Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

14 Mar 2018 22:18 #155357
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Tal vez un apartado donde cada uno explique cómo realizó la foto hasta el resultado final, aprendemos todos de todos, los secretos para los celosos.

Esta foto esta tomada el día 11 de marzo de 2018 a las 18:02 de la tarde, hora canaria, para el resto a las 19:02 :whistle: , con una NIKON D810, la cámara es lo de menos, objetivo 24-120 mm f/4, no es de los mejores, viñetea mucho en 24 mm.

Las dimensiones del raw original corresponden a Ful Frame, 7360x4912 a 36 megas nada más.

Desde el momento que vi posibilidad de hacer foto, pensé en hacer dos, ya que buscaba con el solazo de ese momento que el agua estuviera quieta, aquí andamos en manga corta desde hace un mes, más o menos, hablamos del puerto donde hay corrientes de agua continuamente, todo un reto bajar la velocidad a segundos y que los mástiles de los barcos no se muevan nada nada.

El problema lo solucioné con facilidad, un filtro ND de 8 pasos, con eso consigo bajar la velocidad de obturación a segundos y dejar el agua tipo espejo, pero claro, necesito otra toma donde dejar quietos los barcos, repito que las corrientes los mueven, están sujetos y amarrados por cuerdas, nada más.
Para ello variando la exposición y buscando una velocidad alta adecuada.

El último paso es pura edición, con las dos fotos un retoque en lightroom por separado, buscando la exposición adecuada.
En photoshop y por apiliación de imágenes, con un leve recorte posterior, jugar con capas, pinceles, color y algo de niveles.
Pongo las fotos en RAW original, sin tocar, y el resultado final.


Exposición a ISO 125, 1/100 SEG F/6,3


Exposicióna ISO 64, 2 Seg. F/22

Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, PPG, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, girasol, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
15 Mar 2018 06:12 #155367
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Varamen escribió: Tal vez un apartado donde cada uno explique cómo realizó la foto hasta el resultado final, aprendemos todos de todos...


Excelente idea para un foro como este. Se podría matizar algo más, incluso con propuestas concretas de ejercicios para el que desee aprender y practicar, una variante de la autoformación, que tan buenos resultados ha dado y que no precisaría mucha organización ni desplazamientos.
Claro, que para eso ha de haber un mínimo de forum y los que saben han de ser generosos con los demás y estar dispuestos a trabajárselo un poco. De lo primero no estoy nada seguro. :(

Interesantísimo tu trabajo con esta marina y como describes el proceso deductivo para hacerla. Felicidades, maestro Manuel. Pura fotografía.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 11:33 #155370
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió:

Varamen escribió: Tal vez un apartado donde cada uno explique cómo realizó la foto hasta el resultado final, aprendemos todos de todos...


Excelente idea para un foro como este. Se podría matizar algo más, incluso con propuestas concretas de ejercicios para el que desee aprender y practicar, una variante de la autoformación, que tan buenos resultados ha dado y que no precisaría mucha organización ni desplazamientos.


Eeee... :huh: :huh: :huh: ... creo que algo de eso hay por ahi... si no recuerdo mal se llama "Rawtoque"... ;) Usen el buscador señorias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 11:39 #155371
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6938
  • Gracias recibidas: 4535
Yo lo veo más como una práctica colectiva juntándonos en algún sitio y hacer la foto allí, que como un ejercicio individual como es el rawtoque
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 11:47 #155372
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
El rawtoque es edición y no me refería a eso, sino a la propia toma, a técnicas como la que describe Varamen, a utilizar la cámara, o sea: a hacer fotografías, a fabricarlas de verdad. ...La peluquería y el maquillaje también están muy bien, pero es otra cosa, no hay nada como una buena y guapa modelo :) :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 13:07 #155375
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Grebarsan y Prontor, no os falta razón a ninguno...
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 20:07 #155384
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2018 01:25 #155404
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Rawtoque como dice Sitomatosis, está muy bien, aunque no está al alcance de todos, sólo para socios, y sólo es edición.
Gebarsan apunta bien, pero eso es hacer kdds, grupos, trabajar una idea y todos al final con la misma foto, también mola.
Pero Prontor, lo clava, y a buen entendedor, pocas fotos hace falta.

La idea mía es esa, válida para todos, los que empiezan, los que empezaron y los que siguen, se puede dar mil vueltas a la idea, pero básicamente es hacer una foto, y explicarla, esto aunque no lo parezca, todos aprendemos, y lo mejor de todo, nos da ideas a los que en algún momento, nos quedamos en blanco.

Cualquiera de nosotros que hagamos una foto, sea la que sea, en estudio, en el campo, en una boda, etc, algo nos mueve a realizar el disparo, algo tenemos en la cabeza cuando vemos foto, y además vemos en la cabeza la foto terminada.

La fotografía la vemos en dos parte, el antes y el después.
El antes es todo aquello que hacemos hasta que apretamos el botón.
El después, es la edición, el laboratorio digital o analógico.

Como idea, abro el campo hacia el antes, me parece más bonito y laborioso preparar la cámara, enseres y medios, tiempo y recorrido hasta el lugar donde hacer la foto, medios utilizados, focos, mesas, frutas etc, para la preparación de un bodegón, una labor que rara vez de ve en otros sitios, nadie explica como se construye una foto, sólo enseña resultados finales, en espera de muchos me gusta, y muchas veces confundimos edición con fabricación.

La foto buena no necesita casi edición, la foto mala si, y mucha. Si hablamos de panorámicas, hdr, composiciones complejas etc, es como todo, necesita su tiempo, "Toledo como Nunca" es algo muy complejo.

Cada uno podría explicar, en alguna ocasión, no siempre los mismos, una parte, bien el antes, o para aquellos que lo vean más facil, el proceso de edición, herramientas y pasos utilizados, quizá descubra que su método se puede mejorar o bien que algún paso se puede ahorrar, simplemente con un pequeño post aquí, sin miedo al que dirán, puesto que esto se hace, desde mi modesto punto de vista, para avanzar y mejorar.

Y todo sin moverse de casa, pero para un "Toledo como Nunca V", habrá que levantar el culo del asiento.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sitomatosis, JAVIER GALLEGO, girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
16 Mar 2018 04:41 #155408
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Completamente de acuerdo, Manuel.

Este foro puede utilizarse así y con mucha amplitud de miras, tanto para plantear dudas a los que empiezan, como aclaraciones de técnicas y procesos a los que llevan mucho tiempo haciendo fotos, pues todos aportan siempre, desde la frescura de las nuevas ideas a los consejos que el tiempo ha demostrado sus bondades. Todo sirve y todos tenemos carencias que rellenar y ásperos bordes que pulir, todos.

Hay un apartado en Consultas y charlas/Hardware, sofware, plugins/Técnicas fotográficas, muy adecuado para estos temas y que usamos muy pocos, por cierto:

afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotograficas.html
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2018 20:13 #155461
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3979
Me encanta la idea Manuel, sobre todo el comentar que te mueve y lleva realizar la imagen, con su aporte técnico, para poder conocer un poco más al autor de la imagen, creo que todo esto que comentas ya se hizo en contadas ocasiones en el fotoforum de la AFT, el cual que se hacia con la copia impresa en papel, todavía me acuerdo de una de las primeras veces que comentamos el exceso de enfoque en la imagen que llevaste. ;)
Pero haber que os parece la idea que se me ocurre al hilo de esto que propones, que tal si lo hacemos buscando la excusa sobre el ganador de la fotografía de la semana, todos podemos opinar y preguntar al autor, el cual tiene que ser el primero en hacer una descripción detallada de la imagen como, por que y datos técnicos, dejando un hilo abierto incluso que se pueda ver en redes sociales. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2018 12:17 #155509
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Yo ya no me acuerdo de aquella foto, además, la culpa fue que era un jpeg malo y lo imprimieron mal, pfff :blink: :blink:
Lo de a foto de la semana, esataría muy bien
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2018 19:32 #155521
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Excelente entrada, muy buena explicación, muy buena idea y muy buen planteamiento, apoyo totalmente la moción, creo que has descrito exactamente el espíritu de autoformación que siempre he encontrado en la Asociación y que me ha hecho avanzar, estaré atento para colaborar en lo posible, aunque últimamente por otras causas no puedo dedicar mucho tiempo a esta apasionante afición, creo que para empezar, deberíamos de , cómo mínimo, cuando subimos una foto al foro, poner los datos que hemos empleado en la toma, al menos nos dará una referencia para practicar. Yo por mi parte a partir de ahora voy a ponerlos y los datos que puedan ayudar a entender la toma. Enhorabuena Manolo por esa iniciativa y gracias a ti y a todos los “maestros” que generosamente compartís vuestros conocimientos.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Varamen, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2018 19:19 #155557
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me encanta esta idea. Yo, poco podré aportar sobre el maquillaje porque, como ya he dicho en otras ocasiones, tengo conocimientos muy limitados (cosa que, de momento, no me importa. Mi objetivo es dominar la técnica fotográfica y, con el tiempo, descubrir nuevas formas de expresión artística hasta dar con mi estilo). No obstante, cuando suba alguna foto, intentaré contar algo sobre cómo la he hecho. Poco podré aportar pero, seguramente, sí recibir sugerencias que me ayuden a mejorar.
Creo que todo lo que nos haga participar, aunque sea en la distancia, desde un ordenador, contribuye a crear conexión y espíritu de grupo, que es lo que hace falta para mantener cualquier asociación viva.
Por último, Varamen, me encanta el resultado final. Enhorabuena por tu dominio de la técnica fotográfica y del maquillaje!!!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2018 22:50 #155573
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3937
A mi también me gusta la idea... pero de vincularla a la foto de la semana... ¡no lo sé!. .. Creo que debe ser algo independiente y voluntario.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 21:56 #155609
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias Pilar, me alegras el día, te aseguro que muchos que piensan que poco puedo aportar, cuando "salen del armario" aportan mucho y avanzan muy deprisa, lo he visto en muchos socios que han pasado por aquí.
Animo a todo el mundo a no tener esa cosa de "me da vergüenza poner una foto, aquí hay mucho profesional y yo no tengo ni idea, me van a machacar, prefiero seguir viendo fotos, leer y aprender más". Considero un error muy grande esta forma de pensar, por la que todos hemos pasado en algún momento,
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos