Bienvenido, Invitado
Recordarme

PROBLEMAS FOTOS Y VIDEO BODAS

03 Jun 2015 14:21 #127405
Avatar de pelicano
pelicano Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
HOLA QUERIA PEDIROS AYUDA PORQUE TENGO UN PROBLEMA Y NO SE DONDE ACUDIR Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME, AUNQUE SEA A ORIENTARME, expongo el caso,
mi madre hace se caso hace tres años, (se caso por segunda vez) y bueno tras la boda tuvo que irse fuera de España y bueno por diversos motivos no puedo recoger el reportaje de su boda el caso es que hasta hace unos dias no ha podido ver todo el reportaje tanto de foto como video, el problema es que las fotos estan mal realizadas y lo peor es que el video esta grabado algunos partes sin audio, lo peor es que el "profesional" no ha diocho nada en ningún momento de tal error sobre todo del video porque bueno las fotos como decis puede ser algo objetivo, pero el video......sabeis si se puede reclamar? mi madre aun no ha recogido el material, ya que a pesar del tiempo aun no ha maquetado el albúm, se puede hacer algo? cuando prescriben estos servicios?
PORFAVOR MI MADRE ESTA MUY DISGUSTADA, pueden ayudarme?
mil grcias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2015 19:54 #127409
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo en tema de servicios , si proscriben o no legalmente no lo se , pero después de tres años no se los derechos que puede tener tu madre sobre el reportaje.................A mi seguramente después de tres años sin señales de vida , no me hubiese estañado que el "profesional" lo eliminara para liberar espacio en sus discos y mas si lo necesita para otros eventos..................Se te a ocurrido pensar que podrías estas de suerte si aun lo tiene?..............Yo esperaría a ver el resultado final y si es tan malo como dices directamente se lo diría a el.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2015 13:14 #127420
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Yo creo que por lo que comentas, la verdad es que la desidia por las dos partes, es mas que evidente. Tanto el fotografo que despues de tres años no tenga maquetado un trabajo y los fallos en el video no los hubiera comunicado y por la parte de tu madre, no haberos preocupado en ningun momento hasta ahora, pues la verdad que no se que decir.

Yo creo que aqui en este caso , habeis comentidos fallos todos, si esto hubieses tomado cartas en el asunto antes, pienso que tendrias mas oportunidad de reclamar. Pero la verdad es que no soy ninguna experta y no se hasta que punto, tienes una oportunidad. A ver si hay alguien que si este puesto en esto y te pudiera ayudar . Suerte ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2015 13:23 #127421
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Mas que el problema del tiempo, que podría haberlo si como han comentado se hubiesen borrado los archivos, cosa que por lo que parece no ha ocurrido en este caso. En todo caso habría que observar lo hablado y contratado con el/los fotógrafos.

El problema tal y como comentas puede deberse a una baja calidad o profesionalidad en los servicios contratados y/o realizados.

¿Cuando se contrato el servicio?
Se atendió a factores como la calidad de los mismos
Se fijaron las bases de lo que se debería de entregar como y cuando
o Se miro mas el precio

Esta siendo muy común que se mire mas el precio, en unos momentos en que cualquiera puede disponer de una cámara y una computadora surge inevitablemente el amigo o familiar que carece de experiencia y que te hace el reportaje a muy bajo precio.

O surgen aquellos otros que para llenar su portafolio y darse a conocer bajan sus precios, y que siendo poco experimentados junto a un precio mas bajo dan una calidad mas baja.

Y también están aquellos que teniendo experiencia y conocimientos, bajan los precios para tener una cuota de mercado y junto a esta bajada de precios bajan la calidad.

También están otros que cobran un buen precio y luego por unos u otros motivos el trabajo que realizan carece de el mas mínimo rigor profesional

Entre los anteriores ¿Cual fue el caso de Tu madre?

Para esos eventos irrepetibles como clientes al contratar hay que fijarse en la calidad y lo que se contrata mas que en el precio.
Y como profesionales si se baja el precio por hacer una oferta hay que tener en cuenta que el cliente siempre pedirá la misma calidad aunque el precio sea mucho menos, se podrá rebajar en los materiales, por ejemplo un álbum encuadernado en cartón, siempre que las fotos estén bien realizadas se podrá ofrecer un sobre precio para un álbum de cuero, o un sobreprecio para mas fotos pero el trabajo de cada uno siempre debe de ser el mismo independientemente del precio.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2015 19:42 #127439
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Las facturas y las deudas suelen tener plazos legales de prescripción, pero no sé si lo tienen los servicios como tales, y más en el caso tan inusual que expones de reclamar un trabajo a los tres años de hacer el encargo, dependerá de lo pactado y lo contratado si es que existe contrato, de si se pagó en su momento o no. Puedes consultar y pedir consejo a la OCU de tu ciudad, seguro que te orientan bien, pues si escoges la vía de la reclamación judicial, aún en el supuesto que lleves toda la razón, es muy probable que te cuesta más el collar que el perro.

Y sólo añadir un matiz a los razonables comentarios de mis compañeros: en general los encargos a profesionales, y sobre todo en los considerados "artísticos" como éste que citas, se basan y se deben basar en la confianza, pues el propósito, el producto final, no suele ser algo que pueda ser pesado o medido, ni tampoco es algo que pueda revenderse, las fotos de una boda, por ejemplo, sólo tienen un cliente posible, sólo uno, y en el supuesto que consideremos que las fotos son muy buenas, si a él no le gustan ¿qué pasa?. Por tanto la elección del profesional, dependerá en gran parte de nuestros gustos personales, también, obviamente, de nuestro presupuesto, pero dentro de él buscaremos a alguien conocido, de garantía, de razonable prestigio, que sepamos cómo trabaja y del que hayamos visto trabajos similares. En caso contrario podemos encontrar problemas, ...y por las dos partes :)
El siguiente usuario dijo gracias: victor, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
04 Jun 2015 21:53 #127445
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Subscribo todo lo dicho anteriormente por Prontor y los demás compañeros.Me imagino que dicho "profesional" os habrá ensañado antes trabajos suyos y que la cosa tendría que ir en concordancia al estilo de lo mostrado previamente. De todas formas si ha tardado tres años en maquetar un album, me da a mí que las cosas no van por buen camino. Debería de haber un contrato de por medio donde se especifique detalladamente lo pactado antes de realizar el reportaje y al cual atenerse. Aunque después de tres años, no se yo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 12:34 #127540
Avatar de pelicano
pelicano Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
hoA GRACIAS, no si a pesar de los tres años aun no lo tiene mi madre pero si han estado en contacto, pero vamos yo pienso que al tener el video defecto no debe pagarlo lo mismo no?
alguien sabe como puedo saber si eso prescribe?
y por otro lado los profesionales por ley deben guardar los archivos 5 años...o eso me han dicho......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos