
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Última Edición: Post by gimenosaiz.
29 Ago 2018 09:17 #159979

Prontor escribió: En los últimos tiempos vemos cómo se utilizan multitud de medios, de ópticas, de filtros, de modos en cámaras, diversas formas de edición… y con frecuencia confundimos la belleza con el maquillaje. Es curioso porque tradicionalmente se han venido utilizando muy pocas herramientas en fotografía, casi siempre ceñidas por una parte a una sabia composición, al hábil uso de la luz y por otra, con respecto a la cámara, al diafragma y a la obturación, sus dos pilares fundamentales.

Lamentablemente se ven muy pocas imágenes trabajadas así, muy pocos saben para qué vale el diafragma, si es que conocen su existencia :). Habitualmente disparamos miles de fotos y esperamos tener suerte y que la fortuna nos sonría. Este es un magnífico ejemplo de cómo utilizando esos sencillos medios se pueden conseguir grandes resultados y muy probablemente a la primera. La casualidad en las grandes fotos no existe.

Felicidades, Antonio, una fotografía excelente.

¡Buenos días!
Muchas gracias ;-)
Ese día fue magnífico, la verdad. Violeta estaba espléndida, perfectita vestida y peinada por su madre. La luz, ideal, como acostumbra la tarde a engalanar la chopera a comienzos de verano. Y mucha hambre. Jajaja. Hambre de fotografía.
Como he comentado, ese rincón lo conozco bien. La idea me rondaba desde que en primavera vi las posiblidades de la luz según los árboles recuperaban la fronda. Ummmm. Eso y la oportunidad de usar un vestido "vintage".
Diafragma dices, ay. A veces me olvido de que hay vida más allá (o acá) del f/1.4, jajajaja. Pero sí, estoy de acuerdo. Conocer las posiblidades de la focal y cómo lo moldea el diafragma cuesta, pero me ha hecho gozaaaaaar.
Hice tres fotos con ese encuadre. Bueno, con ligeras variaciones ... una no salió ¡se cruzó un ciclista que salió "de la nada" detras del puente! jajajaja. La otra es esta:

¡Muchas gracias de nuevo!
Un abrazo
Antonio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, silavario, yabath0

29 Ago 2018 10:16 #159981
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5026
Una pasada Antonio, que arte tienes.

29 Ago 2018 11:13 #159982

Eduardo Salas escribió: Una pasada Antonio, que arte tienes.

¡Hola!
Gracias, Eduardo ;-) Bueno, ganas muchas, desde luego!!!

Un abrazo
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

29 Ago 2018 11:29 #159983
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

gimenosaiz escribió: ...Hice tres fotos con ese encuadre. Bueno, con ligeras variaciones ... una no salió ¡se cruzó un ciclista que salió "de la nada" detras del puente! jajajaja. La otra es esta...

Bravo //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Resultado: 2 muy buenas de 3 disparadas.
Esa media no se alcanza ahora ni hartos de chocolate.

29 Ago 2018 12:58 #159985

Prontor escribió:

gimenosaiz escribió: ...Hice tres fotos con ese encuadre. Bueno, con ligeras variaciones ... una no salió ¡se cruzó un ciclista que salió "de la nada" detras del puente! jajajaja. La otra es esta...

Bravo //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Resultado: 2 muy buenas de 3 disparadas.
Esa media no se alcanza ahora ni hartos de chocolate.

¡Hola!
Gracias, jeje, bueno, la EOS3 y el 135 ayudaron lo suyo!!

Saludos!
Antonio

31 Ago 2018 07:41 #160016
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
A mi, como ya las conozco no me sorprenden tanto, pero no por eso me dejan de parecen una
gozada de fotos Antonio. Y Violeta como siempre preciosa ;-)

Chapeau amigo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

31 Ago 2018 14:31 #160031
Ralcains El Marqués Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3333

gimenosaiz escribió:

silavario escribió: Ese aire retro, considero que está mas que conseguido... preciosa composición y perfecto acabado. Una delicadeza aplastante.

Buenos días!

Bueno, desde luego me apasiona ... es una afición maravillosa que, además, te pone en contacto con gente que compartiendo la pasión terminan siendo amigos !!

Un saludo!
Antonio

Mejor diría yo que el gran fotógrafo nos ha descubierto a nosotros //reverencia //reverencia //reverencia
Otra gran foto tuya de las que nos quedan por disfrutar por aquí.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

31 Ago 2018 17:27 #160039

Luiso escribió: A mi, como ya las conozco no me sorprenden tanto, pero no por eso me dejan de parecen una
gozada de fotos Antonio. Y Violeta como siempre preciosa ;-)

Chapeau amigo

¡Hola, Luiso!
Muchas gracias, amigo ... mi muñequita es el 90% de la foto!!

Un abrazo
Antonio

31 Ago 2018 17:27 #160040

ralcains escribió:

gimenosaiz escribió:

Buenos días!

Un saludo!
Antonio

Mejor diría yo que el gran fotógrafo nos ha descubierto a nosotros //reverencia //reverencia //reverencia
Otra gran foto tuya de las que nos quedan por disfrutar por aquí.

¡Hola!
Muchas gracias, Roberto!!! Disfrutaremos juntos, pues!
Un abrazo
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos