Bienvenido, Invitado
Recordarme

Este sensor necesita un buen lavado..

10 Ene 2012 19:16 #74493
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Pues así es como se ha quedado el sensor de la cámara por condensación por diferencia de temperatura al cambiar el objetivo. No son pelusas porque ya he soplado en condiciones con una pera de irrigación y no se quita ninguna.
Estoy buscando en alguna farmacia el Alcohol Isopropílico pero aún no lo he encontrado en todas me dicen que no lo tienen en catálogo. ¿Sabéis si se puede encontrar en algún sitio de Toledo? Tambien ha visto en algún foro que hay un producto que se llama Elipse para la limpieza de sensores. ¿Qué me recomendais?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 19:51 #74496
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Si quieres y te atreves:whistle: , yo te puedo dar un poquito de alcohol Isopropílico que compré hace tiempo para limpiar el sensor y al final no me atreví.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 19:59 #74497
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
juper, como se ha quedado, ¿eso como fue, cambiando un objetivo?
yo tengo una botella entera de alcohol, que probé en su día con la Fuji Finepix Pro, y no se me quedó bien, se quedaba empañado y luego tenía que "rascar" con un bastoncito; con las Nikon por tanto no me atrevo, uso un kit de líquido y espátula que compre en fotocasion que se ven aquí www.photosol.com, es el Eclipse también que te dice PRONTOR, y la verdad es que no lo uso mucho, porque no suelo cambiar de objetivo al llevar siempre más de un cuerpo, solo te digo que cuando cambio un objetivo, ya puedo ir comprobando después en casa el sensor porque se me ha llenado de broza

Ya algún socio daba soluciones aquí www.afotoledo.com/index.php/component/ku...y-que-quede-perfecto
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
10 Ene 2012 20:04 #74498
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Ángel, yo he probado casi todo que existe...
Si no se van las manchas con aire, es que la suciedad esta adherida y para eso lo mejor es el eclipse, una gota aplicada en un bastoncito del tamaño de tu sensor. Un par de pasadas es suficiente (en un sentido sin volver).
El alcohol isopropílico te lo traen por encargo en las farmacias, también lo tengo pero es mejor el eclipse. En Toledo no lo he visto.
A tu disposición.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 20:48 #74505
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Yo tengo el sensor igual o peor. Hace tiempo compré isopropílico en la farmacia que hay en la calle barcelona. Me preguntaron que para qué lo quería, me miraron algo raro y luego me lo dieron en un tarrito neutro. Pero ya te digo que a mí no me ha solucionado mucho. Lo del eclipse tiene buena pinta, habrá que probarlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 20:55 #74506
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Angel

A mi con lo que mejor me ha ido, (será porque es con lo único que he probado), ha sido con el kit de limpieza de visibledust.

Yo compré el pequeño, vale unos 20€, y vienen unos 5 o 6 bastoncillos y un frasquito con líquido como para limpiar 2 o tres veces.

Tienes que pedir para tu D90 los bastoncillos de 1.6.

Como dice Prontor, la limpieza en un sólo sentido, y una sóla pasada, que a mí se me ocurrió otra cosa, y no veas la que lié. Pero luego se arregló haciendolo así, y me quedó perfecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
10 Ene 2012 21:41 #74517
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Yo tengo el alcohol Angel si lo quieres,yo he limpiado el sensor dos veces con el y bastoncillos normales y despues de un par de veces no quedo mal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 21:53 #74519
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Iré un día de estos a Madrid y veré de comprar el Eclipse o el VisibleDust.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 22:20 #74522
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Se me olvidó comentar que usar una lupa con luz viene de perlas, de hecho es la única forma de comprobar que queda bien.
Bastones, eclipse y lupa. Olvídate de todo lo demás como cepillos eléctricos, aspiradores, tampones adhesivos, antielectrostáticos, ...no sirven para nada y son carísimos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 22:21 #74523
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Angel

Por internet mas baratos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 23:38 #74591
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Yo lo he limpiado con el líquido de los objetivos, con los papelitos esos antiguos que son como de fumar y con el dedo índice y me ha quedado muy bien, o eso creo. Pero a lo mejor no lo tenía que haber hecho así...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 00:00 #74676
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Con este método os aseguro que queda niquelao y no es broma, el video lo hice yo :blush:
Eso si, los bastones los tienes que pillar por tiendas de la red.
Un saludo

Limpieza Sensor
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 15:05 #74739
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
El isopropílico te lo traen en la farcmacia que hay bajo el supercor de la avenida de Europa, allí lo compré hace un par de semanas. Yo lo limpio con eso y bastones de los oidos y me funciona.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 21:18 #74756
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Os dejo este enlace, bastante antiguo ya, en el que Javier Azurmendi nos presenta, según él, su sistema no agresivo y definitivo contra el polvo en los sensores. Creo que tiene mucho de interesante.
latecnicafotografica.blogspot.com/2008/0...-no-agresivo-de.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 21:39 #74759
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

jotacé escribió: Os dejo este enlace, bastante antiguo ya, en el que Javier Azurmendi nos presenta, según él, su sistema no agresivo y definitivo contra el polvo en los sensores. Creo que tiene mucho de interesante.
latecnicafotografica.blogspot.com/2008/0...-no-agresivo-de.html


Llevo muchísimo tiempo intentand encontrar este enlace. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos