Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mochila grande, mochila pequeña, tu de quien eres?

27 Dic 2015 00:16 #132043
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno este tema no es para elegir una mochila si no para ver vuestras opiniones para ver si a alguien le ha pasado algo como a mi.

Cuando me inicie en la fotografía compre una canon 500D y un tamron 18-200, posteriormente segun fui necesitando fui comprando objetivos: tokina 11-16, tamron 17-50 2.8, canoon 70-300, falcon 8mm, sigma 105 2.8 macro, canon 50mm 1.8 Y decidi dar el salto a full frame vendi mis objetivos y compre la 5d mk2 con el canon 17-40L, canon 85mm 1.8, canon 24-70 L 2.8, 70-200 2.8, zenitar 16mm, canon 180L, 40mm 2.8stm.

El tema que al final por pereza de llevar un equipo tan pesado como es la 5d mark 2 mas cada objetivo que pesa un kilo me iba con la compacta, actualmente he vendido y comprado otros objetivos dejando la 5d mas de lado para salidas expresamente fotograficas o bodas, macro extremo, etc y con la 500D para el dia a dia, he comprado objetivos muy baratos y pequeñisimos de 130 a 200 euros que me estan dando muchas alegrias 24mm 2.8 stm , 50mm 1.8 stm , canon 10-18 objetivos que pesan 130 gramos bueno el 10 -18 250 mas o menos que son muy nitidos y paso a llevar en la bolsa en vez de 5 kilos 1 kilo y la verdad que es una maravilla irte a cualquier lado sin tener que dejarte la espalda en ello, solo hecho de menos no poder subir el iso mas de 400 y el visor que es pequeño.

aqui mis dos mochilas de 5 a 10 kilos contra 1 kilo o 1 kilo medio
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez, Rafael BF, ralcains, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 Ene 2016 09:48 #132287
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Rubén, en mi caso soy de mochila pequeña o sin mochila, normalmente suelo llevar lo que creo que necesitaré, en mi caso en particular no puedo permitirme tener dos equipos con distinto peso, por lo menos aún, acabo de ar el salto a full-frame y estoy renovando el equipo, tengo idea de completarlo con ópticas fijas en su mayoría, realmente no se que mochila me quedará, pero no creo que sea muy pesada, espero no llegar a los 5 kg, jejej pero como te comento me gusta ir sin mochila siempre que me es posible.

Por cierto, gracias por estos debates y reviews tan interesantes que estas haciendo, el foro los necesita. Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 11:46 #132327
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
gracias Rafa pero no ha debidso de ser un buen debate porque nadie ha contestado hastga ahora :lol:
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2016 01:51 #132347
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Yo tengo también una 5D Mark II y una EOS M, la cuarta parte que tu 500 pero con incluso mejor sensor, con adaptador a EF y claramente elijo la 5D y mochila pequeña. No creo que lo uno esté reñido con lo otro. Plantéate qué es lo que quieres hacer en cada salida y coge solo lo que te vaya a hacer falta. Por ejemplo monta el 17-40 o el 24-70 y llévate el 50. Con eso no te va a hacer falta más, creo. Te llevas todos tus objetivos a la vez? Para qué? Pienso que es mejor centrarse en un tema y llevarse el material adeudado. Vas a Cabañeros? 70-200. Vas a hacer urbana/arquitectura? 17-40. Y además, como te decía, llevas tu 50mm para lo que surja, que te va a pesar bien poquito.

Mi experiencia y mi humilde opinión. Espero se sirva de algo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2016 07:07 #132351
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Mochila, bandolera, funda, grande o pequeña, pues todo depende, no es lo mismo ir a dar un paseo con la TLR al casco donde con una crumpler The daily S, para llevar la cámara y 2 carretes sobra, que ir al campo a hacer grullas con un 300 f2.8, dos cuerpos, 28-70 f2.8, trípode, rotula de balancín, hide, etc, ahí o llevas una lowepro lenstrekker o vas jodido, cada cosa para lo que es, como todo.

En casa hay varias mochilas, bandoleras y fundas y como te digo, uso cada una para lo que vaya a hacer.

Buena iniciativa, estas revisiones de material orientan mucho al personal.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2016 12:06 #132356
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muy sabias estas dos últimas entradas, esas son las claves correctas

Un día un arquitecto amigo se iba a comprar una cámara, y me preguntó qué es lo que había que buscar en una cámara digital, le contesté con otra pregunta: ¿qué es lo que hay que buscar cuando compramos una casa?

Desde hace bastantes años, cuando voy de fotos, yo me planteo el equipo y su bolsa no ya para un trabajo concreto -que es lo que hacía antes- sino para una sola foto, no llevo nada más que lo que preciso para una sola foto. Y tampoco es tan exagerado porque muchas veces me vengo sin hacerla :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2016 15:28 #132359
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Buenaaaas...

En mi caso, durante el último año y medio uso, casi en exclusiva, una bolsa cortesía del III Photowalk .
Como ya se ha dicho, depende de las necesidades y las fotos que busca cada uno/a. Personalmente, me gusta deambular aleatoriamente por la calle y hacer fotografías. Me gusta ser un flâneur -utilizando esta expresión pedante, sin que sirva de precedente :whistle: -. Cuando vamos a pasar muchas horas andando, de pie, el peso se convierte en un problema, como ya sabéis.

Mi opción con el tema del equipo, como dicen los diseñadores de moda, es siempre quitar antes que poner, por lo que llevo siempre el peso imprescindible. Las fotografías que yo "busco" no necesitan un gran despliegue de equipo, por lo que una bolsa con el cuerpo de cámara y un 50mm, añadido a un 70-300mm, me basta. Algunas veces hasta me sobra éste último.

Hasta cuando me animo a hacer una sesión con modelos, suelo llevar poco, porque eso evita, de entrada, tentaciones de florituras innecesarias y contraproducentes con la iluminación, el atrezzo o cualquier otra cuestión, que de todos modos no sabría gestionar adecuadamente :blush: Y, por otra, mayor operatividad y libertad de movimientos. Cuando esto ocurre, lo que suelo añadir, porque ya está todo pensado y se va a tiro hecho, es el trípode y otro flash de mano con su correspondiente pie, nada más. Todo eso, salvo los trípodes, cabe en una mochila Hama, bastante parecida a ésta .
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
07 Ene 2016 12:50 #132384
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues yo lo tengo facil, como mi unico arsenal es una camara y dos objetivos, no he de romperme mucho la cabeza, en un bolso pequeño lo llevo todo ¡¡¡ :S :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2016 15:41 #132389
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Depende del momento y de lo que vayas a hacer, yo cuando me he ido a hacer rutas, una compacta o mi Nikon con el 17-70 de Sigma, te ahorras peso, mejor ir con lo necesario y así te ahorras peso.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos