Bienvenido, Invitado
Recordarme

Warren Richardson

20 Feb 2016 23:09 #133744
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Hay fotos buenas, fotos extraordinarias, y fotos que pasan a la historia por ser la imagen que simboliza un momento de la cronología del hombre. Ésta es una de esas imágenes que no ganarían un concurso, que de hecho no fue comprada por ninguna agencia, que tuvo 27 me gustas en Facebook y que pasó desapercibida para todos... Brutal metáfora de este mundo descarnado y deshumanizado en el que importa más el precio de un barril de petróleo que el drama humano de millones de personas en su odisea como refugiados. Por eso, me alegro de que Warren Richardson haya ganado el World Press Foto con esta "mala fotografía" desenfocada, trepidada y sin sustancia aparente, pero con el don de la inmortalidad por estar allí para gritar al mundo: "Qué os ha pasado, sapiens sapiens para tolerar este genocidio y esta aberración entre los de vuestra propia raza humana".

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
21 Feb 2016 07:39 #133751
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Impresionante foto en todos los sentidos, en los sentidos que cuentan, me refiero.
Para nada me extraña que haya ganado el World Press Foto. Hay muchas grandísimas fotos de este tipo desenfocadas, recuerdo ahora la niña quemada por napalm en la guerra del Vietnan, quizás más desenfocada todavía que ésta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2016 23:19 #133782
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438
Esta semana he oído en la radio contar cómo fue el momento de hacer la foto.
La escena retrata el drama tan latente de los refugiados y la de un padre en el intento de pasar a su hija bebé, a través de una concertina, desde el "lado oscuro" de la guerra del que huyen aterrados hasta el lado de la paz, aunque les esperen muchísimos sinsabores como el de la línea fronteriza. Todo esto se desarrolla de noche y el fotógrafo no puede usar ni flash ni otra fuente de luz que no sea la de la propia noche, está tomada literalmente a la luz de la luna, por eso y aunque técnicamente parezca tener carencias es de un mérito impagable.
Por eso Sr. Warren Richardson reciba usted mis //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2016 23:22 #133783
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438
Por cierto, tanto la niña como su padre consiguieron colarse a través de los espinos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 00:00 #133786
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Muy interesante reflexión, en la que las redes sociales cobran especial importancia a la hora de difundir estos mensajes...

PPSH escribió: esta "mala fotografía" desenfocada, trepidada y sin sustancia aparente

Eso es lo que pasa por tener la mente tan contaminada con la búsqueda de la nitidez perfecta a la que nos están acostumbrando las cámaras digitales... Qué lejos quedan las fotos de Capa durante el desembarco en Normandía y sus coetáneos...
Ya me gustaría hacer estas malas fotos a mí... ;)
Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2016 00:40 #133856
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4325
Movido a Charlas fotográficas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2016 19:50 #133863
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Yo creo que es una foto magnífica. Transmite y es lo que cuenta. Seguro que los no introducidos en esto de la fotografía la aprecian mucho más que nuestros ojos tan mal aleccionados en buscar la perfección técnica. Toda una señal de alerta, para el ser humano y para el mundillo fotográfico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos