Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

PIDO AYUDA: no sé dónde continuar aprendiendo fot.

24 May 2017 15:53 #147933
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, desde que me propuse aprender fotografía digital, sólo he podido hacer un curso 12h, un taller 4h y dos ruta 8h. Total 24h de aprendizaje. Teniendo en cuenta que no tenía ni idea de la cámara digital y menos aún del modo manual, las horas de aprendizaje no dan para mucho.
La AYUDA que pido es que si sabéis de escuela, grupo o fotógra@ que dedique un tiempo al aprendizaje de fotografiar, POR FAVOR me lo indiquéis.
Me gusta este arte pero NO me veo capaz de APRENDER yo SOLA.
Un saludo cariñoso
Pilar
- Me encanta las fotografías que hacéis y a la vez me muero de envidia (sana)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2017 17:54 #147940
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Pilar.
Si vives en Toledo, la propia Asociación organiza periódicamente algún taller de iniciación o manejo de cámaras -para asociados-. Es cuestión de estar asociada y atenta a la web.

Otra opción que tienes son los cursos que organiza David Utrilla , que de vez en cuando también realiza alguno de iniciación.

También, si ya has adquirido ciertos conocimientos, aqui en el foro puedes consultar dudas o cuestiones que se te plantee. Seguro que algún socio podrá ayudarte. Si has asistido a esos talleres que comentas, ya conoces la teoría básica para ir empezando a practicar por tu cuenta. La fotografía se aprende practicando. Coge la cámara y haz fotos. Es la mejor manera. Después, con tu experiencia, poca o mucha, los talleres o pequeñas sesiones de formación te serán más provechosas y avanzarás más rápido.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2017 23:46 #147958
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Hola Pilar, aparte de lo que comenta Alberto, hay veces que se hacen actividades en la asociación y es un buen momento para poder aclarar esas dudas e inquietudes, que con todo el placer del mundo estaremos encantados de ayudarte.

Animate a formar parte de la AFT ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 01:23 #147967
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Existe una asociación,en Toledo, llamada "Lenguadegato". Yo hice un pequeño taller con ellas y me pareció fantástico.
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 08:48 #147972
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Tambien puedes contactar con unode nuestros colaboradores: Workshop Experience

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 09:09 #147974
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Yo voy a Humanes, al centro cultural. Hay un fotógrafo, Javier Puertas, que da clases de fotografía, 1,30 horas a la semana. Las clases están pensadas como curso de 10 meses. Tiene nivel inicial, avanzado, creativa y edición digital. No es lo ideal viviendo en Toledo, pero a mí me ha ido bien hasta la fecha.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:24 #147978
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, veo que este colaborador trabaja en Madrid. Ir y venir a Madrid la verdad que no me atrae, seguiré indagando en Toledo.
Gracias Sitomatosis, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:28 #147979
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, mira ahora mismo no sé a cuántos km está Humanes, pero si en Toledo no encuentro nada ya lo miro.
Muchísimas gracias 525, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:33 #147980
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, conozco la asociación porque yo también realicé un cursito con Laura. Ahora estoy buscando otro tipo de formación
Muchísimas gracias a rubio57
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:41 #147981
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, ya pertenezco a la AFT. El taller que hice, igual que las dos rutas por la senda ecológica los realicé con David Utrilla. Lo que ahora me deseó es seguir aprendiendo, que si hago fotos me corrijan o expliquen aquello que he de mejorar.
Haciendo fotos por hacer fotos yo sola creo no me servirá para avanzar.
Muchísimas gracias 1 nieves. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:46 #147982
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, ya pertenezco a la AFT. El taller y las rutas por la senda ecológica los he realizado con David Utrilla. Ahora pretendo continuar aprendiendo con alguien q cuándo haga fotos me corrija o explique para ir avanzando.
Muchísimas gracias 1 nieves, un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 10:52 #147984
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, ya pertenezco a la AFT. Difiero un poco de ti, puedo coger práctica haciendo fotos pero no aprenderé pues los errores q tenga continuaré cometiendo. Necesito q me corrijan o expliquen aquello q no sé.
Muchísimas gracias albertoamorjimenez, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 11:08 #147985
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Te entiendo. El aprendizaje autodidacta es complicado, y a veces frustrante. Es difícil encontrar algún tipo de formación como la que buscas, más allá de los talleres que ya has realizado.

Si quieres algo más cercano, también se me ocurre que las kdds pueden ser una solución interesante; o salir a fotografiar con amigos o conocidos.

Sin embargo, ten en cuenta que los errores que cometemos al fotografiar son la mayoría visibles en el resultado de las fotografías que hacemos, por lo que no te haría falta tener a alguien al lado a modo de coach.

Otra opción que te planteo: puedes colgar tus imágenes -1 al día- aquí en el foro, verás cómo muchos socios ven cosas qué no te habías planteado en ese momento, de exposición, composición... sin estar presente en el momento de la toma

Un saludo Pilar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 15:17 #147990
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Yo sospecho que la fotografía requiere de mucho tiempo, que es una carrera de fondo, vaya, o al menos eso me parece a mí. Hay compañeros en este foro que por sus mensajes podrás comprobar que gracias al contacto con esta Asociación han ido aprendiendo y mejorando su fotografía.

Yo misma -que venía de hacer un curso de no sé cuántas horas en Madrid- aprendí a coger bien la cámara cuando un tal David Utrilla un día me dijo "qué tal si lo haces así?" (y sí, era mucho más cómodo :P :P ); @grebarsan me enseñó a colocarme para hacer fotos entre la gente; Arturo me enseñó cómo funcionaba mi trípode :lol: ; José Luis, DrZimerman, Manolo, Utri y Sitomatosis me ayudaron con las nocturnas; Rubén me "obligó" a pensar; Javier me habló de bricolaje fotográfico; Eduardo y Conde me pican más allá de mis posibilidades y acabo metiéndome en más berenjenales fotográficos.... esto sólo por citar algunas de las cosas que he ido aprendiendo aquí, y sin hablar de todos los consejos de los compis cuando comentan las fotografías que subo a crítica.

Quiero decir, que o uno se dedica profesionalmente en plan estudios ya potentes echándole un montón de horas y me imagino que habrá algo en FP (o como se llame ahora), o bien me parece que esto es un proceso personal de acercamiento a la fotografía y que como te dice Alberto, haciendo fotos y luego viendo los fallos en la sección de crítica creo que irás avanzando; y viendo fotos!!! (expos, de otros compis, libros de fotografía, etc....).

Si quieres convertirte en profesional, pues imagino que te tendrás que dirigir a hacer algo tipo Grado, y con todo y eso me imagino que tendrás que buscar algún fotógrafo que te quiera tener como "aprendiz", de la misma forma que uno no es abogado cuando termina la carrera de Derecho, sino cuando ejerce años y aprende el oficio :) :) :)

Saludos! //jarrita//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
25 May 2017 17:55 #147993
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Este no es mal sitio para ir aprendiendo, aunque eso sí un poco revuelto todo. ¿Por qué digo esto? Verás, un día le oí a Prontor, sabio donde los haya en esto de las fotos, que en este foro, a lo largo de sus años de andaduras, se ha recopilado material para hacer bastantes cursos y bastantes tutoriales, lo que pasa es que está sin ordenar. Si hace tres años, por poner un ejemplo, se discutió sobre composición en algún hilo que diera mucho juego, pues ahí se paró y puede que se retome el tema dentro de unos meses.
En la red suele haber también foros interesantes donde se tocan temas también de interés. Aquí te pongo dos que suelo visitar, el segundo está en inglés, aviso, pero con el traductor se puede medio entender:

Blog del fotógrafo

Escuela digital de fotografía

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos